¿Cómo saber si le gustas a una persona? Un profesor responde con divertido TikTok

Este video viral en Tiktok es protagonizado por un ingeniero, quien explicó el tema que ha sorprendido a más de uno. Es momento de sacar cuentas.

Compartir
Compartir articulo
La explicación del profesor tiktoker sobre cómo saber si le gustas a una persona. Créditos: Tiktok.
La explicación del profesor tiktoker sobre cómo saber si le gustas a una persona. Créditos: Tiktok.

El real “amigos, dense cuenta”. La plataforma Tiktok se ha convertido en el espacio favorito de muchos, ya que han encontrado una comunidad en la que pueden divertirse con los videos graciosos que se publican y también aprender gracias a los profesionales de distintos rubros, quienes usan sus cuentas para compartir sus conocimientos. Es en este último grupo en el que se encuentra el protagonista de esta historia.

Gracias a la viralización en la red social, muchos han encontrado un video en el que aparece un profesor de matemática explicando, con números y la regla de tres simples, cómo saber si le gustas a una persona. Esta publicación lleva el título de “¿Le gusta o no le gustas?”.

También te puede interesar | “Elmo sabe donde vives”, el meme que cobró vida durante las marchas en Perú

El tiktoker con la cuenta @aprende_con_chacho muestra el paso a paso que debes realizar para poder descubrir si hay interés de esa persona que ha llamado tu atención. Este ingeniero de profesión usó este tema para usarlo como ejemplo en sus clases por Tiktok.

Evidentemente, este viral en Internet se creó con fines recreativos entre el autor y su comunidad. Incluso, muchos de sus seguidores y famosos tiktokers se sumaron a la sección de comentarios para indicarle que tenía mucha lógica lo que explicó, además de precisar que “antes de ilusionarse”, van a realizar esta operación para estar seguros.

La explicación del profesor tiktoker sobre cómo saber si le gustas a una persona. Créditos: Tiktok.
La explicación del profesor tiktoker sobre cómo saber si le gustas a una persona. Créditos: Tiktok.

Este material ha reunido más de 120 mil reproducciones. El autor mantuvo la interacción con sus seguidores y expresó que “las matemáticas no mienten”, además, pidió a su comunidad que “no lloren” al conocer el resultado de esta regla de tres.

En su cuenta de Tiktok podrás encontrar varios videos en los que explica temas de gran interés para los estudiantes, como algebra, trigonometria, fracciones, entre otros. Si esto no es suficiente, en su canal de YouTube encontrarás casos curiosos que ha titulado: “Te enseño a enamorar a tu persona especial utilizando trigonometria analitica”, “Te muestro 3 historias de desamor matemático, ¿con cuál te identificas?”, “¿cómo enamorar con matemáticas?”, entre otros.

Conoce la curiosa explicación de un ingeniero que da clases de matemática en Tiktok.

¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?

Se trata de una grabación, la cual puede durar segundos y varios minutos, y que muestra un evento singular que llama la atención de un gran número de personas. Se considera viral siempre y cuando se haya publicado en Internet y que sea compartido por los usuarios, llegando a grandes masas. Incluso, estos suelen terminar en emisiones que realizan canales de televisión. Por lo general, son protagonizados por animales o niños, aunque en la actualidad, adultos se han sumado a esta tendencias.

Historias virales que debes leer | Hombre es viral por usar puerta de refrigeradora para abrir el baño y Queremos la Champions”: jugador del Real Madrid es el ‘Cupido de Tiktok’

¿QUÉ ES TIKTOK?

Esta aplicación es la evolución de Musical.ly. Aunque su principal objetivo era que los usuarios se gran haciendo ‘lipstick’ con canciones, esta idea fue evolucionando hasta lo que vemos ahora, una plataforma en la que puedes grabar y editar tus propios videos. Además, puedes reaccionar a otras grabaciones y compartir el material en otras redes sociales.

Tiktok logo.
Tiktok logo.

Para quienes son nuevos, la app se encuentra disponible para iOS o Android y la puedes descargar de manera gratuita y es muy sencilla de usar. De hecho ésa es una de las claves del éxito de esta red social que compite con Snapchat o Instagram aunque, como se mencionó anteriormente, su diferencial es que logró cautivar al público más joven.

SEGUIR LEYENDO