Se sortearon los octavos de final de la Copa Sudamericana: así quedaron los cruces

Unión de Santa Fe se cruzará con Nacional de Montevideo, mientras que Lanús quedó emparejado con Independiente del Valle de Ecuador

La Copa Sudamericana 2022 tiene en su etapa eliminatoria al menos un representante de cada federación de la Conmebol.
La Copa Sudamericana 2022 tiene en su etapa eliminatoria al menos un representante de cada federación de la Conmebol.

Este viernes se llevaron a cabo los sorteos de las fases eliminatorias de los torneos de clubes que organiza la Conmebol: se conocieron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana. En el caso de la competición de segundo orden, es una edición histórica porque por primera vez hay al menos un representante de cada uno de los 10 países que integran el organismo que regula el fútbol sudamericano.

Tras la increíble eliminación de Racing, en los octavos de final de la Copa Sudamericana quedaron solamente dos representantes argentinos: Lanús y Unión de Santa Fe. El Grana tendrá un difícil cruce porque ha quedado emparejado con Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que ganó la edición 2019 al vencer a Colón. Por su parte, el Tatengue tendrá un duelo con un histórico del continente como Nacional de Montevideo. Ambos definirán sus series de local y solamente podrían cruzarse en la final, ya que están en distintos lados del cuadro.

Entre los duelos más interesantes de esta fase se encuentran los cruces de equipos chilenos y brasileños. La Universidad Católica se medirá ante São Paulo, mientras que Colo Colo tiene que enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Los elenco trasandinos quedaron terceros de la Copa Libertadores, por lo que tendrán que definir de visitante contra dos de los mejores clasificados en la fase de grupos.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio (Foto: REUTERS)
Los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio (Foto: REUTERS)

Los octavos de final de la Sudamericana se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio. En tanto, los cuartos de final están previstos entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final definición del certamen será con un partido único que se disputará el 1° de octubre en el Estadio Mané Garrincha (Brasilia).

COPA SUDAMERICANA - OCTAVOS DE FINAL

Deportivo Táchira (VEN) vs. Santos FC (BRA)

Nacional (URU) vs. Unión de Santa Fe (ARG)

Universidad Católica (CHI) vs. São Paulo FC (BRA)

Colo Colo (CHI) vs. Internacional de Porto Alegre (BRA)

Deportivo Cali (COL) vs. Melgar (PER)

The Strongest (BOL) vs. Ceará (BRA)

Olimpia (PAR) vs. Atlético Goianense (BRA)

Independiente del Valle (ECU) vs. Lanús (ARG)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR