David Fairclough, exjugador del Liverpool: “Antes de que Jürgen Klopp llegara, era un club desordenado”

Desde Inglaterra, David Fairclough conversó en exclusiva con Infobae. Analizó la situación de los ‘reds’ en la última fecha de la Premier League y en la final ante Real Madrid por la Champions League que se jugará el próximo sábado 28 de mayo.

Exgoleador del Liverpool: “Antes de que Jurgen Klopp llegará era un club en desorden”
Exgoleador del Liverpool: “Antes de que Jurgen Klopp llegará era un club en desorden”

David Fairclough es un exfutbolista inglés que vistió los colores de Liverpool de 1975 a 1983, y pese a no ser un habitual titular, era goleador, porque cada vez que ingresaba anotaba, haciendo un gran impacto en los rivales. Jugó 98 partidos y anotó 34 goles.

Era veloz, hábil en el uno contra uno y definía en el área con gran temple. Con la dorsal ‘12′ influyó muchas veces anotando goles importantes a favor de los ‘reds’, como aquel recordado ante Everton, el pasado 3 de abril de 1976.

Ahora alejado del fútbol, David Fairclough conversó en exclusiva con Infobae y analiza el último duelo de Liverpool, donde disputará el título de la Premier League junto al Manchester City, ya que la diferencia entre ambos es de un punto, y todo puede pasar. A su vez, analiza el duelo de la final ante Real Madrid por la Champions League.

¿Cómo analizas el presente del Liverpool antes del partido contra el Real Madrid por la final de la Champions League?

El Liverpool tiene una muy buena oportunidad. Real Madrid es un equipo superior, no es tan fuerte como otros años, pero es muy peligroso. Todos respetamos los resultados que ya han tenido esta temporada; es un equipo que no se da por vencido hasta el pitazo final.

¿Cómo debería jugar el Liverpool contra el Real Madrid para ganar la Champions League?

Liverpool solo tiene una forma de jugar: con un ritmo rápido que cierra a los oponentes en su propia mitad del campo y utiliza la capacidad individual y las fortalezas de Mane, Díaz y Salah.

David Fairclough jugó en el Liverpool.
David Fairclough jugó en el Liverpool.

¿Crees que el Liverpool tiene las armas para ganar el título de la Champions League?

Definitivamente. Con un ataque que ha marcado más goles que cualquier otro equipo de Liverpool del pasado. Pueden marcar goles contra cualquier equipo del mundo como lo han demostrado contra equipos como Manchester City, que junto con Liverpool son los dos mejores equipos del fútbol mundial en este momento.

¿Cómo analizas el trabajo de Jürgen Klopp con el Liverpool?

Increíble, el entrenador más impactante del Liverpool desde Bill Shankly. Antes de que Jürgen Klopp llegará, el Liverpool era un club en desorden en busca de un camino a seguir, se ha reconstruido e impactado de una manera que los fanáticos del Liverpool lo aman y lo aman como ningún entrenador aquí desde Bill Shankly.

El Liverpool está cerca de ganar la Premier League, si no lo consigue, ¿sería un fracaso?

No, no sería un fracaso. Desde el pasado enero, la forma de Liverpool ha sido increíble. Y tal vez si el Manchester City, cuando jugó contra el Everton, no hubiera tenido algo de suerte con las decisiones arbitrales, todo podría haber sido diferente.

De tu carrera en el Liverpool, ¿cuál fue el momento más importante y cuál crees que podría haber terminado mejor?

Fue genial haber ganado el título de liga y la Copa de la UEFA en mi primera temporada, y particularmente, en especial jugar en la final europea en 1978 en Wembley. Tal vez me hubiera gustado haber jugado más partidos para Liverpool.

¿Cómo analiza el grupo del Mundial Qatar 2022 que le ha tocado a Inglaterra?

Inglaterra espera ganar todos los partidos y cada jugador, ya sea joven o experimentado, se desempeña bien en el día, hay una gran expectativa en nuestros jugadores, y cuando tienen un rendimiento inferior, las críticas son masivas.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR