Perú vs Nueva Zelanda: Sin Tapia, Advíncula y Ramos, el equipo titular de la bicolor a tres días del partido

La selección peruana disputará el duelo amistoso el próximo domingo 5 de junio

Compartir
Compartir articulo
Perú vs Nueva Zelanda: Sin Tapia, Advíncula y Ramos, el equipo titular de la bicolor a tres días del partido
Perú vs Nueva Zelanda: Sin Tapia, Advíncula y Ramos, el equipo titular de la bicolor a tres días del partido

Perú vs Nueva Zelanda: la selección bicolor se enfrentará al combinado nacional ‘All Whites’, el próximo domingo 5 de junio en partido amistoso en el estadio RCDE, Cornella-El Prat de Barcelona.

La blanquirroja completó su cuarto entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat de la ciudad española. La actividad principal fue el partido de práctica y el ensayo del equipo titular por parte del técnico Ricardo Gareca.

Los defensas Christian Ramos y Luis Advíncula, junto al mediocampista Renato Tapia no fueron parte del entrenamiento de fútbol con el parado del equipo A y B. Los jugadores siguen en franca recuperación de sus respectivas lesiones, trabajan de manera diferenciado, pero con un plan de ejercicios graduales con el objetivo de la puesta a punto con miras al partido de repechaje, más allá del amistoso ante Nueva Zelanda. No obstante, a tres días del choque del domingo, podrían tener minutos, según su evolución física.

Así, el ‘Tigre’ Gareca ensayó con un equipo base y los reemplazantes de los lesionados. Además, en el desarrollo de la práctica realizó cambios de jugadores y posiciones espaciados en minutos de juego para cada variante.

El once titular inicial fue así: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. A diferencia del esquema de la víspera, Marcos López dejó su lugar a Trauco y los demás fueron los mismos jugadores.

En el caso de la ‘Culebra’ Carrillo que se recuperó de una seria lesión a la rodilla que le impidió jugar por dos meses, sumó 27 minutos en el choque con su club Al Hilal el 29 de mayo y se prevé darle más continuidad en el amistoso con Nueva Zelanda para que llegue en óptimas condiciones al repechaje.

La selección peruana luego del amistoso ante Nueva Zelanda en España viajará rumbo a Doha, Qatar, el 10 de junio ultimar detalles para el choque de la repesca mundialista ante el ganador del partido Australia vs Emiratos Árabes Unidos por la fase 4 de las Eliminatorias Asiáticas.

Luis Advíncula entrena de forma diferenciada en Barcelona
Luis Advíncula entrena de forma diferenciada en Barcelona

AMISTOSOS A LA VISTA

El plan de trabajo de la selección peruana se sigue estructurando a futuro. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que se ha gestionado un amistoso internacional con la selección de México en la próxima fecha FIFA de setiembre. Sin embargo, los horarios y fecha, se confirmará tras el repechaje mundialista.

Asimismo, el mandamás de la FPF se refirió a la continuidad del técnico Ricardo Gareca. Si bien es cierto no aseguró que se esté conversando en términos de una renovación de contrato, pero sí confirmó que la propuesta para el DT argentino será luego del repechaje mundialista y es optimista en que se llegue a buen puerto.

En lo inmediato y con miras a la repesca, la selección peruana evalúa disputar un segundo partido amistoso ante el club Centre d’Esports Sabadell de la tercera división de España la próxima semana con los futbolistas que no jueguen ante Nueva Zelanda.

El partido amistoso Perú vs Nueva Zelanda se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio
El partido amistoso Perú vs Nueva Zelanda se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio

SEGUIR LEYENDO