La jugada que molestó a Roberto Mosquera en Sporting Cristal vs U. Católica: “¡Toca, toca!”, gritó

El entrenador peruano se mostró muy exigente con uno de sus dirigidos luego de ver una acción que no le gustó, tomando en cuenta la relevancia de este duelo.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mosquera molesto en Sporting Cristal vs Universidad Católica. | Captura ESPN
Roberto Mosquera molesto en Sporting Cristal vs Universidad Católica. | Captura ESPN

Sporting Cristal ganaba por 1 a 0 de local a la Universidad Católica en un cotejo válido por la jornada 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. En un inicio, los dueños de casa tuvieron el protagonismo con la pelota y pudieron concretar la ocasión más clara que tuvieron en el primer tiempo. Sin embargo, para la segunda mitad, los movimientos no eran los que pedía su técnico, tal y como evidenció Roberto Mosquera con sus gestos de molestia a uno de sus dirigidos.

De hecho, era un momento en que el conjunto chileno adelantó sus líneas y empezó a atacar en busca del empate. Habían generado un par de llegadas al arco defendido por Alejandro Duarte. Sin embargo, en una acción, los ‘rimenses’ armaron un contragolpe a través de Irven Ávila, quien retrocedió unos metros para apoyarse en Yoshimar Yotún. En eso, el volante abrió por el sector izquierdo en donde se proyectaba Horacio Calcaterra. El capitán del equipo, con la consigna de jugar rápido, ejecutó un cambio de banda con su pierna zurda hacia el lado derecho, pero el balón lo recibió el chileno Tomás Asta-Buruaga, quien le dio el pase a su arquero y este la reventó para mandarla al saque lateral

Posteriormente, las cámaras de la televisión mostraron los gestos del entrenador nacional, quien aprovechó esa pausa para dirigirse a Percy Liza con fuertes indicaciones: “¡Percy! Toca, toca”, le indicó el DT peruano ante la falta de movilidad del joven delantero.

El técnico Roberto Mosquera se molestó por esta jugada en Sporting Cristal vs U. Católica por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Sporting Cristal recibirá a la Universidad Católica este miércoles 4 de mayo en duelo válido por la jornada 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El Estadio Nacional será el escenario de un encuentro en donde los locales tratarán de sumar sus primeros puntos en el certamen internacional.

El cuadro ‘celeste’ viene atravesando un buen momento en la Liga 1. De sus últimos 5 partidos, ha conseguido 4 victorias y solo 1 derrota. Estos resultados han provocado que se ubique en la sexta posición con 21 puntos, aunque con las chances intactas de seguir luchando por el torneo Apertura.

Sin embargo, la situación cambia radicalmente en el plano internacional. Se encuentra último sin ningún punto. Debutó ante Flamengo en Lima y perdió 2 a 0. Contra los ‘cruzados’ en tierras sureñas también acabó con un marcador negativo: 1-2. Ni qué decir de lo que sucedió ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, cuyo partido se decidió con el solitario gol del ‘albiazul’ Matías Esquivel. No obstante, de conseguir el triunfo este miércoles se metería en la lucha y podría tentar una Copa Sudamericana, aunque no contará con Martín Távara y Christofer Gonzales está en duda por problemas físicos.

Por otro lado, el elenco chileno llega con un presente totalmente distinto respecto a su contrincante de turno. Principalmente porque acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Campeonato PlanVital. De ellos, 2 fueron derrotas y 1 empate que obtuvo hace una semana y media ante el líder Colo Colo (21 puntos). De esta forma, se posiciona en la décima casilla con 13 unidades, a 8 de los ‘albos’.

En el certamen continental, la ‘Franja’ solo pudo ganar, precisamente, ante los ‘bajopontinos’. Después sumó 2 derrotas ante brasileños y argentinos. Sin embargo, si pierde en el partido en Lima, podría complicar sus aspiraciones de acceder a los octavos de final. Lamentablemente, el técnico Rodrigo Valenzuela no contará con Germán Lanaro, Nehuén Paz, Branco Ampuero, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez, quienes se perderán el cotejo entre lesiones, expulsiones y recuperaciones.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿Qué enfermedad tiene Rodolfo Carrión ‘Felpudini’ y qué dijo de su regreso a la televisión a sus 74 años?

El actor cómico expresó su esperanza de volver a la televisión peruana tras superar su tratamiento médico. Su última incursión televisiva fue como director artístico del programa ‘Jirón del Humor’ en el 2023.
¿Qué enfermedad tiene Rodolfo Carrión ‘Felpudini’ y qué dijo de su regreso a la televisión a sus 74 años?

Lita Pezo perdió Viña del Mar 2024 por supuesto castigo contra Perú: “Identificaron un antivoto”, revela quenista

Kevin Salcedo, quien se presentó con Ruby Palomino en el certamen de música chileno, informó en sus redes sociales que logró conversar con la producción del Festival Viña del Mar sobre lo ocurrido con nuestra compatriota.
Lita Pezo perdió Viña del Mar 2024 por supuesto castigo contra Perú: “Identificaron un antivoto”, revela quenista

Decanato del Colegio de Abogados de Lima se definirá el 9 de marzo entre Raúl Canelo y Gastón Soto

Fuera de la contienda quedaron figuras cuestionables como el exabogado de Vladimiro Montesinos, Iván Torres La Torre. Los letrados se preparan para escoger a su representante para el periodo 2024-2025.
Decanato del Colegio de Abogados de Lima se definirá el 9 de marzo entre Raúl Canelo y Gastón Soto

Séptimo retiro AFP podría aprobarse en la Codeco del Congreso este 2024: solo sería de 2 UIT

El presidente de la Comisión Defensa del Consumidor (Codeco), el congresista Wilson Soto Palacios, señaló su interés en que una propuesta de desembolso del fondo de pensiones pueda pasar a su comisión para ser aprobada, como sucedió en 2020.
Séptimo retiro AFP podría aprobarse en la Codeco del Congreso este 2024: solo sería de 2 UIT

Abogado Luis Tudela enluta elecciones del Colegio de Abogados de Lima: falleció tras sufrir descompensación

Un abogado prominente, famoso por su labor con personalidades del arte, sufrió un desmayo que se cree fue causado por un golpe de calor mientras se llevaban a cabo las votaciones del CAL. Gastón Soto, candidato, anunció su deceso
Abogado Luis Tudela enluta elecciones del Colegio de Abogados de Lima:  falleció tras sufrir descompensación
MÁS NOTICIAS