Edinson Cavani anota el segundo tras gran corrida de Facundo Pellestri en Uruguay vs México por amistoso FIFA

El joven de 20 años hizo lo que quiso por el sector derecho y asistió al ‘Matador’, quien no perdonó dentro del área.

Compartir
Compartir articulo
Gol de Cavani ante México.
Gol de Cavani ante México.

Uruguay vence 2-0 a México en amistoso FIFA. Los ‘charrúas’ volvieron a golpear en el inicio de la etapa complementaria. Facundo Pellestri, quien había sido el más desequilibrante en la primera mitad, hizo una gran jugada individual y centró para que Edinson Cavani defina fuerte.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Facundo Pellestri ganó una pelota por el sector derecho, dejó en el piso a un rival a pura velocidad, cuando llegó cerca al área, levantó la cabeza y centró rasante. Matías Vecino hizo una cortina y Edinson Cavani, quien llegó por el punto de penal, remató con potencia para marcar el segundo de la ‘celeste’. El guardameta Alfredo Talavera se estiró, pero no alcanzó a bloquear el disparo.

El ‘Matador’ alcanzó su gol 55 en 131 partidos disputados con su selección. Su último tanto con el conjunto sudamericano había sido ante Venezuela el pasado 1 de febrero por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El futbolista de Manchester United se puso a doce tantos de alcanzar a Luis Suárez como máximo goleador.

Pellestri, Vecino y Cavani vienen teniendo una gran actuación. Los tres también aparecieron en la primera anotación uruguaya. El extremo originó el tiro de esquina, el ‘nueve’ cabeceó y el mediocampista empujó la bola dentro de la portería mexicana.

Gerardo Martino tendrá que replantear muy rápido para evitar una goleada en el estadio de la Universidad de Phoenix. Pese a que inició con una línea de cinco en zona defensiva, no le ha dado resultado para detener los ataques de su contrincante.

Edinson Cavani aumentó el marcador a inicios del segundo tiempo.

Uruguay tiene programado dos amistosos más para este mes. Primero, chocará con Estados Unidos el próximo domingo 5 a las 4:00 pm. (hora peruana) en el Sporting Park. Después, se enfrentará a Jamaica el sábado 11 a las 3:00 pm. en el estadio Centenario.

Como se sabe, Diego Alonso y compañía estarán presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Brasil, Argentina y Ecuador. Compartirán grupo con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Con esta última selección, será su debut el próximo 24 de noviembre.

Por su parte, México tendrá su último encuentro de preparación con Ecuador este domingo 5 de junio a las 6:30 pm. en Soldier Field. Después competirá en la Liga de Naciones de la Concacaf.

PREVIA DEL PARTIDO

Los dirigidos por Gerardo Martino ya han disputado un encuentro de preparación a finales de mayo. Vencieron 2-1 a Nigeria con un tanto de Santiago Jiménez y un autogol de William Troost-Ekong. Cyriel Dessers marcó el descuento en el AT&T Stadium.

Por su parte, la ‘celeste’ no disputa un cotejo desde la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, cuando superó 2-0 a Chile en condición de visita. En aquella oportunidad, Luis Suárez y Federico Valverde anotaron los goles. De esta forma selló su clasificación al Mundial.

Los números de este duelo: Se han medido en 21 ocasiones, entre Copa del Mundo, Copa América y amistosos internacionales. México tiene un saldo positivo con ocho victorias, siete empates y seis derrotas, en los cuales anotó 29 y recibió 28 goles.

La última vez que ‘charros’ y ‘charrúas’ jugaron un partido fue en el 2018. En aquella oportunidad, Uruguay se quedó con la victoria tras golear 4-1 a la selección ‘azteca’. Luis Suárez con un doblete, un tanto de José María Giménez y Gastón Pereiro sentenciaron el encuentro.

SEGUIR LEYENDO