Comas: Policía puso resistencia al robo de su camioneta y lo asesinan a balazos frente a universidad

Pedro Vergaray suplicó por su vida, pero delincuentes no tuvieron piedad y lo mataron de cinco balazos. PNP no descarta ajuste de cuentas.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Exitosa.
Foto: Exitosa.

La delincuencia en el Perú ha llegado a cifras de terror en diferentes puntos de Lima y esta madrugada una nueva víctima se sumó a la sangrienta estadística. Se trata de un policía en actividad que fue asesinado a balazos por dos sicarios en moto frente a la Universidad Privada del Norte, ubicada a pocas cuadras de la avenida Universitaria, en Comas. Agentes de la PNP no descartan que se trate de un ajuste de cuentas debido a que previo a perder la vida, el hombre suplicó por su vida, pero fue ultimado sin piedad.

Pedro Vergaray Lujan, un agente policial de 37 años, se encontraba caminando por el frontis de la mencionada casa de estudios cuando fue sorprendido por dos sujetos que se encontraban a bordo de una moto. Aunque en un primer momento se sospechó de un asalto, varios vecinos comentaron que la víctima empezó a rogar por su vida y pedía que no lo maten, pero luego se escucharon los disparos.

Según se pudo observar en las cámaras de seguridad, el agente policial se encontraba a bordo de su camioneta blanca estacionada frente la universidad, cuando dos sujetos llegaron a esta zona e intentaron sacarlo de su vehículo, él habría intentado huir, pero al poner resistencia y suplicar por su vida, se observa cómo uno de los delincuentes le dispara 5 balazos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El agente policial pertenecía a la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, por ello se sospecha que el suceso se trate de un asalto, pero no se descarta que pueda ser un ajuste de cuentas.

“Es un lamentable hecho de sangre, ha montado un operativo y se ha aplicado el plan cerco, se ha recopilado los videos y tenemos información para la captura de los criminales. Lamentablemente es un miembro de la Policía Nacional y trabajaba en la Divac, dijo el Coronel Romulo Reyes, jefe de la Dipol Norte 2.

Al lugar llegaron familiares de la víctima y protagonizaron escenas de dolor. En tanto, los vecinos de la zona contaron que el lugar se ha convertido en tierra de nadie, ya que la delincuencia ha tomado las calles del distrito de Comas.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Depincri de Comas, quienes se encuentras realizando las diligencias correspondientes del caso.

Pedro Vergaray, un efectivo policial fue acriballado muy cerca a la avenida Universitaria, tras suplicar por su vida.

11 DELITOS CADA HORA EN EL PERÚ

Tras levantarse el toque de queda, la delincuencia ha tomado por asalto el Perú. Hasta marzo de este 2022, se han reportado 11 delitos por hora, en promedio en todo el Perú.

Durante el 2021 hubo 94.789 actos delincuenciales, según el informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol). Además, los datos señalan que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14.869) en relación al año anterior donde se registraron 79.920 actos delictivos.

Los hurtos y robos agravados fueron los que más han crecido, ambos delitos registraron el 83% (78.482) de la incidencia delictiva. En el 2020 hubo 67.431 hechos de inseguridad. Asimismo, en el 2021 la tasa nacional de delitos relevantes (hurto y robos agravados, extorsión, homicidios, sicariato, feminicidios, lesiones por bala, secuestro y violación sexual) fue de 287 por cada 100 mil habitantes. En el caso de los homicidios, se registraron 2.166 homicidios a nivel nacional, 376 casos más que el 2020. Lima, La Libertad, Callao, Piura, Puno, Ica, Arequipa y Junín concentraron el 85% (1.585 casos).

En este mismo periodo hubo 687 homicidios por sicariato, 329 más que el 2020. Lima, Callao, La Libertad, Piura, Ica, Ancash, Lambayeque y Tumbes registraron el 92% (641) del total. También se perpetraron 3.894 extorsiones, 2.000 casos más que el año anterior.

SEGUIR LEYENDO