El productor musical Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, fue condenado a 41 meses de prisión: “Empañé el legado de mi padre”

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal del caso, la condena pudo haber sido mucho más corta, pero el acusado no mostró arrepentimiento alguno

Compartir
Compartir articulo
Foto de Instagram @raphypina
Foto de Instagram @raphypina

Sorprendidos quedaron los seguidores del productor musical y empresario puertorriqueño conocido como Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, al que la justicia puertorriqueña halló culpable por porte ilegal de dos armas de fuego, una de ellas modificada para disparar de manera automática. Además, deberá pagar una sanción de 150.000 dólares (596.470 millones de pesos colombianos al cambio de hoy).

Rafael Antonio Pina Nievas (nombre de pila), quien en 2015 enfrentó otro proceso legal por fraude hipotecario y se declaró culpable, fue condenado en esta ocasión a 41 meses de prisión por un jurado en el Tribunal Federal de Puerto Rico, compuesto por 7 mujeres y 5 hombres, el cual tomó la decisión de manera unánime el pasado 4 de mayo.

Según lo mencionado en la audiencia por José Ruiz, el fiscal del caso, la condena pudo haber sido mucho más corta, pero el acusado no dio muestras de arrepentimiento por lo ocurrido.

“Hoy es un día fuerte, porque un día como hoy hace 22 años mi papá falleció y eso me dolió mucho. No entiendo todavía el significado, espero poderlo entender más adelante, porque el 24 del 2000, a mi papá le dio un derrame y falleció cuatro días después”, expresó Raphy Pina antes de conocer el resultado del juicio.

Mientras que ya en la lectura de cargos, al creador de la compañía musical Pina Records lo acompañaron su esposa y el cantante de reggaetón Daddy Yankee, su socio y amigo, quien aprovechó el momento para demostrarle su apoyo y resaltar por qué debería pagar su condena fuera de la cárcel, tal y como lo venía haciendo desde diciembre pasado.

“Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, aseveró ‘The Big Boss’.

De igual manera, los abogados de Pina estaban buscando ante la justicia una sentencia probatoria, para que así él pudiese contribuir a la crianza de sus hijos. Sin embargo, el juez no aceptó la petición ni dio marcha atrás a su decisión, entre otras cosas, porque por su condición de convicto y su pasado judicial no se le permitía portar armas de fuego.

Por su parte, Natti Natasha rompió en llanto al conocer la sentencia y, al salir del juicio, comentó que su esposo no alcanzó a despedirse de su pequeña hija, llamada Vida, lo cual también fue otro duro golpe para la familia.

“Voy camino a entregarme. Me despedí de mis seres queridos. No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena. La justicia quiere hacerme un delincuente a coj… Les demostraré una vez más qué tan equivocados estaban. A pesar de eso empañé el legado de mi padre”, agregó Raphy Pina a través de su cuenta de Instagram, unas horas antes de ingresar al centro de reclusión donde estará hasta que su hija tenga casi cinco años.

Aunque al parecer ya todo estaría dicho sobre el caso, tanto Pina como su equipo de abogados dejaron al descubierto que seguirán luchando para que él no tenga que pasar los próximos tres años y medio detrás de los barrotes, sino con su familia y equipo de trabajo.

SEGUIR LEYENDO