Irven Ávila y la increíble ocasión de gol que falló en Sporting Cristal vs Flamengo por Copa Libertadores 2022

El delantero nacional no pudo convertir una oportunidad de oro para el cuadro ‘celeste’. La derrota también lo deja fuera de la Sudamericana.

Compartir
Compartir articulo
Irven Ávila falló ocasión de gol de Sporting Cristal ante Flamengo por Copa Libertadores.
Irven Ávila falló ocasión de gol de Sporting Cristal ante Flamengo por Copa Libertadores.

Sporting Cristal sucumbía en condición de visitante contra Flamengo de Brasil en un encuentro válido por la fecha 6 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El conjunto local se mostró superior y tuvo más incisión en el ataque cuando se decidió a ir al arco rival, llegando así a ponerse en ventaja. Por su parte, los ‘celestes’ trataron de emparejar las acciones, pero desperdiciaron varias ocasiones. Y aunque parecía que la situación no sería peor, Irven Ávila tuvo otra inmejorable oportunidad de igualar el marcador, sin embargo, no estuvo fino en la definición y erró su disparo.

A pesar de la superioridad en la mayor parte de las acciones por parte del ‘Mengao’, el cuadro ‘rimense’ generó, propuso su juego y trató de hacerle frente a un equipo de mayor jerarquía. En ese sentido, la mencionada jugada se inició en campo de la visita. Nilson Loyola hizo efectivo un saque lateral con Omar Merlo, quien a su vez jugó con Johan Madrid. El polifuncional futbolista cedió el balón a un Jesús Castillo que se mostró por el centro. El volante giró y mandó un lanzamiento largo buscando a Jhilmar Lora. El lateral derecho le ganó la disputa de la pelota a Ayrton Lucas y habilitó al ‘Cholito que se encontraba solo cerca del área. El delantero se desesperó y mandó el balón muy por encima del arco defendido por el portero Hugo Souza.

Sin duda, una falla de muchas que le podría costar muy caro al elenco ‘cervecero’ en su intención de obtener un cupo mediante el tercer lugar a la Copa Sudamericana. Todo depende de este duelo y el resultado entre Talleres con la Universidad Católica.

El 'Cholito' no tuvo la tranquilidad necesaria para marcar el empate ante el 'Mengao'. | Video: FOX Sports

PREVIA

Sporting Cristal vista hoy martes 24 de mayo a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la jornada 6 del grupo H de Copa Libertadores 2022. Si bien aún no ha ganado en el torneo, mantiene la ilusión de continuar compitiendo a nivel internacional. Todo o nada para los peruanos.

El equipo de Roberto Mosquera va por el milagro a Brasil. Los ‘rimenses’ todavía tienen chances de llegar a la Copa Sudamericana mediante la tercera posición. Para ello se deben dar algunos resultados: conseguir un triunfo ante los brasileños y esperar que Talleres (2°) gane o empate con la Universidad Católica de Chile (3°). Cualquier cosa puede pasar.

Los ‘bajopontinos’ aún no conocen de victorias en la presente edición del certamen internacional tras cinco encuentros disputados. Apenas sumaron dos empates que lo tienen en el fondo de la tabla. Aun así, pueden seguir en carrera. En el choque de ida con su rival de turno cayeron 2-0 en Lima (sin público).

“Todos sabemos lo que es Flamengo. Igual, tenemos la ilusión instalada. Creo que hemos hecho partidos muy decentes. Esperamos hacer un buen compromiso”, dijo el técnico Mosquera en la previa del cotejo fuera de casa.

La visita viajó con sus principales hombres, entre ellos los seleccionados Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Yoshimar Yotún. Estos recién se unirán el jueves a los entrenamientos de la selección peruana de cara al repechaje mundialista.

El combinado ‘rimense’ viene de igualar 1-1 ante Universitario en el clásico moderno del Torneo Apertura de Liga 1. Este resultado lo mandó al quinto lugar de la tabla de posiciones, debajo de Alianza Lima, con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

Flamengo, por su parte, ya está clasificado a octavos de final de Copa Libertadores 2022. Y el último fin de semana volvió al triunfo en el Brasileirao tras 4 fechas: derrotó 1-0 a Goiás con tanto de Pedro. Esto les ha permitido ubicarse en la casilla 14 con 9 unidades, a 5 del líder Corinthians y con un largo tramo por recorrer.

SEGUIR LEYENDO