Alianza Lima vs Fortaleza: sin Pablo Míguez, el once ‘blanquiazul’ en duelo clave de Copa Libertadores

Los dirigidos por Carlos Bustos buscarán un triunfo ante el cuadro brasileño para cortar la mala racha histórica de 27 partidos sin ganar en este torneo Conmebol. El central uruguayo es la principal baja.

Compartir
Compartir articulo
En el partido jugado en Brasil los'blanquiazules' cayeron por 2-1. Foto: Copa Libertadores.
En el partido jugado en Brasil los'blanquiazules' cayeron por 2-1. Foto: Copa Libertadores.

Alianza Lima deberá salir con lo mejor que tiene para conseguir un triunfo en Copa Libertadores y cortar la histórica mala racha. El rival de turno será el Fortaleza de Brasil en el marco de la quinta fecha del grupo F y una victoria agrandaría sus esperanzas de continuar en un torneo internacional. Por esta razón, Carlos Bustos mandará su mejor once, a pesar de tener la baja de Pablo Míguez.

Según se pudo ver en los últimos entrenamientos y con la información de Gerson Cuba, el estratega mandará el siguiente equipo al estadio Nacional: Ángelo Campos, Yordi Vilchez, Christian Ramos, Jefferson Portales, Renato Rojas, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Édgar Benitez, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

El central uruguayo no estuvo presente en la última fecha de la Liga 1, donde los ‘íntimos’ vencieron 2-0 a la Universidad César Vallejo y en el transcurso de la semana mantuvo la molestia en el muslo, por lo que quedó fuera de lista junto a Oswaldo Valenzuela, volante de marca. ‘Chiquito’ Portales ocupará el lugar del ‘charrúa’ y será el único cambio respecto al último once que presentó el técnico argentino en la cuarta fecha del torneo internacional. Además, Óscar Pinto, Mauricio Matzuda y Sebastián Cavero están dentro de los concentrados.

Los de La Victoria solo han sumado un punto en el grupo F y lo logró en la jornada anterior en el empate 1-1 ante Colo Colo. Si suma tres unidades igualará al cuadro brasileño en la tabla de posiciones y en la última fecha quedará todo abierto para luchar por ese tercer lugar que lo puede clasificar a la Copa Sudamericana.

Alianza Lima y Fortaleza se enfrentarán desde las 9:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional, en el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores. En la ida cayeron por 2-1 y el gol del descuento lo anotó Pablo Lavandeira. Hasta el momento se han vendido cerca de 30 mil entradas.

Alianza Lima perdió 2-1 ante Fortaleza por le fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores

LOS TERRIBLES NÚMEROS EN COPA

Los ‘blanquiazules’ no ganan desde el 2012 y ya son 10 años en esta competencia sin salir victoriosos. Recordemos que la última vez fue ante Nacional de Uruguay en el marco de la tercera fecha del grupo E. Allí, con un único tanto de José Carlos Fernández, lograron sumar tres puntos.

Por otro lado, tiene la peor diferencia de goles con -138, un número que será muy complicado de revertir por ahora y tendrán que pasar muchos años para lograrlo. Lo más importante en la actualidad será vencer por cualquier diferencia de anotaciones.

Además, de todos sus partidos en Copa Libertadores, según la página de estadísticas Son Datos No Opiniones, el 60% fueron derrotas. Por otro lado, con el penúltimo partido ante el Fortaleza en Brasil, logró 18 partidos sin ganar de visita.

Pablo Lavandeira fue uno de los volante junto a Jairo Concha, Josepmir Ballón y Édgar Benítez, ante el cuadro chileno. Foto: Colo Colo.
Pablo Lavandeira fue uno de los volante junto a Jairo Concha, Josepmir Ballón y Édgar Benítez, ante el cuadro chileno. Foto: Colo Colo.

BARCOS SE REFIRIÓ AL RIVAL

“La verdad que llegamos bien, con confianza, tratando de cortar esta racha de la Copa Libertadores. A ver si podemos meternos en un torneo internacional que sería muy importante para el club, nosotros y nuestra gente. Es el deseo de todos y vamos a trabajar para ello. Tenemos que aprovechar el momento en el que estamos. No pensar tanto en el rival y si en lo que nosotros tenemos que hacer”. comentó el delantero argentino en la previa.

Barcos se refirió al partido con Fortaleza por la jornada 5 de la Copa Libertadores 2022.

HORARIOS DEL ALIANZA LIMA VS FORTALEZA

Perú: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Venezuela: 10:00 p.m.

Bolivia: 10:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Brasil: 11:00 p.m.

Uruguay: 11:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO