“Propuesta laboral”: una historia donde las citas a ciegas y el amor no pasan desapercibidos

La serie de drama, comedia y romance surcoreana ha conseguido destacarse por casi 10 semanas en Netflix, ganando cada vez más seguidores gracias a su particular historia e interpretación impecable de sus actores

Compartir
Compartir articulo
Una mujer se hace pasar por su amiga en una cita a ciegas para alejar al pretendiente. Pero el plan se complica cuando él resulta ser su jefe y le hace una propuesta. (Netflix)

Propuesta laboral (A Business Proposal) es una serie ligera, con bastantes toques de comedia, que se va desarrollando de manera pausada para los protagonistas y de forma más rápida para la pareja secundaria. Conforma un largometraje de ficción originaria de Corea del Sur, adaptación de un homónimo Webtoon.

En Propuesta laboral se basa en una pareja protagonista con una química muy visible. El inicio de la historia puede parecer bastante cliché por el tema de las citas a ciegas; pero, en parte, muestra la realidad de millones de personas en Corea del Sur y alrededor del mundo que buscan amor o dinero, o ambas. Las personalidades de cada uno de los personajes es fuerte, decisiva, cada uno lucha por lo que cree y en su forma de ser ninguno se ve forzado a cambiarla.

Escena de un concierto del cantante preferido de la protagonista. (Netflix)
Escena de un concierto del cantante preferido de la protagonista. (Netflix)

La historia inicia con un enredo algo especial, pues, muestra cómo se conocen los personajes protagonistas de la serie. Todo comienza por una chica llamada Jin Young-seo (actriz Seol In-ah), hija de una familia adinerada, quien es obligada por su padre a asistir a una cita a ciegas con el nieto de un gran conglomerado, un chico llamado Kang Tae-moo (interpretado por el actor Ahn Yyo-seop). Sin embargo, ella, cansada de que la quieran obligar a contraer matrimonio, le pide a su mejor amiga Shin Ha-ri (actriz Sejeong) que la remplace y eche a perder la cita a cambio de dinero. Allí comienza la cómica y dramática historia entre los protagonistas Kang Tae-moo y Shin Ha-ri.

Lo interesante es que Shin Ha-ri es una chica bien particular que no pasa desapercibida, pues, con su personalidad simpática, inteligente y con talento para la actuación; cambia totalmente de look y llega a la cita con toda la energía dispuesta arruinar la cita. Pero, para su sorpresa, a Kang Tae-moo no parece disgustarle, al contrario, se muestra interesado por su forma tan perspicaz de ser; además de atraerle su “sinceridad” y que no tenga que fingir para caerle bien. ¿El punto de giro? En algún momento de la cita, ella se da cuenta que él es su jefe, el director de la empresa para la que trabaja, y eso la pone nerviosa. Ya al finalizar la cita ella se despide convencida de que él está decepcionado y que nunca más lo va volver a ver.

De izquierda a derecha: Kim Min-kyu, Seol In-ah, Kim Se-jeong y Ahn Hyo-seop; actores protagónicos. (Netflix).
De izquierda a derecha: Kim Min-kyu, Seol In-ah, Kim Se-jeong y Ahn Hyo-seop; actores protagónicos. (Netflix).

¿Pero, adivinen qué?

Para su sorpresa él quiere casarse con ella porque su abuelo le exige el matrimonio, pues ella le pareció una mujer divertida. Así que a Shin Ha-ri solo le queda intentar zafarse de todas las maneras posibles, aunque no logra su cometido, por lo que su amiga Jin Young-seo (chica con la que de verdad él debería tener la cita), le cuenta toda la verdad del asunto a Tae-moo. Entones, el chico le pide reunirse con ella y cuando lo hace le ofrece que sea su novia por contrato para tener contento a su abuelo y evitar que le programe más citas a ciegas. En el trascurso de ese tiempo y con el contrato firmado, en una reunión Kang Tae-moo la presenta como su novia y su abuelo queda encantado con ella; asunto que le complica la vida a Shin Ha-ri, pues debe transformarse, multiplicarse y hacer todo dentro de su alcance para que en el trabajo sus jefes no la reconozcan. Es en esas situaciones donde la serie nos regala los momentos más divertidos y enganchadores.

"Propuesta laboral" cuenta con 12 episodios. (Netflix)
"Propuesta laboral" cuenta con 12 episodios. (Netflix)

Luego, pKang Tae-moo descubre que ella no es exactamente quien dice ser, si no que oculta ser su empleada, una empleada estrella, de hecho, y al pasar de esto, finalmente el chico descubre que tiene sentimientos por ella; algo que ni él mismo ni nadie jamás esperaron.

¿Cómo transcurre la relación?

Después de enamorarse, como en toda pareja, hay celos, pero también apoyo del uno al otro. Pasa el tiempo y su abuelo se entera de la verdad, la cual no acepta. Esto trae complicaciones a la vida de Tae-moo, así que decide irse con su abuelo al extranjero y, en ese dilema, Shin Ha-ri le asegura que lo esperará. Pero el final es un poco fuera de lo que seguramente la mayoría de fans de la serie esperan. Por lo tanto, podría decirse que, a pesar de ser una de las mejores series que pueden haber llegado en lo que va del año, no merece un 10 de 10, pues fueron insuficientes las muestras de romance entre los protagonistas; además del fin que tuvo un final bastante abierto.

El protagonista comienza a enamorarse de la chica. (Netflix)
El protagonista comienza a enamorarse de la chica. (Netflix)

Los escritores de la historia fueron muy mezquinos al no mostrar así fuera un poco el desarrollo de la relación con el regreso del protagonista. Además, hubiera sido espectacular ver que su relación creciera llena de más situaciones cómicas y retos. En fin, la serie deja con ganas de más, pues, permite la continuación a una segunda temporada. Solo queda esperar a que prosiga llenando a todos sus seguidores de más momentos divertidos y por supuesto mucho amor.

SEGUIR LEYENDO: