Sergio Peña salió campeón de la Copa de Suecia con el Malmo tras vencer en la final al Hammarby

El volante nacional erró un penal, pero pudo colaborar en el trámite para la consecución de su segundo título con dicho club.

Sergio Peña consiguió la Copa de Suecia 2022 con el Malmo.
Sergio Peña consiguió la Copa de Suecia 2022 con el Malmo.

Sergio Peña es uno de los jugadores peruanos que más crecimiento ha tenido en los últimos años. A pesar de que en sus inicios en el extranjero no fueron los mejores (con participación en Granada B de España), la perseverancia lo ha llevado a conseguir la gloria. En esta ocasión, el peruano se proclamó campeón con el Malmo de la Copa de Suecia luego de vencer por penales en la final al Hammarby por 4-3.

Si bien el futbolista no fue considerado por el técnico Milos Milojevic en el once titular, llegó a entrar al campo en el segundo tiempo para buscar darle otra dinámica a su equipo que en ese momento empataba 0-0.

De hecho, desde el inicio las acciones estuvieron divididas para cada elenco. Jo Inge Berget tuvo una chance de adelantar al Malmo, pero su disparo con la izquierda salió apenas desviado. Sin embargo, con el correr de los minutos, la balanza se inclinaba para la entidad ‘Bajen’, que dispuso de mejores ocasiones para abrir el marcador, aunque sin la claridad en el último tramo de la cancha. Así se fueron al descanso y sin goles.

Para la segunda mitad, el trámite no fue muy diferente, por lo que Miljevic optó por dar entrada a dos jugadores a los 66 minutos: Sergio en lugar de Soren Rieks y al experimentado delantero, Ola Toivonen, en el puesto de Isaac Kiese Thelin. Con esto, buscó que el equipo tenga un mejor control de la pelota y pueda finalizar las jugadas que generasen. En diversos pasajes del partido, Peña tuvo bastante criterio para manejar el balón e incluso realizó algunas acciones de recuperación cuando los ‘celestes’ no la tenían. Con el 0-0, se tuvieron que ir al tiempo suplementario, aunque ninguno pudo romper la paridad, por lo que la única forma de decidir el título era por la vía de los penales.

El volante nacional fue el primero del Malmo en ejecutarlo, pero su disparo rozó en el arquero Davor Blazevic y luego chocó en el poste, para finalmente salir. No obstante, Nahir Besara, del Hammarby, también falló y emparejó la situación. Los futbolistas ‘azul celestes’ convirtieron todos sus disparos, mientras que Astrit Selmani erró su penal, lo cual significó la consagración del equipo del peruano.

El volante ingresó en el segundo tiempo y tuvo un buen desempeño ante el Hammarby, pese al penal fallado en el trámite final. | Video: Producto Peruano

De esta manera, Sergio Peña acumuló su segundo título en el balompié sueco. El primero fue la liga el año pasado luego de terminar con 59 puntos, los mismos que el AIK, pero con mejor diferencia de goles.

Justamente, hace unos días, el jugador manifestó en una entrevista que llegó al Malmo para ser campeón. “No tenía pensado venir a Suecia, no era algo planificado. Pero dentro de mis planes estaba jugar la Champions League, estar en un equipo grande y campeonar. Para cumplir con todos esos objetivos el equipo ideal era el Malmo, por eso vine aquí”, señaló en una entrevista para el medio Discovery+ Sport de dicho país.

LEER TAMBIÉN: Lista de convocados de la selección peruana para el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022

CONVOCADO A LA SELECCIÓN PERUANA

Por otro lado, el mediocampista de 26 años se centrará ahora en la selección peruana, con la que disputará el duelo por el repechaje ante el representante de Asia. Entre Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán un partido el 7 de junio, donde definirán al mejor tercero de las Eliminatorias Asiáticas y el rival de la ‘bicolor’.

El entrenador Ricardo Gareca quiere contar con todos sus mejores elementos disponibles debido a la importancia de este encuentro, el cual otorgará un cupo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, aún se desconoce si Peña se incorporará a la delegación nacional en la Videna o irá de frente a la concentración en Barcelona para el amistoso con Nueva Zelanda el 5 de junio. En los próximos días habrá novedades.

Sergio Peña en un partido con la selección peruana ante Venezuela. l Foto: GEC
Sergio Peña en un partido con la selección peruana ante Venezuela. l Foto: GEC

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La tragedia de los Alpes italianos tiene el sello del cambio climático y el fenómeno es irreversible, advierten los expertos

El derrumbe en un glaciar causó al menos 7 muertos. Las altas temperaturas provocarán desprendimientos de hielo cada vez más frecuentes, señaló el director del Instituto de Ciencias Polares de Italia

Las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de contrabando de cocaína desde Egipto

Las tropas localizaron y confiscaron 15 kilogramos de droga por valor de 850 mil dólares. Por el momento no se han realizado detenciones

Bono de S/ 550 a trabajadores del sector público costará S/316 millones al Estado

Además, considerando el incremento de sueldos acordados para 900 mil funcionarios públicos, los gastos totales al Gobierno serían de S/ 830 millones.

Gerente general de la Liga 1 ofreció disculpas a Melgar y se comprometió a entregar nuevo trofeo

El plato entregado al ganador del torneo Apertura se fue despezando y terminó sin varias letras al final de la celebración de los ‘arequipeños’. La organización del torneo ya había emitido un comunicado ofreciendo las disculpas del caso.

Crece preocupación en sector agro ante demora de tercera convocatoria para compra de fertilizantes

El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dio a conocer que anuló formalmente la segunda convocatoria para la adquisición de fertilizantes. Sin embargo, hasta ahora no hay iniciativa para una nueva junta, pese a que en pocas semanas se iniciará la temporada de cosechas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR