Pablo Lavandeira lamentó derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores, pero se mostró optimista para lo que viene

El volante uruguayo fue el autor del único tanto de los ‘blanquiazules’ en Brasil, que puso el empate de forma momentánea. El siguiente rival en el certamen internacional será Colo Colo en Lima.

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo marcó su primer gol en la temporada. Además, suma cuatro asistencias.
El uruguayo marcó su primer gol en la temporada. Además, suma cuatro asistencias.

Pablo Lavandeira es seguramente el fichaje que mejor le ha funcionado en la temporada a Alianza Lima hasta el momento. El volante ya se metió al equipo titular y devolvió la confianza de Carlos Bustos con un gol y buen juego ante Fortaleza en Brasil. Sin embargo, fue cambiado en el segundo tiempo y los ‘blanquiazules’ terminaron perdiendo otra vez. El uruguayo lamentó la derrota, pero fue optimista de cara a los siguientes duelos por Copa Libertadores.

“Es difícil evaluar cuando hicimos un gran esfuerzo y lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, comentó el ex Ayacucho FC al culminar el encuentro que terminó con victoria 2-1 para el cuadro brasileño, que sumó su primera victoria en el grupo.

El futbolista que llegó para reforzar al equipo de La Victoria decidió darle vuelta a la página y pensar en lo que viene. “La postura seguirá siendo la misma que hasta ahora: seguir intentando jugar de igual a igual con los rivales. Tenemos dos partidos de local e intentaremos ganarlos para pelear hasta el final de la serie y clasificar, sino tentar la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana”, expresó.

Recordemos que con esta derrota los ‘íntimos’ suman 26 duelos sin poder ganar en la Copa Libertadores. Vienen desde el 2012 arrastrando esa deuda a nivel internacional y sobre todo con sus hinchas. Alianza Lima, último del grupo F, ahora deberá medirse ante Colo Colo en el estadio Nacional, el próximo jueves 5 de mayo. El cotejo iniciará a las 9:00 p.m. (hora peruana). Luego jugará ante Fortaleza de local y cerrará ante River Plate en Buenos Aires, Argentina.

El uruguayo marcó su primer gol de la temporada con los 'blanquiazules'. VIDEO: Conmebol Libertadores.

PUESTO | CLUB | PUNTOS | DIFERENCIA DE GOLES

1. River Plate | 9 | (+4 DG)

2. Colo Colo | 6 | (+1 DG)

3. Fortaleza | 3 | (-2 DG)

4. Alianza Lima | 0 | (-3 DG)

PABLO LAVANDEIRA ANTE FORTALEZA

A pesar de ser cambiado a los 74 minutos por Oswaldo Valenzuela, el uruguayo fue uno de los futbolistas destacados del compromiso por su gran despliegue en la mitad de la cancha. Además, siempre se mostró como una opción en ofensiva y fue autor del gol del empate parcial a los 70 minutos tras centro de Yordi Vílchez.

Eso sí, a muchos le sorprendió al decisión de Carlos Bustos por sustituirlo. Incluso Pablo Lavandeira hizo un gesto de sorpresa y molestia por el cambio. El jugador de 31 años lleva cuatro asistencias en la temporada y una de ellas la hizo en la Copa Libertadores (derrota 2-1 ante Colo-Colo).

Pablo Lavandeira puso el empate en Alianza Lima vs Fortaleza por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

CARLOS BUSTOS HABLÓ TRAS LA DERROTA

“Fue un partido que los dos equipos iban a salir en busca del resultado, somos los dos equipos que estamos retrasados en el grupo y obviamente el partido era importante para posicionarse. Fortaleza tuvo un poco más de manejo del balón y algunas oportunidades más, pero nosotros también llegamos con peligro varias veces, de hecho, promediando el segundo tiempo conseguimos la igualdad y después en una jugada que se podría haber resuelto llegó el segundo gol de Fortaleza”, precisó el estratega argentino en conferencia de prensa.

FECHA 4 DEL GRUPO F DE LA COPA LIBERTADORES

Fortaleza vs River Plate (jueves 5 de mayo | 5:00 p.m. | estadio Castelao)

Alianza Lima vs Colo Colo (jueves 5 de mayo | 9:00 p.m. | Estadio Nacional)

SEGUIR LEYENDO