Aníbal Torres en Huánuco: “Debemos superar nuestras diferencias y mirar al futuro”

Presidente del Consejo de Ministro dejó un mensaje a toda la comunidad y pidió trabajar en equipo por el bien del país.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina

Aníbal Torres, estuvo presente en la ciudad de Huánuco, como parte de las actividades de descentralización del Consejo de Ministros. El titular de la PCM resaltó que es importante y necesario que los gobiernos y la población trabajen en conjunto para sacar adelante al país, frente a las crisis que se viven en la actualidad.

“Todos trabajemos unidos para sacar del subdesarrollo a nuestro país. El trabajo de las autoridades y sus equipos técnicos tiene que ser articulado, entre los sectores y los gobiernos regionales y locales”, indicó.

“Es fundamental lograr el desarrollo integral del país, y lo que estamos haciendo en estas reuniones es descentralizar el poder para que el pueblo participe verdaderamente en los debates sobre sus proyectos”, agregó.

Durante su discurso, Aníbal Torres reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar por los más necesitados, sobre todo por la niñez y la educación.

“La ciudadanía espera mucho de nosotros los gobernantes y funcionarios para tomar decisiones sobre el territorio”, precisó frente a la comuna que llegó el lugar donde se presentó el gabinete ministerial y el presidente Pedro Castillo.

Sobre la descentralización, resaltó que es una organización democrática y constituye una política permanente del Estado, de carácter obligatorio. “Debemos superar nuestras diferencias, y mirar el futuro con esa visión a largo plazo y vencer la pobreza con fe, unidad y trabajo”, puntualizó.

También hizo hincapié sobre el trabajo que viene realizando su equipo de ministros por escuchar y atender las necesidades de las regiones del país.

“Hemos realizado estos consejos descentralizados en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Puno, el Vraem, Nazca, Tumbes, Pisco y ahora en esta hermosa ciudad de Huánuco, es transparente”. Aquí digo, ¿Dónde está la portátil? ¿Dónde está? ¿Dónde está la portátil? En la cual mencionan en Lima que nosotros venimos con nuestras portátiles. ¿Dónde está el ómnibus de la portátil? ¿Quién ha recibido un táper aquí para que pueda asistir a esta reunión?”, indicó el premier.

“Para nosotros el pueblo está primero, pero a los señores de la derecha, ultra derecha también somos gobiernos de ellos, también defendemos sus derechos. Lo único que le pedimos es que paguen sus impuestos”, agregó.

Antes de concluir, dejó en claro que estas reuniones son parte del espacio de diálogo, articulación y coordinación intergubernamental, en las cuales se promueve la participación de representantes de la sociedad civil. Subrayó, además, que no son reuniones secretas y todos los peruanos las conocen.

“Aquí no estamos haciendo una reunión secreta, todos los peruanos conocen los Consejos Descentralizados. En algunos casos no existen actos pero están las relatorías que se forman desde el día anterior. Estamos aquí porque la sociedad solicita que hagamos estos Consejos Descentralizados”, explicó.

“En el Perú hay ahora dos realidades, una mediática de un sector de la prensa pequeño y otra que es la realidad auténtica en la que nos oímos todos, la sociedad participa para solucionar los problemas más urgentes, donde hay 200 años de vida republicana que abandonó la infraestructura, que abandonó la salud y la agricultura, salvo alguna de ellas para enriquecer a algunos cuantos”, agregó.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Castillo en cura de silencio con la prensa tras supuesto plagio en su tesis y otras acusaciones. | Video: TV Perú

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo funcionará el fuera de juego semiautomático para el Mundial de Qatar 2022

La nueva tecnología depende de varias cámaras en los estados, un sensor en el balón y la ayuda de inteligencia artificial

Quién es el adolescente detenido por la falsa amenaza de bomba en un vuelo de Easyjet: lo llamaban “prodigio” e iba a estudiar en Cambridge

Aditya Verma estuvo dos días en la cárcel y enfrenta una multa de más de 120.000 dólares tras escribir en las redes sociales: “Voy a volar este avión, soy un talibán”. Un caza de la armada española debió escoltar a la aeronave

Minsa iniciará campaña en colegios para prevenir contagios de la Viruela del Mono

La desinfección y lavado constante de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social son esenciales para prevenir contagios de viruela del mono, COVID-19 y virus de coxsackie.

Gobierno presenta el proyecto de ley que busca sancionar la filtración de información fiscal

La iniciativa busca penalizar entre dos a cuatro años a los fiscales o jueces que brinden información a los medios de comunicación en un contexto en el que a diario aparecen declaraciones de colaboradores eficaces contra el presidente Pedro Castillo.

Melgar vs Deportivo Cali: lo números de local de los ‘rojinegros’ que ilusionan en Copa Sudamericana

De los 13 partidos que jugó de local, los ‘arequipeños’ solo perdieron en una ocasión. El partido ante el cuadro colombiano se jugará desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de la UNSA.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR