Polémica por dura falta contra Alberto Quintero que el árbitro no vio en Universitario vs Sporting Cristal

Jugada generó molestia en jugadores y cuerpo técnico del conjunto ‘merengue’ por el torneo peruano.

Alberto Quintero cayó por dura falta, pero el árbitro pitó saque de meta en Universitario vs Cristal.
Alberto Quintero cayó por dura falta, pero el árbitro pitó saque de meta en Universitario vs Cristal.

Un error por lado. Ahora le tocó a Universitario. Alberto Quintero recibió dura falta por el borde del área rival y el árbitro Kevin Ortega cobró saque de meta. Esta acción desató la furia de los ‘merengues’ en el Estadio Monumental de Ate.

Se vio a los 65′ del segundo tiempo. En una gran contra de los ‘cremas’, Piero Quispe metió un pase para Alex Valera, quien hizo una pequeña pausa y sirvió al panameño. ‘Chiquitín’ atacó la pelota y terminó sobre el terreno de juego.

Renato Solís llegó tarde a la jugada y terminó cometiendo dura falta contra Alberto Quintero, pero el juez principal no le dio la derecha a Universitario y los reclamos no tardaron en llegar. Incluso hubo un expulsado en el cuerpo técnico de Jorge Araujo.

Cabe resaltar que la acción del portero y el delantero ocurrió fuera del área de Sporting Cristal. Además, le pudo mostrar la tarjeta roja al ‘bajopontino’.

Falta contra Quintero y el árbitro dejó pasar en Universitario vs Cristal por Liga 1. (Video: Liga 1).

PARTIDAZO Y AMARGO EMPATE

En tremendo duelo de ida y vuelta, Universitario y Sporting Cristal se repartieron los puntos en el Estadio Monumental de Ate por la fecha 15 del campeonato nacional de Primera División. Eso sí, el encuentro tuvo un par de polémicas que darán mucho que hablar.

José Zevallos (29′) para los ‘cremas’ y Gianfranco Chávez (35′) para los ‘celestes’, anotaron los goles del cotejo. No hubo expulsados, pero sí cuatro tarjetas amarillas (tres fueron para los de Roberto Mosquera). El empate no le sirve a ninguno.

En la siguiente jornada del Torneo Apertura, Universitario visitará a Melgar en Arequipa en un cotejo clave. Esto se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en la UNSA desde las 3:30 p.m. de Perú. Se viene un partidazo.

Sporting Cristal, por su lado, tendrá que ir a Brasil para medirse con Flamengo, líder del grupo H. Los ‘rimenses’ ya no pelean por nada. Después de ello recibirán a Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo (sábado 4 de abril).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú

Se formó en Ferrari y llegó a la Fórmula 1 con USD 35 millones: la historia Guanyu Zhou, protagonista del terrible accidente en Silverstone

A los 11 años dejó su país y se fue al Reino Unido, y pronto se sumó a la Scuderia. Peleó por el título de la Fórmula 2 y en 2022 debutó en la Máxima con Alfa Romeo. Cómo es el automovilismo chino y por qué el gran circo apunta al gigante asiático
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR