Melgar vs Deportivo Cali: fechas y estadios por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Se jugarán duelos de ida y vuelta donde los ‘rojinegros’ cerrarán como locales en el estadio Monumental de la UNSA. Los colombianos fueron los terceros del grupo E de la Copa Libertadores.

Melgar consiguió 12 puntos en el grupo B de la Copa Sudamericana.
Melgar consiguió 12 puntos en el grupo B de la Copa Sudamericana.

A pesar de que no hay fechas exactas aún y tampoco horarios confirmados, se pudo conocer que FBC Melgar de Arequipa enfrentará a Deportivo Cali en los octavos de final la última semana de junio el partido de ida y la primera semana de julio el partido de vuelta. Los ‘arequipeños’ cerrarán como locales tras obtener el primer lugar en su grupo de la Copa Sudamericana tras conocerse el sorteo.

El primer partido se jugará en el estadio Deportivo Cali, ubicado en Santiago de Cali, Colombia. Allí, la semana del 29 de junio se conocerá el resultado del cotejo de ida, mientras que la semana del 6 de junio en el estadio Monumental de la UNSA se conocerá el resultado de vuelta.

El formato para definir los octavos de final es el siguiente: el equipo que haga la mayor cantidad de goles dentro de los dos partidos, 180 minutos de juego, accederá a los cuartos de final. En caso de igualdad en el marcador global se jugará 30 minutos extras y de mentenerse la igualdad se resolverá desde la tanda de penales.

FBC Melgar llegó a esta instancia luego de alcanzar el primer puesto del grupo B de la Copa Sudamericana, dejando afuera a Racing Club de Argentina, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay. Los ‘arequipeños’ sumaron doce puntos luego de cuatro victorias y dos empates. La ‘Academia’ hizo la misma cantidad de puntos, pero se quedó afuera por diferencia de goles.

Melgar venció 3-1 a Cuiabá por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Sudamericana 2022

IDA: DEPORTIVO CALI VS MELGAR

- Semana del 29 de junio

- Estadio Deportivo Cali

- Santiago de Cali, Colombia

VUELTA: MELGAR VS DEPORTIVO CALI

- Semana del 6 de julio

- Monumental de la UNSA

- Arequipa, Perú

DECLARACIONES DE NÉSTOR LORENZO TRAS HAZAÑA

Néstor Lorenzo, técnico de FBC Melgar y pretendido por la selección de Colombia, según aseguran desde el país vecino, viene haciendo una gran campaña con el cuadro de Arequipa y ha logrado que el club sea el primero del torneo peruano y haya clasificado a octavos de final. El argentino se refirió al momento del equipo y su pase a la siguiente instancia.

“El equipo ha logrado una mística ganadora. Les dije que yo creía en los milagros, pero esto no lo era. Hoy salieron a ganar y fue así. Era un grupo muy parejo, pero creo que a lo largo de toda la fase se hizo justicia y clasificó FBC Melgar que fue el mejor“, comentó el estratega argentino desde el estadio Monumental de la UNSA, donde vencieron 3-1 a Cuiabá.

El argentino se mostro orgulloso por su equipo, pero también dejó un mensaje de reflexión para proecuparnos más por las divisiones inferiores. VIDEO: GOLPERU

ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

- Santos vs. Deportivo Táchira

- Unión Santa Fe vs. Nacional

- Universidad Católica de Chile vs. Sao Paulo

- Colo Colo vs. Internacional

- Melgar vs Deportivo Cali

- Ceará vs. The Strongest

- Olimpia vs. Atlético Goianiense

- Independiente del Valle vs. Lanús

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR