Percy Liza anotó de cabeza el 1-0 para Sporting Cristal ante U. Católica por Copa Libertadores 2022

El joven delantero nacional anotó su primer tanto en la competición internacional y de a pocos viene recuperando terreno tras un bajón en su rendimiento.

Compartir
Compartir articulo
Percy Liza convirtió su tercera anotación de la temporada para Sporting Cristal. | Captura ESPN
Percy Liza convirtió su tercera anotación de la temporada para Sporting Cristal. | Captura ESPN

Sporting Cristal recibía a la Universidad Católica en un partido válido por la jornada 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. A pesar de que desde un principio los ‘celestes’ evidenciaron un hambre para conseguir el resultado, no estuvieron finos en los pases. Aún así, tuvieron chances para abrir el marcador y, tras dos intentos claros, a la tercera fue la vencida. Y es que Percy Liza abrió el marcador y anotó el 1 a 0 de cabeza en el Estadio Nacional de Lima.

La beneficiosa acción para los dueños de casa ocurrió a los 42 minutos, cerca del final del primer tiempo. Los dirigidos por Roberto Mosquera tenían la posesión de la pelota y la circulaban por el sector izquierdo. Entre Nilson Loyola, Leandro Sosa e Irven Ávila buscaron los espacios para incidir y generar peligro. De hecho, el atacante argentino vio que esa zona estaba cerrada y jugó con Jesús Castillo, quien se mostró para apoyar a sus compañeros. El mediocampista controló e inmediatamente tocó con el ‘Cholito’, que encaró a Raimundo Rebolledo, hizo el ademán de ir hacia el medio pero salió por fuera hasta sacar el centro al área. En esa zona, apareció el futbolista de 22 años para ganar por alto a los zagueros de la escuadra ‘cruzada’ y romper la paridad del encuentro con un fuerte testarazo.

Cabe resaltar, que Liza no venía sosteniendo un buen nivel las últimas semanas, en parte a problemas físicos. No obstante, esta anotación le hará entrar en confianza y podría hacer que recupere su mejor performance.

Percy Liza anotó el 1-0 en Sporting Cristal vs U. Católica por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Sporting Cristal recibirá a la Universidad Católica este miércoles 4 de mayo en duelo válido por la jornada 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El Estadio Nacional será el escenario de un encuentro en donde los locales tratarán de sumar sus primeros puntos en el certamen internacional.

El cuadro ‘celeste’ viene atravesando un buen momento en la Liga 1. De sus últimos 5 partidos, ha conseguido 4 victorias y solo 1 derrota. Estos resultados han provocado que se ubique en la sexta posición con 21 puntos.

Sin embargo, la situación cambia radicalmente en el plano internacional. Se encuentra último sin ningún punto. Debutó ante Flamengo en Lima y perdió 2 a 0. Contra los ‘cruzados’ en tierras sureñas también acabó con un marcador negativo: 1-2. Ni qué decir de lo que sucedió ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, cuyo partido se decidió con el solitario gol del ‘albiazul’ Matías Esquivel. No obstante, de conseguir el triunfo este miércoles se metería en la lucha y podría tentar una Copa Sudamericana, aunque no contará con Martín Távara y Christofer Gonzales está en duda por problemas físicos.

Por otro lado, el elenco chileno llega con un presente totalmente distinto respecto a su contrincante de turno. Principalmente porque acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Campeonato PlanVital. De ellos, 2 fueron derrotas y 1 empate que obtuvo hace una semana y media ante el líder Colo Colo (21 puntos). De esta forma, se posiciona en la décima casilla con 13 unidades, a 8 de los ‘albos’.

En el certamen continental, la ‘Franja’ solo pudo ganar, precisamente, ante los ‘bajopontinos’. Después sumó 2 derrotas ante brasileños y argentinos. Sin embargo, si pierde en el partido en Lima, podría complicar sus aspiraciones de acceder a los octavos de final. Lamentablemente, el técnico Rodrigo Valenzuela no contará con Germán Lanaro, Nehuén Paz, Branco Ampuero, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez, quienes se perderán el cotejo entre lesiones, expulsiones y recuperaciones.

SEGUIR LEYENDO