La Libertad: Candidato del partido de Cesar Acuña propone contratación de ‘psicópatas’ para reformar a jóvenes

Candidato de Alianza para el Progreso, postula para la alcaldía del distrito de El Porvenir en Trujillo. Sin embargo, “lapsus” podría costarle su campaña.

Compartir
Compartir articulo
Foto Captura: Portal Hoy
Foto Captura: Portal Hoy

Las campañas electorales ya empezaron y cada candidato de los diversos partidos políticos del país se encuentran promocionando sus propuestas para las siguientes elecciones municipales y regionales 2022.

Desde trabajar para erradicar la delincuencia hasta promover actividades para los más jóvenes, son algunos de estas iniciativas. Sin embargo, en algunos casos, los postulantes expresan sus aspiraciones de manera muy hilarante o radical.

Este es el caso del candidato Juan Carranza, quien se está lanzando para la alcaldía a la municipalidad del distrito ‘El Porvenir’ en Trujillo. Durante una entrevista con un medio local, aseguró que en su eventual gestión contaría con la participación de psicópatas para “reformar” a jóvenes y adolescentes que actúan al margen de la ley.

“Tenemos que ubicarlo a aquel adolescente o aquel joven que están tal vez escogiendo el camino incorrecto y tal vez con profesionales, psicólogos, psicópatas y también asistentes sociales, un equipo de trabajo, desde la municipalidad, poder resocializarlos a tiempo”, indicó.

Tras realizar estas declaraciones que se convirtieron en críticas, decidió disculparse, manifestando que esto fue un “lapsus” y aclaró que lo que quiso decir es tener la participación de psiquiatras para resocializar a personas sumergidas en los vicios que desencadenan acciones criminales.

Luego de este impasse, aspirante a la alcaldía de El Porvenir en Trujillo pidió disculpas por "lapsus".

“En esta ocasión ha sido un lapsus verbal en el cual aclaro que tenemos que contratar psicólogos y psiquiatras, porque hay gente que está involucrada en el alcoholismo, drogadicción y tienen una actividad mental enferma y una actividad mental enferma significa que debemos tener profesionales de la salud como psicólogos y psiquiatras”, comentó para RPP Noticias.

Para el postulante a la alcaldía, señaló que su distrito es una de las zonas donde se registra una alta incidencia criminal. Precisamente, la semana pasada, sicarios acribillaron a dos jóvenes en el Cerro Cruz Blanca, en El Porvenir.

ELIGE TU LOCAL DE VOTACIÓN

Este 2 de octubre se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales en todo el país, por ello la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó su pagina web para que los ciudadanos puedan elegir su local de votación de acuerdo al distrito en que residen y que se encuentre inscrito en su DNI.

La última fecha para escoger tu local de votación es el 3 de junio, tras esa fecha será la ONPE el que decidirá tu local de votación en cualquier local que se encuentre dentro del distrito donde te tocaría votar.

PASO A PASO PARA ELEGIR TU LOCAL DE VOTACIÓN

Recuerda que en estos comicios regionales y municipales participan todos los ciudadanos peruanos mayores de 18 años o si.

Paso 1: Ingresar a https://eligetulocal.onpe.gob.pe/

Paso 2: Hacer clic en Empezar. Introducir el número de DNI, el dígito de verificación del documento de identidad y precisar el día, mes y año de nacimiento.

Paso 3: Leer los Términos y condiciones de uso y dar click en sí acepto para continuar.

Paso 4: Se debe seleccionar alguna alternativa de validación de la identidad. Si eliges preguntas personales, debes responder correctamente, antes de presionar el botón Continuar.

VIDEO RECOMENDADO

SEGUIR LEYENDO