Fernando Zampedri convirtió el gol del empate para la U. Católica ante Sporting Cristal por Copa Libertadores

El atacante argentino no había generado ocasiones claras en el primer tiempo, pero en la parte complementaria se mostró más activo.

Compartir
Compartir articulo
El argentino Fernando Zampedri le convirtió por segunda vez a Sporting Cristal tras el duelo de ida. | Captura ESPN
El argentino Fernando Zampedri le convirtió por segunda vez a Sporting Cristal tras el duelo de ida. | Captura ESPN

Sporting Cristal vencía por 1 a 0 en condición de local a la Universidad Católica en un partido válido por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. Desde el inicio, los ‘rimenses’ se mostraron protagonistas con el balón y así llegó el primer gol. No obstante, en la segunda mitad las cosas cambiaron, por lo que la visita se vio necesitado por el empate, lo cual terminó por concretar a través de Fernando Zampedri, quien con un cabezazo igualó el marcador en el Estadio Nacional de Lima.

Justamente, en el segundo tiempo, el cuadro chileno reaccionó y las acciones cambiaron. El técnico de los ‘cruzados’ Rodrigo Valenzuela dispuso que su equipo adelante las líneas y jueguen en campo contrario. En ese sentido, la zaga empezó una jugada que pasó por los pies del volante Juan Leiva y este tocó con Zampedri. El delantero giró y jugó rápidamente con el mundialista Fabián Orellana. El experimentado mediocampista no pudo superar a Johan Madrid, por lo que tocó con Alfonso Parot. El lateral izquierdo llegó hasta la línea y sacó un centro que en un primer instante impactó Bruno Barticciotto. El recién ingresado cabeceó al área hasta que llegó el ‘9′ ‘gaucho’ para colocar la igualdad con un fuerte golpe con la frente. Una jugada que obedece al concepto de que dos cabezazos en área rival significa gol.

De esta forma, las acciones se igualan y queda por conocer si este resultado se mantiene o si alguno logra romper la paridad. Ahora, este marcador no favorece al elenco ‘bajopontino’ en sus aspiraciones de mantenerse con vida en las competencias internacional. Esto debido a que aún tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana como tercer en su grupo, pero deberá sumar y esperar cómo se desarrollen otros encuentros.

U. Católica logró el empate ante Sporting Cristal por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Sporting Cristal recibirá a la Universidad Católica este miércoles 4 de mayo en duelo válido por la jornada 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El Estadio Nacional será el escenario de un encuentro en donde los locales tratarán de sumar sus primeros puntos en el certamen internacional.

El cuadro ‘celeste’ viene atravesando un buen momento en la Liga 1. De sus últimos 5 partidos, ha conseguido 4 victorias y solo 1 derrota. Estos resultados han provocado que se ubique en la sexta posición con 21 puntos, aunque con las chances intactas de seguir luchando por el torneo Apertura.

Sin embargo, la situación cambia radicalmente en el plano internacional. Se encuentra último sin ningún punto. Debutó ante Flamengo en Lima y perdió 2 a 0. Contra los ‘cruzados’ en tierras sureñas también acabó con un marcador negativo: 1-2. Ni qué decir de lo que sucedió ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, cuyo partido se decidió con el solitario gol del ‘albiazul’ Matías Esquivel. No obstante, de conseguir el triunfo este miércoles se metería en la lucha y podría tentar una Copa Sudamericana, aunque no contará con Martín Távara y Christofer Gonzales está en duda por problemas físicos.

Por otro lado, el elenco chileno llega con un presente totalmente distinto respecto a su contrincante de turno. Principalmente porque acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Campeonato PlanVital. De ellos, 2 fueron derrotas y 1 empate que obtuvo hace una semana y media ante el líder Colo Colo (21 puntos). De esta forma, se posiciona en la décima casilla con 13 unidades, a 8 de los ‘albos’.

En el certamen continental, la ‘Franja’ solo pudo ganar, precisamente, ante los ‘bajopontinos’. Después sumó 2 derrotas ante brasileños y argentinos. Sin embargo, si pierde en el partido en Lima, podría complicar sus aspiraciones de acceder a los octavos de final. Lamentablemente, el técnico Rodrigo Valenzuela no contará con Germán Lanaro, Nehuén Paz, Branco Ampuero, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez, quienes se perderán el cotejo entre lesiones, expulsiones y recuperaciones.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿Cuáles son las líneas y buses que operarán en lugar del Corredor Morado y cuáles serán sus rutas?

A partir de este lunes 4 de marzo, el Corredor Morado dejará de funcionar debido a que el Estado mantiene una deuda con los concesionarios
¿Cuáles son las líneas y buses que operarán en lugar del Corredor Morado y cuáles serán sus rutas?

Rezagos de recesión: los tres bancos que reportan pérdidas de hasta S/29 millones en 2024

El performance del sector bancario se ve marcada por la caída de los créditos y ganancias, las cuales descendieron a S/810 millones al cierre de enero.
Rezagos de recesión: los tres bancos que reportan pérdidas de hasta S/29 millones en 2024

Dina Boluarte dispone construcción de una megacárcel idéntica al Cecot de Bukele en Perú: lo que se sabe del plan

Fuentes gubernamentales indicaron que en esta prisión serán recluidos los criminales más peligrosos, al igual que en El Salvador. Una misión del país centroamericano arribará a Lima
Dina Boluarte dispone construcción de una megacárcel idéntica al Cecot de Bukele en Perú: lo que se sabe del plan

Sutran alerta sobre la interrupción del tránsito en 53 puntos viales por lluvias intensas

Las lluvias torrenciales han dejado un saldo de carreteras severamente dañadas, impactando directamente en la movilidad y economía de las áreas más afectadas. La Sutran integra un servicio de consulta a través de un mapa interactivo y una línea de WhatsApp para ofrecer actualizaciones inmediatas sobre el estado de las vías
Sutran alerta sobre la interrupción del tránsito en 53 puntos viales por lluvias intensas

Bryan Reyna sufrió una lesión en Belgrano: ¿cuánto tiempo estará de baja en la Liga Profesional Argentina?

El extremo peruano era lo mejor del plantel ‘pirata’ por sus aportaciones ofensivas. Ahora con su ausencia se debate su convocatoria a la selección nacional.
Bryan Reyna sufrió una lesión en Belgrano: ¿cuánto tiempo estará de baja en la Liga Profesional Argentina?
MÁS NOTICIAS