Adolescente fugó de su casa para viajar a Bolivia y encontrarse con enamorada que conoció jugando Free Fire

Policía Boliviana dio con el paradero del menor, quien viajó hasta La Paz para conocer a joven que conoció durante torneo de videojuegos.

A veces el amor hace cometer locuras y estos adolescentes no midieron la gravedad de sus actos. Resulta que un joven de 16 años de nacionalidad peruana se escapó de su casa para poder verse con su enamorada, el detalle es que la menor de 13 vive en Bolivia.

Sin presagiar los peligros y sobre todo cruzar la frontera de manera ilegal, este adolescente viajó desde Puno hasta La Paz para encontrarse y conocer a su primer amor.

Según la madre del menor, quien reportó la desaparición del joven, indicó que su hijo había conocido a la estudiante a través de los videojuegos y diversos torneos que se realizan por el ciberespacio. Es por eso que su intuición la llevó a ir a las autoridades y asegurar que el menor había sido motivado por alguien para escapar de casa.

HALLAZGO

De inmediato, la policía del Perú se puso en contacto con las autoridades de las fronteras y en Bolivia aseguraron que unos padres de familia también habían reportado la desaparición de una joven. Según el reporte, el adolescente peruano salió de su casa rumbo al colegio; sin embargo en lugar de ir a clases se dirigió al país altiplánico para conocer a la menor.

Por ello la policía de Perú y Bolivia cruzaron información determinando que ambos mantenían comunicación desde hace mucho tiempo atrás.

Tras peinar la zona y armar un operativo, la policía boliviana logró dar con el paradero de ambos jóvenes que expresaron ser enamorados. Según contaron, ambos mantenían una relación a distancia desde el 2021 y se conocieron durante un torneo de Free Fire.

La prensa de Bolivia informó que el menor habría aprovechado el tiempo de clases virtuales para conocer personas por internet en lugar de dedicarse a sus estudios y conocer nuevas amistades en los videojuegos online. Esta situación ha llevado a que la madre del menor tome medidas disciplinarias más fuertes, ya que su hijo no puede estar fugando de casa.

Jóvenes mantenía relación sentimental desde hace un año.
Jóvenes mantenía relación sentimental desde hace un año.

¿CÓMO EVITAR A LOS ACOSADORES EN REDES SOCIALES?

- Configurar la privacidad de tu cuenta en todas las Redes Sociales.

- No hablar ni contactar con extraños.

- Denunciar a cualquier persona que está acosando o realizando acciones indebidas.

- Ignorar peticiones de amistad de desconocidos.

- Si sientes que alguien te está molestando, puedo decirle a un adulto que te ayude.

- Nunca brindes datos específicos de tu familia.

- Nunca brindes información sobre números de cuentas, dinero ahorrado, dinero que guardan en casa a las personas desconocidas.

- Jamás invites a desconocidos a tu casa, menos cuando estás solo.

LO QUE DEBES SABER

Gracias al nuevo Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, implementado por la PNP, que permite al personal de comisarías y Depincris activar de forma inmediata, urgente y prioritaria los protocolos que permitan dar con el paradero del desaparecido.

“No hay un tiempo establecido para atender la denuncia. Basta con que el ciudadano acuda a una comisaría, denuncie y se activará el protocolo de búsqueda”, explicó el jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP, Cmdte. PNP Johnny Loayza.

Es necesario que el denunciante lleve una fotografía actualizada de la persona desaparecida, incluso si se trata de un menor de edad, a fin de formular las notas de alerta y alertas de emergencia, según sea el caso, y así reforzar el trabajo de búsqueda.

“Ni bien se recibe denuncia, se formula la nota de alerta, que va a la Policía de Carretas, puertos, aeropuertos. Para casos de menores de edad, se activan las alertas de emergencias, que se diseminan en entidades públicas, privadas, unidades policiales y medios de comunicación”, dijo.

VIDEO RELACIONADO

Asaltan a jóvenes que esperaban taxi en Miraflores y apuntan con arma a un niño en robo en Surco | Video: Canal N

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR