¿Por qué Raphy Pina fue a la cárcel y cuántos años le dieron?

Los peruanos están pendientes del caso de Raphy Pina. El productor musical tendrá que pasar varios años en prisión y desde ahí no ha dudado en responder a las acusaciones de Don Omar.

Compartir
Compartir articulo
Últimas noticias: ¿Qué pasó con Raphy Pina y por qué irá a la cárcel el esposo de Natti Natasha? Créditos: Infobae Perú.
Últimas noticias: ¿Qué pasó con Raphy Pina y por qué irá a la cárcel el esposo de Natti Natasha? Créditos: Infobae Perú.

El Perú es uno de los países que posee un gran número de seguidores del reggaetón. Además de poseer una legión de fanáticos que llena los estadios con la visita de sus máximos representantes, los peruanos no son ajenos a lo que ocurre en la escena musical del género urbano.

Las últimas noticias sobre el productor Raphy Pina ha llamado la atención, sobre todo por su ausencia en futuras colaboraciones, ya que a causa de la sentencia recibida, el esposo de Natti Natasha y socio de Daddy Yankee permanecerá en la cárcel para cumplir su condena.

El puertorriqueño ha trabajado con artistas de la talla de Arcángel, RKM, Ken-Y, Zion, Lennox, Tony Dize, Nicky Jam, Plan B, Farruko, Don Omar, Jowell y Randy, entre otros.

¿Qué pasó con Raphy Pina?

Rafael Antonio Pina Nieves, el hombre detrás de las exitosas colaboraciones de reguetoneros fue declarado culpable por violación a la ley federal de armas, recibiendo una sentencia de 3 años y 5 meses, tiempo en el que permanecerá en prisión sin derecho a quedar libre por fianza. Además, tendrá que pagar una sanción que equivale a 150 mil dólares.

Foto de Instagram @raphypina
Foto de Instagram @raphypina

Este proceso no es reciente, ya que su historial con la justicia de Puerto Rico inició en el año 2015, cuando se declaró culpable por el cargo de fraude hipotecario; asimismo por posesión ilegal de armas. Lo ocurrido le impidió que mantenga en su poder cualquier tipo de artefacto con las mismas características.

Tomando en serio su carrera artística, tomó la decisión de fundar su propio sello discográfico en 1996.

Para el 2020 se le abrió una investigación por tener armamento en una de sus casas con sede en Puerto Rico. Para no repetir la historia, Raphy Pina se defendió, declarando que no tenía conocimiento de esos elementos, añadiendo que varias personas ingresaban a ese espacio.

Mientras esperaba la evaluación final del juez, este tuvo que usar un grillete electrónico. Por los últimos acontecimientos que protagonizó estando en libertad bajo palabra fueron suficientes para que el juez Francisco Besosa, del tribunal federal de Puerto Rico, tome acción y lo declare culpable.

infobae

Natti Natasha en Instagram

Las actividades de la cantante Natti Natasha han cambiado drásticamente ante la situación que afronta su esposo. Ella compartió un mensaje dedicado a su hija en su cuenta personal de Instagram donde menciona al productor musical. Hasta el momento, ha evitado manifestarse en las redes sociales por la sentencia de su pareja.

“Tengo una muñecota de verdad que me impulsa a ser una mejor yo todos los días y a seguir luchando más que nunca por mi familia y por seguir logrando todo lo que me propongo. Mamá y papá (mi muñecote) te amamos, pero con el alma y haz sellado para siempre nuestro amor. Aquí, siempre vamos a estar para ti”.

Últimos mensajes de Raphy Pina

Estos son los últimos mensajes del productor Raphy Pina en Instagram antes de perder su libertad tras ser sentenciado en Puerto Rico.

- “Una vida con propósito”.

- “Los quiero mucho. Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones”.

- “... Por eso, hoy más que nunca el apellido que me prestaste suena, no de la forma que desearías, pero se que tú conoces la verdad y el por que sigo adelante. Me toca otra más”.

- “Que Dios los bendiga. Con sus oraciones me bastará y seguiré en mi amada isla para siempre”.

Le responde a Don Omar

En un reciente video en su cuenta de YouTube, el productor musical decide responder a las declaraciones de Don Omar, quien habló por primera vez sobre su conflicto con Daddy Yankee, a quien acusó de sabotear, en compañía del empresario Raphy Pina, una gira de conciertos que tenían programada hace varios años llamada Kingdom.

Raphy advirtió que todo lo dicho es falso y hace parte de una estrategia para opacar el éxito de ‘Legendaddy’, gira con la cual el intérprete de ‘Gasolina’ se despide de los escenarios.

“De todas tus acusaciones la única que doy por aceptada es la de ‘bocón’. Y como dices que me conoces, pero no más de lo que yo te conozco a ti, sabía que, como es tu modus operandi dentro de tu mente, ibas a esperar el momento ‘perfecto’, para con malas intenciones distraer el rotundo y digno éxito que le rodea a Daddy Yankee en su retiro; y que como su ‘complice’ se encuentra bajo las rejas, no podía hablar o defenderse de las acusaciones fantasiosas que acabas de distribuir”, fueron las primeras líneas que escribió el también esposo de Natti Natasha.