Ingeniero peruano obtiene el primer puesto en la maestría de la Imperial College London

Roberto de la Torre, egresado de la UNI, obtuvo el primer puesto en su maestría de Ingeniería Estructural en la destacada universidad británica.

Compartir
Compartir articulo
Roberto de la Torre recibió el Premio Patrick J Dowling 2020-2021 del Imperial College London
Roberto de la Torre recibió el Premio Patrick J Dowling 2020-2021 del Imperial College London

En épocas en las que se habla de tesis, posgrados y maestrías, un joven peruano de 28 años enorgullece al Perú por el logro obtenido en una prestigiosa universidad europea, la Imperial College London del Reino Unido.

Roberto de la Torre Tello, de 28 años, obtuvo el primer puesto en su maestría de Ingeniería Estructural en la destacada universidad británica, especializada en ciencia, ingeniería, medicina y ciencias empresariales, por lo que atrae profesionales de diferentes partes del mundo.

La historia de éxito de Roberto radica desde mucho antes. Inició sus estudios superiores en el año 2011 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y cuando se encontraba a mitad de carrera, se propuso como meta estudiar en el extranjero, por lo que empezó a estudiar mucho más y se esforzó en mejorar sus notas, para que de esta manera pueda ser admitido en un programa de maestrías.

Al culminar sus estudios de pregrado, en el año 2016, obtuvo un diploma de honor por ocupar el tercer lugar en la graduación.

RESALTA EXPERIENCIA LABORAL

En su trayectoria no todo ha sido estudios, Roberto se ha desarrollado profesionalmente en empresas como Dsite Perú, C&S Bridge y HVS Ingenieros Consultores, desde practicante en el año 2015 y posteriormente fue escalando hasta desempeñarse en el cargo de ingeniero civil en el 2020. En octubre del 2021 inició labores como ingeniero estructural asistente en Arcadis, empresa con sede en York, Inglaterra, según figura en su perfil de LinkedIn.

Esta experiencia, señala, que fue un plus durante su estadía en Imperial College London, pues el conocimiento adquirido durante sus actividades profesionales, le permitió tener una “mejor conexión entre lo teórico y lo práctico, lo que permite asimilar mejor los temas”.

El estudiante averiguó sobre las instituciones a la que iba a postular en los rankings de universidades y las que ofrecían la maestría en su área de interés, posteriormente indagó acerca de los requisitos de la Beca Generación del Bicentenario, por ello se preparó seis meses antes de abrirse la convocatoria. Finalmente, postuló a cinco universidades extranjeras y en marzo del 2020, al inicio de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país, recibió la aceptación de la universidad londinense.

Roberto de la Torre, quien se considera un huancaíno más, pues vivió desde los cinco años hasta su preparación preuniversitaria en la Ciudad Incontrastable, destaca que la planificación en los estudios es vital, puesto que, no se realiza en un mes, sino mínimo en cinco meses para postular a las universidades y a la beca, y recomienda sacar el mayor puntaje posible en los exámenes de idioma, pues es lo que “te abre las puertas a más universidades”.

Habiendo culminado el programa, lo que ahora desea es retornar al Perú, para aplicar lo aprendido, y sus objetivos ahora son formar su empresa de consultoría y enseñar en la UNI.

BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO

Este concurso de Pronabec está dirigido a estudiantes peruanos que han concluido sus estudios superiores y han obtenido un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico, y acrediten insuficientes recursos económicos para financiar un posgrado.

Inició postulación a Beca Generación del Bicentenario.
Inició postulación a Beca Generación del Bicentenario.

Este año, se ofrecen 150 becas. La convocatoria para postular de manera electrónica inició el 16 de mayo y culmina el 28 de junio.

Las Instituciones de Educación Superior extranjeras elegibles son aquellas que a nivel internacional se encuentren rankeadas entre las primeras 400 al menos una vez en los cinco años previos a la presente convocatoria, en los siguientes rankings:

1. QS World University Rankings (Ranking QS)

2. Academic Ranking of World Universities (Ranking ARWU) o

3. Times Higher Education World University Ranking (Ranking THE)

Para mayor información acerca de los requisitos y bases del concurso, visita la página de Pronabec.

SEGUIR LEYENDO