Pablo Lavandeira y su genial jugada ante 2 rivales en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1

El volante uruguayo realizó una gran acción ante la presión de los ‘santos’ en el Estadio Gallardo por el campeonato nacional de Primera División.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lavandeira y su increíble jugada en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1.
Pablo Lavandeira y su increíble jugada en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1.

Pablo Lavandeira puso a prueba toda su calidad con la pelota cuando 2 rivales fueron a marcarlo. Esto en el Alianza Lima vs San Martín por la fecha 13 del Torneo Apertura de Liga 1 2022. El uruguayo se lució con los ‘blanquiazules’ y generó buenos comentarios por parte de los encargados de la transmisión.

Ocurrió a los 39′ de la primera parte en el Estadio Alberto Gallardo. Hernán Barco cobró rápido un tiro libre desde el fondo y el esférico llegó a los pies del ‘charrúa’, quien no tuvo mejor idea que ‘bailar’ a los defensas ‘santos’.

El futbolista de Alianza Lima giró un par de veces por el sector derecho del campo hasta la llegada de Aldair Rodríguez, que marcó bien el pase y terminó habilitado por Pablo Lavandeira. Tremenda acción del volante de 31 años.

“¡Cómo resolvió Lavandeira!”, lanzó Jesús ‘Tanke’ Arias, narrador del encuentro. “¡No dejó de mover nunca la pelota! ¡Lavandeira no dejó la pelota quieta! ¡Es el jugador más claro, hace rato, de Alianza Lima”, acotó el analista Diego Rebagliati.

Pablo Lavandeira 'bailó' a jugadores de San Martín por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

POLÉMICO GOL Y SUFRIDA VICTORIA DE ALIANZA LIMA

Alianza Lima terminó llevándose los 3 puntos de manera agónica ante San Martín, que le hizo partido y dejó pasar claras situaciones de gol. Y la victoria llegó gracias a un polémico penal tras jugadón de Cristian Benavente en el área rival.

El tanto apareció a los 90′+3 del cotejo. El ‘Chaval’ cayó sobre el terreno de juego por supuesta falta de Álvaro Ampuero (figura) y el árbitro cobró penal para los ‘blanquiazules’. El ‘Pirata’ tomó el esférico y no perdonó.

Con este resultado, Alianza Lima sumó su quinto triunfo al hilo en el certamen nacional de Primera División y quedó a 6 unidades del líder Sport Huancayo, justamente su rival pendiente (todavía no ha sido programado). Se metió en la pelea a falta de 6 juegos.

En la siguiente jornada de Liga 1, los de Carlos Bustos recibirán a César Vallejo en Matute, el sábado 14 de mayo, desde las 7:00 p.m. de Perú (9:00 p.m. de Argentina). San Martín, que penúltimo en la tabla, visitará a Cantolao.

SEGUIR LEYENDO: