¿Cuáles son los requisitos para viajar como turista a Corea del Sur?

¡Es momento de armar las maletas! Aquí te contamos cuáles son los documentos que necesitas para poder viajar a Corea del Sur desde Perú.

Compartir
Compartir articulo
Los peruanos podrán viajar a Corea del Sur sin necesidad de visa. Conoce todos los detalles. Créditos: Korea Tourism.
Los peruanos podrán viajar a Corea del Sur sin necesidad de visa. Conoce todos los detalles. Créditos: Korea Tourism.

La cultura coreana ha despertado el interés de un importante número de peruanos y peruanas que han ubicado a Corea del Sur como uno de los países que desean visitar para poder conocer más sobre su historia, además de participar en eventos donde la música y el arte se complementan.

Aunque el papeleo y los trámites obligatorios podrían convertirse en un dolor de cabeza para los turistas, hay buenas noticias para que no abandones tu sueño de conocer el país asiático.

De acuerdo a lo anunciado oficialmente por el gobierno, los peruanos podrán viajar a Corea del Sur sin necesidad de visa, documento que antes era un requisito obligatorio para visitar cualquiera de los destinos que componen este territorio.

Asimismo, esta medida también permite el ingreso de ciudadanos surcoreanos al suelo peruano sin necesidad de la visa de turista, según el comunicado difundido por la representación diplomática en las redes sociales.

Para todos aquellos ciudadanos que deseen viajar a Corea del Sur en el 2022, les compartimos todos los datos importantes, información de turismo y lo necesario para que planifiques esta nueva aventura.

VIAJAR A COREA DEL SUR DESDE PERÚ

- Con el acuerdo de exoneración de visa entre Corea del Sur y Perú, se permite una estadía de hasta 90 días, siempre y cuando el turista solo haya viajado con fines exclusivos de turismo o tránsito.

Importante: durante tu estadía, queda prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro del período designado.

- La duración exacta de la estancia dependerá del funcionario de migraciones que te registre. Este profesional se encargará de evaluar tu perfil cuando pases por el control respectivo.

Los peruanos podrán viajar a Corea del Sur sin necesidad de visa. Conoce todos los detalles. Créditos: Pixabay.
Los peruanos podrán viajar a Corea del Sur sin necesidad de visa. Conoce todos los detalles. Créditos: Pixabay.
Este beneficio para los turistas se ha realizado de manera simultánea tras la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa, vigente desde 1982.

- Necesitas el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (considerando la entrada y la salida del país).

- Lleva contigo los pasajes aéreos impresos de ida y vuelta, información que confirmará tu regreso a Perú.

- También debes presentar la reserva impresa del hotel donde te alojarás.

¿CÓMO TRAMITAR EL PASAPORTE ELECTRÓNICO?

Este trámite se divide en cuatro categorías: para mayores de edad, menores, casos especiales y en el extranjero. Sobre la vigencia:

5 años para mayores de edad.

5 años para adolescentes de 12 a 17 años.

3 años para menores de 12 años.

Los peruanos podrán viajar a Corea del Sur sin necesidad de visa. Conoce todos los detalles. Créditos: Visit Korea.
Los peruanos podrán viajar a Corea del Sur sin necesidad de visa. Conoce todos los detalles. Créditos: Visit Korea.

De ser el caso, estos son los requisitos que debes cumplir:

- DNI en buen estado y sin multas electorales.

- Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

- DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompaña al menor. Vigente y en buen estado.

- Copia simple del documento que acredite la tutela, poder o figura legal afín, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.

- Carta poder con firma legalizada ante el notario.

- Tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass) y el boleto de viaje (entiéndase como tal, al documento que acredita la compra del pasaje), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.

En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

Tras reunir toda la información, debes seguir el paso a paso para tramitar el pasaporte y continuar con el proceso de solicitud.

¿A QUÉ PAÍSES PUEDES VIAJAR SIN VISA NI PASAPORTE?

- Países a los que puedes viajar solo con tu DNI: Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

- Son 74 países que no exigen visa de ingreso a los peruanos que poseen pasaportes ordinarios.

América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Uruguay y Venezuela.

América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.

Asia y Medio Oriente: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía. En el caso de Indonesia y Líbano, la visa se otorga al aterrizar. Recientemente se dio un acuerdo para poder ingresar sin visa a Qatar.

Seguir leyendo