Google lanza cuatro nuevas herramientas para planificar tus viajes

Organizar tu viaje ahora será más sencillo con las 4 herramientas que Google incorporó para búsqueda de hoteles, viajes, restaurantes y más.

Compartir
Compartir articulo
Google incorpora cuatro nuevas herramientas para planificar un viaje.
Google incorpora cuatro nuevas herramientas para planificar un viaje.

Viajar es una de las actividades que las personas extrañaron durante la pandemia, debido al confinamiento y el cierre de fronteras que se instauró en varios países, pero en la actualidad todo eso está quedando atrás tras la creación y aplicación de vacunas anticovid. Hoy las personas pueden realizar viajes y Google ha lanzado nuevas herramientas útiles para los viajeros.

Salir del lugar de donde vivimos para visitar una ciudad cercana u otro país requiere de planificación, aunque a veces pensemos que no es así. Buscar el precio de los pasajes, identificar qué empresa lo vende, ver el horario de salida del avión o bus, conocer más del lugar que visitaremos, los lugares turísticos, hospedaje, restaurantes y todo ello es parte de planificar un viaje.

HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA VIAJEROS

El buscador más famoso de Internet se convertirá en nuestro aliado, el cual podemos encontrar en nuestro smartphone, tablet o computadora. Este es el más usado en todo el mundo y por esta razón se ha puesto a disposición de los usuarios 4 nuevas herramientas de búsqueda y seguimiento de precios para facilitar la planificación de los viajeros, y además para darles más herramientas de ahorro.

A continuación te mostramos el detalle de las herramientas y los usos que puedes darle a cada una:

- Google Flights o Vuelos en Google:

Se trata de un servicio de búsqueda de reserva de vuelos en línea. Con esta plataforma las personas pueden cotizar, ver horarios, escalas y además realizar la compra del pasaje que crean conveniente.

Esta herramienta actualizada le permitirá a las personas hacer un seguimiento de los precios de los pasajes de un destino en específico, esto significará encontrar las mejores ofertas para las fechas de interés. Además, ahora los usuarios podrán recibir avisos por correo electrónico si es que la plataforma detecta tarifas más bajas a los precios normales y que estén en un rango de 3 a 6 meses.

Google incorpora cuatro nuevas herramientas para planificar un viaje. (Foto: Infobae Perú)
Google incorpora cuatro nuevas herramientas para planificar un viaje. (Foto: Infobae Perú)

- Explorar:

Esta herramienta le permitirá a todas las personas buscar destinos alrededor de todo el mundo con filtros personalizables, como por ejemplo, el presupuesto total con el que cuenta, para así saber si el viaje que va a realizar lo puede hacer con el monto que maneja.

Un beneficio adicional que se ha instalado dentro de esta plataforma es “Explorar cerca”. Con este aplicativo podremos buscar lugares cercanos o destinos próximos para viajar en auto y además, verificar el clima y los precios que hay en el lugar.

- Google Hotels u Hoteles:

Encontrar hoteles y hospedajes nunca fue tan fácil y si por alguna razón decidiste ir a un lugar sin consultar dónde quedarte, no te preocupes porque Google habilitó una nueva función que te dará la solución ante este caso.

Dentro de la plataforma de Google Hotels se han incorporado nuevas pestañas y una de ellas mostrará lugares como hoteles, alquileres vacacionales, casa de alojamiento y demás lugares para pernoctar, que se encuentren a 15 o 30 minutos de distancia a pie o en auto.

También se podrán ver opciones de restaurantes, cafés, lugares de venta de ropa, centros comerciales o puntos para realizar actividades turísticas.

Google incorpora cuatro nuevas herramientas para planificar los viajes. (Foto: Captura)
Google incorpora cuatro nuevas herramientas para planificar los viajes. (Foto: Captura)

- Marcador para búsquedas:

Este ítem ayudará a los viajeros a incorporar un ícono de marcador para guardar las búsquedas de cualquier hotel, hostal o lugar de alojamiento, de su preferencia y así dar un seguimiento a los lugares de interés de los viajeros, es decir, cuando el usuario realice una búsqueda sobre dónde quedarse podrá visualizar primero aquellas opciones que van acorde a las preferencias que guardó.

SEGUIR LEYENDO