Luis Díaz: los impresionantes récords que romperá si Liverpool gana Premier y Champions League

Lucho enfrentará a Wolverhampton Wanderers y a Real Madrid en menos de una semana y podrá convertirse colombiano con mejores registros en el fútbol inglés. Obtener el título de la liga inglesa dependerá de lo que pase entre Manchester City y Aston Villa

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, bicampeón copero de Inglaterra en la temporada 2021/22 con Liverpool / (Instagram: luisdiaz19_)
Luis Díaz, bicampeón copero de Inglaterra en la temporada 2021/22 con Liverpool / (Instagram: luisdiaz19_)

El fútbol no para de sonreírle al delantero de la selección Colombia con mejor actualidad en Europa, Luis Fernando Díaz Marulanda.

Un futuro inmejorable le espera al extremo izquierdo guajiro tras haber llegado a Liverpool FC y conquistar los dos títulos coperos de Inglaterra (Carabao Cup y FA Cup) en menos de cuatro meses, dos grandes finales disputadas en el mítico Wembley Stadium contra Chelsea FC.

Luis, quien no ha perdido ni un solo partido con liga desde que llegó a Liverpool, es el alma del equipo Red de Merseyside dirigido por el alemán Jürgen Klopp que este domingo 22 de mayo jugará como local el último partido de la English Premier League contra Wolverhampton Wanderers, mientras Manchester City recibe a Aston Villa a las 10:00 a. m. hora colombiana.

Por si fuera poco, el crack colombiano tiene pendiente la gran final de la UEFA Champions League 2021/22 contra Real Madrid en suelo francés el próximo sábado 28 de mayo.

En caso de ganar alguno de los torneos pendientes, Díaz podría registrar algo histórico que ningún otro jugador cafetero hizo antes en Inglaterra: conseguir un triplete o póker deportivo.

A sus 25 años, el delantero oriundo de Barrancas espera celebrar como esta semana lo logró el barranquillero Rafael Santos Borré al conquistar el título de UEFA Europa League con el Eintracht Frankfurt de Alemania.

El atacante cafetero, ficha perfecta en el esquema 4-3-3 de Jürgen Klopp, relegó al banco de suplentes a sus pares Diogo Jota y Roberto Firmino. Díaz se convirtió en el socio perfecto para los africanos Mohamed Salah y Sadio Mané (actual falso 9 de la plantilla) y ha logrado anotar seis goles y cinco asistencias en 24 partidos disputados desde el 6 de febrero a la fecha.

El 14 de mayo, el también campeón de Primeira Liga de Portugal con FC Porto, celebró su décimo título como profesional, que se traduce en una racha imparable de victorias y triunfos en su palmarés desde que debutó con Junior de Barranquilla a la fecha.

Estos han sido los logros más importantes de Lucho en siete años como futbolista titular en cada club de primera división en el que ha militado.

JUNIOR DE BARRANQUILLA (Colombia):

Copa Colombia 2017: serie final ganada 3-1 contra Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Torneo Finalización de Colombia 2018: serie final ganada 5-4 contra Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Superliga de Colombia 2019: serie final empatada 2-2 y victoria 0-3 por penaltis contra Deportes Tolima.

Torneo Apertura de Colombia 2019: serie final empatada 1-1 y victoria 5-4 por penaltis contra Deportivo Pasto.

FC PORTO (Portugal):

Primeira Liga 2019/20: líder solitario con 82 puntos y diferencia de gol de +52 sobre el subcampeón Benfica (77 puntos y diferencia de gol de +45).

Copa de Portugal 2019/20: final ganada 1-2 contra Benfica en el Estadio Ciudad de Coímbra.

Supercopa de Portugal 2020: final ganada 2-0 contra Benfica en el Estádio Municipal de Aveiro.

Primeira Liga 2021/22: líder solitario con 91 puntos y diferencia de gol de +64 sobre el subcampeón Sporting Lisboa (85 puntos y diferencia de gol de +50).

LIVERPOOL FC (Inglaterra):

Copa de la Liga (Carabao Cup) 2021/22: final empatada 0-0 y victoria 11-10 por penaltis contra Chelsea en el Estadio de Wembley.

FA Cup 2021/22: final empatada 0-0 y victoria 6-5 por penaltis contra Chelsea en el Estadio de Wembley.

Reviva, a continuación, los seis goles convertidos en Liverpool hasta el momento por el juvenil guajiro surgido de Barranquilla FC y la selección Colombia Indígena:

19 de febrero: 3-1 del 3-1 final contra Norwich City en la fecha 26 de la English Premier League (estadio Anfield Road):

12 de marzo: 0-1 del 0-2 final ante Brighton & Hove Albion en la fecha 29 de la English Premier League (estadio American Express Community):

5 de abril: 1-3 del 1-3 final ante Benfica en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (Estadio do Sport Lisboa e Benfica):

19 de abril: 1-0 del 4-0 final contra Manchester United en la fecha 30 de la English Premier League (estadio Anfield Road):

3 de mayo: 2-2 del 2-3 final ante Villarreal en la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League (Estadio de la Cerámica):

7 de mayo: 1-1 del 1-1 final contra Totteham Hotspur en la fecha 36 de la English Premier League (estadio Anfield Road):

Además, estas son las cinco asistencias dadas por el colombiano desde su llegada al equipo Red de Merseyside, tres de ellas han sido para el atacante senegalés, Sadio Mané:

6 de febrero (debut de Luis Díaz): 2-0 para Takumi Minamino del 3-1 final contra Cardiff City en la ronda 4 de la FA Cup (estadio Anfield Road):

5 de abril: 0-2 para Sadio Mané del 1-3 final ante Benfica en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (Estadio do Sport Lisboa e Benfica):

19 de abril: 3-0 para Sadio Mané del 4-0 final contra Manchester United en la fecha 30 de la English Premier League (estadio Anfield Road):

24 de abril: 2-0 para Divock Origi del 2-0 final contra Everton en la fecha 34 de la English Premier League (estadio Anfield Road):

10 de mayo: 1-2 para Sadio Mané del 1-2 final ante Aston Villa en la fecha 33 de la English Premier League (estadio Villa Park):

Díaz se ha convertido en ídolo en Liverpool tras su primera campaña exitosa a nivel nacional y continental. Ahora afrontará el reto de jugar contra Manchester City un trofeo que le ha sido esquivo a Jürgen Klopp en dos ocasiones: la FA Community Shield (supercopa inglesa).

Junto a Juan Pablo Ángel, Juan Guillermo Cuadrado, y David Ospina el cafetero se sumó a la lista de futbolistas colombianos que ha conquistado títulos en la primera división inglesa y, detrás de Ospina (cinco trofeos), Díaz puede convertirse en el futbolista tricolor con más campeonatos celebrados dentro y fuera de Reino Unido.

Solo cuatro futbolistas colombianos han salido campeones en Inglaterra con un club de primera división
Solo cuatro futbolistas colombianos han salido campeones en Inglaterra con un club de primera división

SEGUIR LEYENDO: