Huaco de fertilidad en tamaño real y hecho de chocolate desata la emoción en concurso de pasteleros en Trujillo

Pieza fue copia del verdadero huaco de la fertilidad. Pasteleros necesitaron más de una tonelada de ingredientes para dar vida a singular retrato de cultura Moche.

Foto: Captura de Panamericana
Foto: Captura de Panamericana

Creatividad y destreza. Un concurso de pastelería en Trujillo abrió el ingenio de miles de profesionales que se dieron cita en conocido estadio. Sin embargo, un grupo de cocineros llamaron la atención al replicar al Huaco de la fertilidad, pero esta vez hecho de puro chocolate.

La creatividad de estos pasteleros permitió replicar de forma exacta uno de los huacos más pintorescos de la ciudad. La escultura de la cultura Moche, está hecha con más de una tonelada de ingredientes y bañada en chocolate.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Pasteleros de Trujillo, Juan Carlos López, indicó que este trabajo no hubiese sido posible si no afuera por la ayuda y donaciones de otras pastelerías.

“Quiero agradecer a todas las marcas patrocinadoras que han hecho posible esta obra de arte. La unión hace a la fuerza. Nos han donado pastelerías que trabajan aquí en Trujillo más de 150 planchas de queque de vainilla y de chocolate para poder tallar está escultura. Además en el centro tiene manjar blanco y fudge”, explicó el conocer en pasteles.

Cabe precisar que esto forma parte de un concurso de pasteleros que se desarrolló en la ciudad de “La eterna primavera” y que congregó a grandes y pequeños para el gran espectáculo en honor al chocolate.

Además, en este concurso se pudo observar que participaron las diversas panaderías y pastelerías de la localidad trujillana.

“Venimos desde la ciudad e Chimbote y estamos muy sorprendidos por este gran evento. De verdad hay mucho talento en el Perú y deberían haber más concursos para conocer sus técnicas y destreza en este rubro”, comentó una de las asistentes.

MÁS DETALLES SOBRE EL HUACO DE LA FERTILIDAD

Esta estructura que llama la atención al solo verla forma parte de las representaciones artísticas de la cultura Moche, por lo que está vinculada a la identidad de las antiguas civilizaciones que albergaron nuestro país.

Pese a que ya era popular entre los guías turísticos de Trujillo, en las últimas semanas los curiosos han mostrado interés en conocer no solo el huaco de la fertilidad gigante que les da la bienvenida a Moche, sino las pequeñas réplicas que se encuentran en la zona.

¿Cómo llegar para ver al huaco de la fertilidad?

Esta Huaco de la fertilidad fue reconstruida recientemente se encuentra ubicada al norte de nuestro país. Su gran tamaño lo hace visible desde kilómetros. A continuación, te brindamos toda la información para que lo conozcas.

El huaco de la fertilidad está ubicado en plena Carretera Panamericana, en el sector Santa Rosa, y da la bienvenida a Moche. Forma parte de la ruta de los grandes complejos arqueológicos que toman numerosos turistas que se dirigen a visitar el famoso templo del Sol y de la Luna.

Según lo comentado por el alcalde de Moche, Arturo Fernández, el escultor le indicó que prefería mantener su identidad en total reserva para no ser expuesto, además de colocar el atractivo turístico sin cobrar un sol a la municipal distrital.

Desde que colocaron esta escultura, son decenas de personas que al día llegan hasta esta zona de Moche para fotografiar y deleitarse con la belleza de este huaco.

VIDEO RECOMENDADO

Una suboficial de la PNP realizó talleres para implementar el lenguaje de señas en Trujillo.

SEGUIRE LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR