Selección peruana: el ‘banderazo’ de despedida de los hinchas previo al viaje a España

La blanquirroja partió a Barcelona para disputar un amistoso con Nueva Zelanda con miras al repechaje mundialista

Peruanos aguardan la salida de la selección peruana rumbo a Barcelona. Fotografía: Tribuna Deportiva Perú
Peruanos aguardan la salida de la selección peruana rumbo a Barcelona. Fotografía: Tribuna Deportiva Perú

La operación ‘Qatar 2022′ empezó. La obtención de un cupo directo a la Copa del Mundo es el objetivo de la selección peruana que espera repetir la hazaña de noviembre del 2017, esta vez, sin un rival conocido, todavía. Los hinchas de la bicolor estuvieron presentes para despedir a la blanquirroja con el tradicional ‘banderazo’ la noche del sábado 28 de mayo.

El rival de Perú saldrá del ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia con miras al repechaje mundialista del próximo 13 de junio, a partido único.

Previo a ello, la selección viajará a Barcelona, ciudad en la que afrontarán un partido amistoso ante Nueva Zelanda, para completar su preparación para el repechaje.

La afición nacional se hizo notar a las afueras del hotel de concentración de la escuadra blanquirroja. El tradicional banderazo se llevó a cabo previo al viaje de los convocados, los mismos que se unirán al resto de seleccionados, que ya se encuentran en Barcelona.

Con las camisetas puestas, banderines y carteles, la hinchada peruana despidió entre gritos de aliento, a los seleccionados junto al cuerpo técnico, cuyo viaje estaba programado para las 9:00 p.m. Asimismo, algunos fanáticos acompañaron al bus hasta el aeropuerto en el que se embarcarán en vuelo exclusivo (charter).

La ‘Blanquirroja’ partió a Barcelona para disputar un amistoso con Nueva Zelanda con miras al repechaje mundialista

Con aproximadamente doce horas de viaje, la plantilla nacional deberá estar llegando a las 4:00 p.m. (hora España) para dirigirse al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat en Barcelona, donde Renato Tapia y Wilder Cartagena ya se encuentran entrenando. Gianluca Lapadula y los jugadores que militan en el continente asiático deberían estar integrándose, de igual manera.

Perú cerró la jornada de entrenamientos en tierra peruana con un partido de práctica con la reserva de Univesitario de Deportes. De los convocados, Christian Ramos y Luis Advíncula se mantuvieron reservados pues se encuentran en observación. Por su lado, como invitado, Paolo Guerrero participó sin problema. Se sabe que el ‘Depredador’ no acompañará a la selección pues tiene que afinar detalles de su siguiente club lo más pronto posible.

En cuanto al repechaje, de ser un resultado positivo, Perú clasificaría por segunda vez consecutiva después de 40 años (Argentina 1978 y España 1982). La diferencia es que, la nueva marca (Rusia 2018 y Qatar 2022) traería consigo un récord para Ricardo Gareca, siendo el primer director técnico en llevar a la escuadra blanquirroja a dos Copas del Mundo. Ambas siguiendo el camino de la repesca intercontinental.

CONOCE TODAS LAS FECHAS

- Partido amistoso frente a Nueva Zelanda: domingo 5 de junio a las 10:30 am (hora peruana).

- Definición del contrincante para el repechaje (Emiratos Árabes Unidos vs Australia): martes 7 de junio a la 1:00pm (hora peruana).

- Partido definitivo de repechaje: lunes 13 de junio a la 1:00pm (hora peruana).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR