Yoshimar Yotún furioso por lujo de rival, comete falta y recibe reprimenda del árbitro en Sporting Cristal vs Flamengo

El volante nacional dejó en evidencia su malestar por el resultado que venía obteniendo su equipo en el Estadio Maracaná y vio la tarjeta amarilla.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún no pudo contener su malestar por la derrota de Sporting Cristal ante Flamengo.
Yoshimar Yotún no pudo contener su malestar por la derrota de Sporting Cristal ante Flamengo.

Sporting Cristal caía en condición de visitante ante Flamengo de Brasil en un partido válido por la fecha 6 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. En casi todo el trámite del encuentro, el conjunto peruano tuvo infinidad de ocasiones para convertir y emparejar las acciones, pero nunca estuvo fino en la definición, lo cual fue aprovechado por el ‘Mengao’ para la ventaja parcial. En ese sentido, los locales se dieron tiempo para regalar lujo, algo que no fue bien tomado por Yoshimar Yotún, quien hizo una fuerte falta a Andreas Pereira y recibió una reprimenda y la tarjeta amarilla por parte del árbitro Alexis Herrera.

Esta acción se llevó a cabo a los 79 minutos. El elenco ‘rimense’ tenía la posesión de la pelota y buscaba recortar distancias para aferrarse a la mínima posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Precisamente, ‘Yoshi’ jugó con Christofer Gonzales y este lo hizo con Joao Grimaldo, quien por tener las piernas frescas trató de ser punzante en el ataque. Al final, Pereira le robó el balón y se fue por la banda derecha ante la presión de Leandro Sosa. Le hizo un espectacular amague y dio un pase de desprecio a Bruno Henrique, quien inmediatamente se la devolvió. En eso, el volante nacional llegó intempestivamente para cometerle un dura falta e irse diciéndole algo al brasileño.

Apenas segundos después, el juez principal se le acercó para mostrarle la cartulina amarilla y darle un toque de atención. Los futbolistas del ‘Fla’ pidieron que sea una tarjeta roja, pero Herrera solo atinó a recriminarle sobre esta acción.

Sin duda, esta muestra de Yotún dejó en evidencia el malestar del cuadro ‘bajopontino’, que dispuso de varias oportunidades para convertir, aunque sin la eficacia para convertir. Un suceso que ocurrió a lo largo de la competición y que ha sido la principal deuda del equipo nacional.

El volante peruano perdió los papeles tras un lujo de Andreas Pereira. | Video: FOX Sports

PREVIA

Sporting Cristal vista hoy martes 24 de mayo a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la jornada 6 del grupo H de Copa Libertadores 2022. Si bien aún no ha ganado en el torneo, mantiene la ilusión de continuar compitiendo a nivel internacional. Todo o nada para los peruanos.

El equipo de Roberto Mosquera va por el milagro a Brasil. Los ‘rimenses’ todavía tienen chances de llegar a la Copa Sudamericana mediante la tercera posición. Para ello se deben dar algunos resultados: conseguir un triunfo ante los brasileños y esperar que Talleres (2°) gane o empate con la Universidad Católica de Chile (3°). Cualquier cosa puede pasar.

Los ‘bajopontinos’ aún no conocen de victorias en el presente certamen internacional tras cinco encuentros disputados. Apenas sumaron dos empates que lo tienen en el fondo de la tabla. Aun así, pueden seguir en carrera. En el choque de ida con su rival de turno cayeron 2-0 en Lima (sin público).

“Todos sabemos lo que es Flamengo. Igual, tenemos la ilusión instalada. Creo que hemos hecho partidos muy decentes. Esperamos hacer un buen compromiso”, dijo el técnico Mosquera en la previa del cotejo fuera de casa.

La visita viajó con sus principales hombres, entre ellos los seleccionados Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Yoshimar Yotún. Estos recién se unirán el jueves a los entrenamientos de la selección peruana de cara al repechaje mundialista.

El combinado ‘rimense’ viene de igualar 1-1 ante Universitario en el clásico moderno del Torneo Apertura de Liga 1. Este resultado lo mandó al quinto lugar de la tabla de posiciones, debajo de Alianza Lima, con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

Flamengo, por su parte, ya está clasificado a octavos de final de Copa Libertadores 2022. Y el último fin de semana volvió al triunfo en el Brasileirao tras 4 fechas: derrotó 1-0 a Goiás con tanto de Pedro. Esto les ha permitido ubicarse en la casilla 14 con 9 unidades, a 5 del líder Corinthians y con un largo tramo por recorrer.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica

Su paso por el Perú sigue siendo recordado gracias a la existencia de esta institución que es bastante reconocida a nivel nacional
Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó  su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica

Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2024: rivales confirmados de los ‘cremas’ para torneo Conmebol

La ‘U’ conoció este lunes 18 de marzo a sus tres contrincantes en la ‘gloria eterna’. El cuadro dirigido por Fabián Bustos integrará el Grupo D y buscará su pase a octavos de final, algo que logra desde 2010.
Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2024: rivales confirmados de los ‘cremas’ para torneo Conmebol

Ministerio Público lanzó convocatoria laboral con sueldos superiores a S/ 6 mil: cómo postular y cuáles son los puestos

¡No pierdas la oportunidad! El Ministerio Público ofrece salarios competitivos y una amplia variedad de puestos disponibles
Ministerio Público lanzó convocatoria laboral con sueldos superiores a S/ 6 mil: cómo postular y cuáles son los puestos

Plantas medicinales de Perú: tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra diversas

Nuestros antepasados combatían diversos malestares y dolencias con plantas que se encontraban en el vasto territorio del Tahuantinsuyo. Descubre los beneficios de esta medicina ancestral y sus propiedades
Plantas medicinales de Perú: tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra diversas

Alan García y lo que guardan sus celulares: PJ autoriza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su sucidio

Aunque el exmandatario ya no está incurso en el proceso, pues con su muerte se extinguió toda acción penal en su contra, el equipo de fiscales considera que en los teléfonos confiscados podría hallar información relevante sobre otros implicados
Alan García y lo que guardan sus celulares: PJ autoriza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su sucidio
MÁS NOTICIAS