¿Quién es Kim Se Jeong, la actriz coreana que ha conquistado Netflix con “Propuesta laboral”?

Descubre más sobre la carrera y vida de Kim Se Jeong, la actriz que interpreta a Shin Ha-ri en “Propuesta laboral”.

¿Quién es Kim Se Jeong, la actriz coreana que ha conquistado Netflix con “Propuesta laboral”? (Foto: Captura)
¿Quién es Kim Se Jeong, la actriz coreana que ha conquistado Netflix con “Propuesta laboral”? (Foto: Captura)

“Propuesta laboral” o “A business proposal” es uno de los doramas más exitosos de Netflix y los actores que interpretan esta serie han llamado la atención de los fanáticos por su buena performance. Es por eso que te mostraremos más detalles sobre la protagonista de la historia, la actriz coreana, Kim Se Jeong.

Esta actriz interpreta a Shin Ha Ri, quien es pareja del galán de la serie, Kang Tae Moo, CEO de la compañía en la que trabaja Ha Ri.

QUIÉN ES KIM SE JEONG

Esta actriz nació el 28 de agosto de 1996 en Gimje, provincia de Jeolla del Norte en Corea del Sur. Creció solo con su madre, tía y hermano mayor, ya que sus padres se habían separado. Cuando estuvo en tercero de secundaria decidió contactarlo.

Aparte de ser actriz, también es modelo, cantante, bailarina y MC. Kim cumple 26 años este 2022, cultivando una carrera artística de 10 años.

Su primera aparición en televisión fue en el 2012, cuando tenía 16 años. Apareció en la segunda temporada del programa K-pop Star 2 y logró pasar la ronda de audición; sin embargo, por cosas del destino volvió a realizar una presentación en la misma fase donde interpretó “I Need A Girl” de Taeyang, pero resultó siendo eliminada.

Luego de varias idas y venidas en diversos grupos y participaciones en televisión, en el 2016 formó parte un grupo de K-pop llamado Gugudan. Ahí fue vocalista de la banda y bailarina. En el 2020 anunciaron la desintegración de la banda, esta noticia fue dada por Jellyfish Entertainment, productora que las acompañó hasta dicho año.

Gugudan, banda de K-pop (Foto: Captura)
Gugudan, banda de K-pop (Foto: Captura)

Pero Se Jeong a la par había hecho una carrera de solista el 2016 y también había debutado en la actuación en el 2017.

En el 2016 lanzó una de las canciones más exitosas que tuvo como lista titulada “Flower Road”, la cual fue parte del proyecto Jelly Box. Esta balada, producida por Zico lideró las listas musicales en tiempo real y encabezó la lista diaria de Monkey3 y demás playlist de Corea.

El k-drama en el que mostró por primera vez sus dotes de actuación fue en “School 2017″. El papel que desarrolló fue el de Ra Eun Ho, una estudiante alegre que sueña con asistir a una prestigiosa Universidad para salir con su primer amor, aunque sus calificaciones están por debajo del promedio.

En el 2018 se unió a dos de sus compañeras del grupo Gugudan, Mina y Nayoung, y lanzaron el single “SeMiNa”.

Y así, su carrera fue avanzando de forma independiente por el lado de la música y la actuación hasta el día de hoy.

APARICIONES EN K-DRAMAS

Si quieres saber cuáles son los k-dramas en los que apareció Se Jeong, a continuación te mostramos la lista completa.

- A business proposal, lanzado este año en Netflix.

- Today’s Webtoon, en el año 2022.

- The Uncanny Counter 2, lanzado el 2022.

- A Business Proposal, en el 2022.

- The Uncanny Counter, en el 2020.

- I Wanna Hear Your Song, en el año 2019.

- School 2017, lanzado el 2017.

- The Sound of Heart en el año 2016.

Propuesta laboral. (Foto: Captura)
Propuesta laboral. (Foto: Captura)

MÁS SOBRE PROPUESTA LABORAL

“Propuesta Laboral” ha sido inspirada en el webtoon ‘The Office Blind Date’, que es una comedia de enredos con personajes que no tienen mucho que ver con la realidad. Dirigida por Park Sun-ho y protagonizada por los actores Ahn Hyo-seop, Kim Se-jeong, Kim Min-kyu, y Seol In-ah.

SINOPSIS:

Una mujer se hace pasar por su amiga en una cita a ciegas para alejar al pretendiente. Pero el plan se complica cuando él resulta ser su jefe y le hace una propuesta de matrimonio.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR