Raúl Ruidíaz y la vuelta de la final de la Concachampions con Seattle Sounders: “Espero que salga como he soñado”

El atacante nacional tiene la chance de oro de hacer historia, no solo con su equipo, sino con la MLS, que no ha podido tener un representante en el Mundial de Clubes.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz lleva 2 goles en 10 partidos con Seattle Sounders esta temporada. | Foto: Getty Images
Raúl Ruidíaz lleva 2 goles en 10 partidos con Seattle Sounders esta temporada. | Foto: Getty Images

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más regulares en el extranjero de los últimos años. Desde que partió a México el 2016, su carrera a nivel de clubes ha ido en ascenso, hasta el punto de disputar un crucial encuentro con el Seattle Sounders. Y es que el cuadro estadounidense se medirá en la vuelta de la final de la Concachampions ante los Pumas de la Liga MX, un partido del que habló el delantero peruano.

“Estoy muy emocionado y ansioso por este gran momento, el más importante de mi carrera. Espero que todo salga como he soñado, empezó diciendo el atacante en conferencia de prensa previo a este cotejo.

Sin embargo, reconoció que en el partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario, si bien influyeron factores externos como el clima, la cancha, entre otros, dio con la clave para darle vuelta a la serie y salir campeón. “Fue un partido muy difícil en México. Voy a incluir un poco la altura, la cancha, fue muy complicado. Pumas fue un rival muy difícil, pero viendo el partido nosotros tuvimos las ocasiones más claras. No fuimos letales como hemos venido siendo en todo este torneo. En este partido va a ser totalmente diferente. Tenemos que guardar el arco en cero y las pocas oportunidades que tengamos tratar de concretarlas. Esa va a ser la clave del partido, contó el futbolista que no pudo hacerse presente en el marcador ante el elenco ‘felino’.

Raúl Ruidíaz en acción con Seattle Sounders ante Pumas por la ida de la Concachampions 2022. | Foto: @SoundersFC
Raúl Ruidíaz en acción con Seattle Sounders ante Pumas por la ida de la Concachampions 2022. | Foto: @SoundersFC

PRESIÓN DE LA HINCHADA RIVAL

La ‘Pulga’ también se refirió a la presión de la hinchada mexicana que se hizo presente en la ida, aunque confía que con los suyos darán vuelta en el Lumen Field. “En lo personal, la afición no influyó en mí cuando jugué en México, para la mayoría de mis compañeros tampoco. Ahora somos conscientes de que estamos en casa. Conocemos nuestro terreno, la cancha, el sintético, el clima también. El apoyo de la gente va a ser fundamental. Voy a volver un poco al pasado y recordar la final de la MLS, donde las cosas salieron muy bien y el apoyo de la gente fue fundamental. Espero que las cosas sean tal y cual como el 2019, que todo salga de nuestro lado”, aseguró el goleador.

En el primer compromiso, el cuadro ‘azteca’ dio el primer batacazo al anotar 2 goles en los primeros 50 minutos: Juan Dinneno convirtió a los 38′ y 48′. No obstante, apareció el uruguayo Nicolás Lodeiro con un doblete para emparejar el resultado (77′ y 99′). Por tal motivo, ante sus hinchas, los ‘Sounders’ tratarán de dar el golpe sobre la mesa.

Ruidíaz ya sabe lo que es salir campeón con el club de Washington, ya que se coronaron en la MLS el 2019 tras haberse impuesto en la Conferencia Oeste. En cambio, el 2020 sucumbieron en la final ante Columbus Crew, por lo que ha pasado por ambas situaciones que se viven en un partido de esta magnitud: la gloria y la tristeza.

Encuentro de ida entre mexicanos y estadounidenses que acabó en final de suspenso. | Video: Concacaf

FACTOR EXPERIENCIA

Justamente, el artillero peruano confesó que la experiencia va a ser un factor crucial en esta instancia. “Cada año venimos peleando cosas muy importantes. Hemos perdido un par de finales, pero cada año siempre estando ahí. Este año es totalmente diferente, hemos armado un buen equipo. Tenemos excelentes jugadores, la experiencia ha sido fundamental en este torneo internacional. Va a ser un partido muy difícil, pero tiene que salir esa experiencia para poder obtener un triunfo y lograr un campeonato tan importante”, dijo.

HACER HISTORIA EN LA MLS

Por último, el hecho de poder hacer historia está en la mente del elenco estadounidense, ya que si se imponen, alcanzarán dos hitos para la MLS: ser el primer club en poder conseguir este título y también el primero en clasificar al Mundial de Clubes. “Somos conscientes del gran momento que nos jugamos, de la gran oportunidad que no sé si se repita. Somos conscientes, como equipo, que si las cosas salen bien, seríamos el primer equipo en la MLS en poder ganar un torneo tan importante y poder ir a un Mundial de Clubes. Solo depende de nosotros”, declaró.

El delantero peruano tuvo palabras sobre este duelo y espera que puedan salir campeones frente a su hinchada. | Video: Seattle Sounders FC

SEGUIR LEYENDO