Gol de Raúl Ruidíaz en la final de la Concachampions entre Seattle Sounders y Pumas

El delantero peruano le estaría dando el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz le anotó a Pumas en la final de la Concachampions.
Raúl Ruidíaz le anotó a Pumas en la final de la Concachampions.

Raúl Ruidíaz apareció para anotar el 1-0 en el Seattle Sounders vs Pumas por la final de la Concachampions. De mantenerse el resultado, el peruano se metería a la historia del club de la Major League Soccer, pues sería la primera vez que consiga el trofeo de este certamen internacional.

Sucedió a los 45 minutos del compromiso. Albert Rusnák metió un centro rasante, el cual fue controlado por Xavier Arreaga. El ecuatoriano se apoyó atrás con Raúl Ruidíaz, quien le pegó fuerte. Afortunadamente, su disparo chocó en un defensor del club mexicano y esto cambió la dirección de la pelota. El portero Alfredo Talavera no pudo hacer nada para evitar el gol de la ‘Pulga’.

El delantero corrió hacia la tribuna y fue abrazado por los hinchas. El ‘incaico’ anotó su segundo tanto en esta competición. Previamente, había marcado en la semifinal ante el New York City, equipo de su compatriota Alexander Callens.

Con este resultado, Seattle Sounders se haría acreedor del título de campeón en la máxima competencia de la Concacaf. Lo más lejos que ‘Rave Green’ había llegado en este torneo fue en la semifinal de la edición 2012-2013. En aquella ocasión fue eliminado por Santos de México.

En el partido de ida de la final de la Liga de Campeones, Pumas y Seattle Sounders igualaron 2-2 en tierras aztecas. Nicolás Lodeiro fue la figura del partido tras anotar un doblete en el estadio Olímpico Universitario. Sus dos tantos fueron desde el punto de penal. Ruidíaz jugó como titular pero fue cambiado por Freddy Montero en los descuentos.

Raúl Ruidíaz le da el título de la Concachampions a Seattle Sounders por el momento.

TÍTULOS DE RUIDÍAZ CON SEATTLE SOUNDERS

La ‘Pulga’ arribó a la MLS en el 2018 después de su gran paso por Monarcas Morelia de México. Tuvo que esperar una temporada para levantar su primera copa. Se coronó ganador de la Conferencia Oeste y posteriormente venció a Toronto FC en la final del campeonato estadounidense.

Desde que fichó por el elenco ‘verde’, siempre ha conseguido la Bota de Oro. Hasta el momento ha disputado 110 partidos, en los cuales logró anotar 65 goles y dio 10 asistencias. Sin duda alguna, el exfutbolista de Universitario de Deportes la rompió en todos los clubes donde estuvo.

DECLARACIONES DE RUIDÍAZ PREVIO AL PARTIDO

“Estoy muy emocionado y ansioso por este gran momento, el más importante de mi carrera. Espero que todo salga como he soñado”, comenzó el exintegrante de la selección peruana en la conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió al primer enfrentamiento con los ‘Felinos’. “Fue un partido muy difícil en México. Voy a incluir un poco la altura, la cancha, fue muy complicado. Pumas fue un rival muy difícil, pero viendo el partido nosotros tuvimos las ocasiones más claras. No fuimos letales como hemos venido siendo en todo este torneo. En este partido va a ser totalmente diferente. Tenemos que guardar el arco en cero y las pocas oportunidades que tengamos tratar de concretarlas. Esa va a ser la clave del partido.

“Somos conscientes del gran momento que nos jugamos, de la gran oportunidad que no sé si se repita. Somos conscientes, como equipo, que si las cosas salen bien, seríamos el primer equipo en la MLS en poder ganar un torneo tan importante y poder ir a un Mundial de Clubes. Solo depende de nosotros”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Fonavi 2024: LINK del padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. Revisa todo lo que debes saber sobre este nuevo pago implementado por la Secretaría Técnica
Fonavi 2024: LINK del padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en Banco de la Nación

CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Colegio de Abogados de Lima rechazó el fallo dado por el Tribunal Constitucional e indicó que decisión a favor del Congreso “vulnera gravemente la autonomía e independencia del Poder Judicial y el principio de separación de poderes”
CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Sport Huancayo derrotó 1-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Huancayo el viernes, con un gol crucial de Lucas Cano que marcó la diferencia y puso fin a la racha de siete partidos sin ganar del equipo local en Primera División.
Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Samahara Lobatón estrena nueva vivienda y saca sus cosas de la casa de Bryan Torres: “La desalojaron”

La hija de Melissa Klug abandonó definitivamente el hogar donde estuvo viviendo junto a su hija y su expareja, quien es el padre del bebé que está esperando
Samahara Lobatón estrena nueva vivienda y saca sus cosas de la casa de Bryan Torres: “La desalojaron”

Alarma en Cusco por joven que secuestró a una niña de 7 años cuando acudía a su colegio

Un vídeo captado por una cámara de seguridad muestra el preciso instante en que el sujeto de 19 años intercepta a la escolar, la carga y la lleva a una vivienda donde se encierra con ella
Alarma en Cusco por joven que secuestró a una niña de 7 años cuando acudía a su colegio
MÁS NOTICIAS