Selección peruana: Luis Abram llegó a Lima para sumarse a los entrenamientos rumbo al repechaje

El central del Cruz Azul llega en uno de sus mejores momentos y competirá con Alexander Callen para ser el central por izquierda en el esquema de Ricardo Gareca.

El central cerró una gran temporada en la Liga MX con el Cruz Azul. Foto: Jesús Chávez.
El central cerró una gran temporada en la Liga MX con el Cruz Azul. Foto: Jesús Chávez.

Luis Abram arribó la madrugada de este miércoles 25 de mayo a Lima y se convierte en el séptimo jugador en unirse a los entrenamientos de la selección peruana en Videna. El central se unirá a Miguel Araujo, Raziel García, Pedro Aquino, José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, quienes ya se ejercitan bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

A pesar de sufrir una lesión en el tabique en el penúltimo partido de su club por las etapas finales del Torneo Clausura de la Liga MX, el futbolista ya está recuperado luego de realizarse una operación y solo tiene que mantener cuidado en los próximos días para llegar a los siguientes compromisos de la ‘blanquirroja’ sin inconvenientes. Se le realizó una intervención quirúrgica, precisamente una septorrinoplastia para corregir la fractura nasal ocasionada por el golpe sufrido y todo salió de forma exitosa.

El exSporting Cristal recién se unirá a los trabajos esta misma mañana y empezará a luchar por un puesto en la zaga central del ‘Tigre’, donde su lugar por el momento está tomado por Alexander Callens, quien se ha ganado la confianza del estratega argentino y es el titular como zaguero por izquierda.

Desde la victoria 1-0 de Perú sobre Colombia en Barranquilla, Luis Abram no suma minutos con Perú. A los 64 minutos del cotejo jugado en el estadio Metropolitano, hizo su ingreso en reemplazo de Marcos López. En total disputó nueve partidos de los 18 jugados en las Eliminatorias Qatar 2022. Arrancó como titular, pero fue perdiendo el puesto.

La selección peruana no tiene tiempo que perder y ya prepara sus próximos encuentros. Primero jugará un amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana). Luego, Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali.

El zaguero llegó a la Liga MX cedido desde el Granada de España.
El zaguero llegó a la Liga MX cedido desde el Granada de España.

ANSIOSO PARA LO QUE VIENE

Luis Abram fue uno de los que se quedó sin jugar el mundial Rusia 2018 a pesar de ser parte del proceso. Ricardo Gareca se decidió finalmente por Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Araujo como los centrales, dejando afuera a jugadores como Carlos Zambrano y el hoy central del Cruz Azul, quienes ahora tienen su revancha.

“Tengo mucha expectativa. Estoy muy ansioso pues sería mi primer Mundial y estoy con muchas ganas y esperemos que se pueda dar. Lamentablemente, el Mundial pasado nos tocó quedar afuera, desde donde estuvimos apoyando. Pero creo que, si se da la clasificación a Qatar, vamos a tener la oportunidad de ir”, comentó el futbolista de 26 años en entrevista con Radio Ovación.

ITINERARIO DE PERÚ HASTA EL PARTIDO ANTE NUEVA ZELANDA

Hasta el sábado 28 de mayo por la tarde, la ‘blanquirroja’ estará concentrada en la Videna mientras llegan los futbolsitas del extranjero. Ese día completarán su sexto entrenamiento seguido y por la noche, a las 9:00 p.m. (hora peruana), partirán desde el aeropuerto Jorge Chávez a Barcelona, España.

La llegada está planificada para el domingo a las 5:00 p.m. y en esta ciudad seguirán con los entrenamientos de cara al amistoso ante los ‘Kiwis’. El lugar será el centro de alto rendimiento de San Cugat y estarán hospedados en hotel Hesperia. El sábado 4 de junio cumplirán con la última práctica y quedarán listos para el cotejo ante el país de Oceanía.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR