Paolo Guerrero volvió a sumar minutos y anotó un gol ante la reserva de Alianza Lima

El delantero peruano sigue entrenando en Videna y está cerca de los siete jugadores que práctican bajo la supervisión de Ricardo Gareca de cara al amistoso y repechaje a Qatar 2022.

El delantero ya había sumado minutos la semana pasada. Foto: FPF.
El delantero ya había sumado minutos la semana pasada. Foto: FPF.

Paolo Guerrero sigue sumando minutos y buscando alcanzar el nivel más óptimo posible en Videna. El delantero volvió a realizar fútbol y esta vez estuvo todo el primer tiempo en la victoria 3-1 de un combinado de sparrings y la selección peruana mayor ante la reserva de Alianza Lima. El delantero marcó uno de los goles del triunfo.

Según se pudo conocer, el ‘Depredador’ anotó desde el punto penal. Además, estuvo en cancha todo el primer tiempo del juego disputado en las instalaciones del complejo de San Luis, donde José Carvallo, Miguel Araujo. Raziel García, Pedro Aquino, Luis Abram, Aldo Corzo y Alex Valera estuvieron presentes. El delantero de Universitario y el volante del América marcaron los otros tantos.

Por ahora el exInternacional sigue afuera de los 28 convocados por Ricardo Gareca, pero, según se pudo conocer, hay posibilidades de que entre en la nómina de los que viajan el sábado a Barcelona para seguir con la preparación de cara al amisto ante Nueva Zelanda y el repechaje mundialista.

El futbolista de 38 años ya había sumado 60 minutos el último sábado cuando fue parte del partido de los sparrings de la ‘blanquirroja’ ante la reserva de la Universidad San Martín. Allí también marcó un gol y fue visto de cerca por el ‘Tigre’.

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde la victoria 2-0 de la selección peruana sobre Chile el 07 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 jugada en Lima. El peruano estuvo presente en campo de juego hasta los 62 minutos, cuando fue cambiado por Jefferson Farfán. Desde esntonces se ha dedicado de lleno a recuperarse.

El exjugador del Hamburgo de Alemania espera encontrar equipo en las próximas horas y según se pudo conocer tiene ofertas de algunos clubes de Sudamérica y ya hubo un acercamiento con Alianza Lima, según palabras del propio jugador. Se espera se finiquite su próximo equipo en los próximos días. Por ahora seguirá entrenando en Videna.

El delantero peruano entrena desde la semana pasada en el complejo de San Luis. Foto: FPf.
El delantero peruano entrena desde la semana pasada en el complejo de San Luis. Foto: FPf.

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ EN UN CLUB

A nivel de clubes su último contrato fue con el Internacional de Brasil, el cual terminó tras acuerdo de ambas partes y el futbolista de 37 años quedó libre. Su último cotejo con camiseta roja fue en la derrota 1-0 ante Atlético Mineiro el 2 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 23 del Brasilerao. Allí el ‘Depredador’ jugó los últimos ocho minutos más descuentos en reemplazo de Rodrigo Dourado.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PERÚ

La selección peruana no tiene tiempo que perder y ya prepara sus próximos encuentros. Primero jugará un amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana). Luego, Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali.

JOSÉ CHÁVARRI SOBRE LA SITUACIÓN DE PAOLO GUERRERO

“Nosotros estamos soñando con Paolo Guerrero. Queremos todos en el fondo que Paolo Guerrero vaya, pero para mí eso es irreal. Ese Paolo Guerrero que hemos visto ya no lo vamos a volver a ver y hay que ser realistas. Dios quiera que si es que va en los últimos 10 o 15 minutos meta un gol, que Dios lo ilumine y que nos haga felices a todos, yo soy el primero que va a saltar. Pero estamos añorando a ese Paolo y ya no está”, comentó el panelista en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.

El comentarista deportivo habló de la lesión del jugador y pide que no crean que verán al 'Depredador' en su mejor nivel.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay: “Este avión con supuestos terroristas ingresó al país para llevar cigarrillos de Horacio Cartes”

En diálogo con Infobae, Hugo Velázquez apuntó al ex jefe de Estado y se refirió a las fotos que lo vinculan con Hezbollah. “No me hace parte de nada”, expresó

79% de peruanos asegura que situación económica en el Perú está peor que hace 12 meses

Nueva encuesta de Ipsos Perú también que el 60% no está de acuerdo con que se convoque a la Asamblea Constituyente y que debería priorizar la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.

La OTAN se endurece frente a Rusia y manda señales en su desafío principal a largo plazo: China

La presencia como invitados en la cumbre de Madrid de Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda enciende las alarmas en Beijing. Xi Jinping apoya a Vladimir Putin en su expansionismo bélico en Ucrania y culpa a la OTAN de haber provocado la invasión rusa.

“Todo por Alianza Lima”, estudiantes exponen en la universidad luciendo la blanquiazul

Esta Universidad se vistió de blanquiazul gracias a la presencia de dos estudiantes. Conoce las reacciones que provocaron en Tiktok.

Desarticularon una organización ilegal de apuestas en el fútbol español que tenía a jugadores implicados: cómo ejecutaban las estafas

En conjunto con la Interpol y la Europol, la Policía Nacional de España detuvo a 21 personas de las que más de la mitad son futbolistas. En total se estima que estafaron por más de 500 mil euros
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR