Christofer Gonzáles reconoció la falta de gol como causante de la eliminación de Cristal en la Copa Libertadores

El equipo celeste quedó en el último lugar del Grupo H de la Copa Libertadores 2022

Christofer Gonzáles reconoció la falta de gol como causante de la eliminación de Cristal en la Copa Libertadores
Christofer Gonzáles reconoció la falta de gol como causante de la eliminación de Cristal en la Copa Libertadores

El mediocampista, Christofer Gonzáles, reconoció la ausencia de gol como una de las causantes de la eliminación de Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2022, pero valoró el juego del equipo en el torneo de Conmebol.

El club celeste perdió 2-1 ante Flamengo en la última fecha de la fase de grupos del torneo de Conmebol. El volante celeste marcó el gol del descuento a los 85 minutos de juego.

“Vinimos a hacer nuestro trabajo en realidad. Sabíamos que Flamengo es un gran equipo con grandes jugadores. Tuvimos algunas situaciones que no las pudimos concretar. Las situaciones fueron claras, pero fueron errores nuestros”, aseguró ‘Chanchita’ Gonzáles sobre el trámite del compromiso ante el ‘Mengao’ que significó la eliminación de Cristal de la Libertadores y sin opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

El volante ‘cervecero’ fue consultado al finalizar el encuentro sobre su sentir luego de anotar un tanto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Además, explicó que la falta de definición en las ocasiones de gol generadas por el equipo fue la causante de los malos resultados del equipo.

LEE TAMBIÉN

“Es lindo. Lástima, no sirve de nada poder anotar y perder el partido. Pero a raíz de este torneo nos vamos con buenas sensaciones porque el equipo siempre manejó el partido con su identidad que es el buen juego y la tenencia de balón. Lastimosamente en varios partidos que nos ha tocado hemos tenido posibilidades de gol, pero no hemos podido concretar”, dijo el volante peruano.

Christofer Gonzáles anotó en la derrota 1-2 de Cristal ante Flamengo por la Copa Libertadores

El capitán de Cristal fue más allá y aseguró que la ausencia de gol es un problema que se tiene que solucionar, también con los dirigentes, en alusión a la posible contratación de un delantero en la presente temporada.

“Ese es un detalle muy importante que seguramente lo vamos a manejar en el equipo junto con la dirigencia también porque necesitamos meterlas (goles) y no lo hemos hecho”, concluyó Gonzáles.

Sporting Cristal sumó dos puntos, producto de dos empates, no logró ganar en la fase de grupos y terminó último del Grupo H. Flamengo (1°) y Talleres de Córdoba (2°) clasificaron a los octavos de final de la Libertadores. La Universidad Católica desde el tercer lugar pasó a la Copa Sudamericana.

Cristal enfrenta a Sport Boys por la fecha 16 del Torneo Apertura el próximo sábado 4 de junio. Los celestes ocupan el quinto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 26 puntos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR