Universitario: José Zevallos, en su primer partido, anotó el 1-0 ante Sporting Cristal por Liga 1

El lateral derecho del cuadro ‘crema’ abrió el marcador ante los ‘celestes’ por el campeonato peruano.

Compartir
Compartir articulo
José Zevallos puso el 1-0 en Universitario vs Sporting Cristal por Liga 1.
José Zevallos puso el 1-0 en Universitario vs Sporting Cristal por Liga 1.

Universitario logró el 1-0 ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental de Ate por la jornada 15 del Torneo Apertura de Liga 1 2022. Esto con gol del defensa José Zevallos, quien juega su primer partido del año en reemplazo del suspendido Aldo Corzo. Mira el video.

Ocurrió a los 29′ de la primera parte. Andy Polo cobró un gran tiro libre para los ‘cremas’. El esférico llegó a los pies de Alex Valera y este habilitó de gran forma a su compañero. Así abrieron el marcador en condición de local.

José Zevallos apareció por el centro, y pese a la marca de Omar Merlo, logró barrerse para empujar la pelota y celebrar con toda la hinchada ‘merengue’. Regreso soñado para el jugador que hasta el día de hoy no había tenido actividad profesional.

Este tanto llegó en un mal momento para Universitario, que no podía controlar la bola, producto de bien dominio de Sporting Cristal. Pero las situaciones hay que aprovecharlas y los de Jorge Araujo lo hicieron muy bien.

Gol de Zeballos en Universitario vs Cristal por Liga 1. (Video: GOLPERU).

PARTIDAZO Y AMARGO EMPATE

En tremendo duelo de ida y vuelta, Universitario y Sporting Cristal se repartieron los puntos en el Estadio Monumental de Ate por la fecha 15 del campeonato nacional de Primera División. Eso sí, el encuentro tuvo un par de polémicas que darán mucho que hablar.

José Zevallos (29′) para los ‘cremas’ y Gianfranco Chávez (35′) para los ‘celestes’, anotaron los goles del cotejo. No hubo expulsados, pero sí cuatro tarjetas amarillas (tres fueron para los de Roberto Mosquera). El empate no le sirve a ninguno.

En la siguiente jornada del Torneo Apertura, Universitario visitará a Melgar en Arequipa en un cotejo clave. Esto se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en la UNSA desde las 3:30 p.m. de Perú. Se viene un partidazo.

Sporting Cristal, por su lado, tendrá que ir a Brasil para medirse con Flamengo, líder del grupo H. Los ‘rimenses’ ya no pelean por nada. Después de ello recibirán a Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo (sábado 4 de abril).

SEGUIR LEYENDO: