Teatro en Lima 2022: Todos vuelven, Yo soy tu padre y todos los eventos para este año

No te puedes perder la reapertura de los teatros con grandes puestas en escena. Te dejamos una guía completa para estos eventos.

Conoce las obras de teatro que se estrenan en Lima. (Foto: Composición Infobae)
Conoce las obras de teatro que se estrenan en Lima. (Foto: Composición Infobae)

El rubro del entretenimiento se vio seriamente afectado con la llegada de la pandemia de COVID-19. Muchos teatros tuvieron que cerrar sus puertas debido a las restricciones del gobierno para controlar los contagios a nivel nacional. Ahora, luego de dos años y con el avance de las vacunas, estos espacios han vuelto a reabrir sus puertas.

Por este motivo, de manera masiva se han anunciado diferentes eventos para que todo el público pueda disfrutar de las grandes puestas en escena que en algún momento se tuvieron que paralizar. Recordemos que el aforo para lugares abiertos y cerrados ya es del 100 % en algunas regiones de nuestro país, eso incluye a Lima.

Aquí te presentamos una lista de las próximas obras teatrales que podrás adquirir si así lo deseas.

TODOS VUELVEN

Fecha: del 12 de mayo al 19 de junio

Lugar: Teatro Municipal de Lima

Entradas desde S/ 12.00 en Teleticket

La obra es un homenaje a nuestra historia a través de las canciones más emblemáticas de nuestra música con arreglos musicales originales de Cesar Vega. Temas icónicos de maestros como Cesar Miro Quesada, Augusto Polo Campos, Victoria y Nicomedes Santa Cruz, Manuel Casazola, Raúl García Zárate, Arturo Cavero, Andrés Soto y muchos más, nos darán la oportunidad para emocionarnos, alegrarnos, conmovernos y disfrutar de nuestra música.

Todos Vuelven obra musical en el Teatro Municipal.
Todos Vuelven obra musical en el Teatro Municipal.

JUGADORES

Fecha: del 14 de mayo al 5 de junio

Lugar: Teatro Ricardo Blume

Entradas desde S/ 44.00 en Teleticket

En un piso antiguo, en torno a una mesa, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas, todos mayores de sesenta, suelen encontrarse para jugar a las cartas. A través de ese rito, nos vamos dando cuenta de que sus vidas están tocando fondo y deciden cambiar el rumbo de las cosas. El juego se vuelve peligroso. Humor negro, misterio, drama y acción en esta obra del dramaturgo catalán Pau Miró ganadora de múltiples premios en Europa.

Jugadores.
Jugadores.

LA CRISIS DE LOS 3 AÑOS

Fecha: del 19 de mayo al 26 de junio

Lugar: Teatro Auditorio Miraflores

Entradas desde S/ 30.00 en Teleticket

Mario y Luciana son una pareja joven que van 3 años juntos pero su relación pasa por una crisis terrible, sienten que ya no se aman, hay un aburrimiento inconsciente entre ambos y pelean con mucha frecuencia sin motivo alguno ¿Su amor podrá ser suficientemente fuerte para superar la desdichada crisis de los 3 años que pasan muchas parejas? El elenco está conformado por: Daniella Stornaiuolo y Gianfranco Mejía.

ENCANTADOS EL GRAN MUSICAL

Fecha: del 22 de mayo al 29 de mayo

Lugar: Teatro Auditorio Miraflores

Entradas desde S/ 80.00 en Teleticket

Conoce a toda la familia Madrigal, en una divertida y mágica obra teatral. Maribel, Isabella, Luisa, La tía Pepa, Dolores, Camilo y el que no se menciona: Bruno.

Encantados.
Encantados.

RICARDO MORÁN EN YO SOY TU PADRE

Fecha: 26 de mayo

Lugar: Centro de Convenciones Bianca

Entradas desde S/ 56.00 en Teleticket

Unipersonal de humor “Yo Soy tu Padre”, el exitoso espectáculo de humor del reconocido director, artista y productor peruano Ricardo Morán, se estrena por primera vez en Bianca de Barranco. El espectáculo narra su experiencia como padre siendo gay y la relación y reconciliación con su propio padre. La obra cuenta con tono humorístico su camino hacia la paternidad, optando por la subrogación y las trabas que luego debe enfrentar en una sociedad conservadora.

Ricardo Morán presenta su unipersonal.
Ricardo Morán presenta su unipersonal.

HASTA QUE LA TELE NOS SEPARE

Fecha: del 2 de julio hasta el 21 de julio

Lugar: Teatro Peruano Japones

Entradas desde S/ 40.00 en Teleticket

En “Hasta que la tele nos separe”, Johanna y Carlín cuestionan con mucho humor e ingenio el rol y la importancia de las parejas en la sociedad. ¿Es necesario tener pareja? ¿Es más importante una relación romántica que una amistad? ¿Les hubiera ido bien si se volvían novios como todos les decían?

Bajo la dirección de Italo Cordano y producida por DEA Promotora “Hasta que la tele nos separe” nos muestra los hilarantes retos que dos personas en sus 50s tienen para enamorarse y relacionarse con otros.

SIGUE LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ethel Pozo tras anunciar entrevista a Melissa Paredes: “Nos vimos en una situación que jamás imaginamos”

Ethel Pozo utilizó sus redes sociales para dedicarle unas palabras a Melissa Paredes antes que se emita su entrevista.

Juliane Koepcke, la única sobreviviente de un accidente aéreo que estuvo perdida en la selva peruana por 11 días

Los ojos del mundo se posaron en el Perú cuando se dio a conocer la insólita historia de la “adolescente que cayó del cielo” y sobrevivió en medio de la imponente selva peruana. En 2011, publicó el libro “Cuando caí del cielo. La increíble historia de supervivencia que se convertirá en película” en Alemania; hoy ya traducido al castellano.

Neve Campbell: el ataque que sufrió de un oso, la cualidad física que la dejó afuera de Baywatch y los 50 dólares por foto

Estrella indiscutida de los 90, protagonizó la saga Scream, que cambió el cine de terror. A comienzos de este siglo se cansó de la fama y se mudó a Londres. Desde entonces solo actúa en lo que le gusta o la convence económicamente. Por estos días se luce en El abogado del Lincoln, la serie éxito de Netflix

Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Los dos clubes de la región de Lombardía llegaron a la última jornada con posibilidades de adjudicarse el título. Los Rossoneri visitan al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri reciben a Sampdoria

Manchester City y Liverpool se disputan el título de la Premier League: todo lo que hay que saber sobre la definición

El equipo de Pep Guardiola llega con ventaja a la última fecha y recibirá al Aston Villa. Los de Jürgen Klopp se enfrentan a los Wolves
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR