Matías Esquivel anotó el primer gol de Talleres ante Sporting Cristal por Copa Libertadores

El mediocampista argentino aprovechó una pelota que quedó en el área y abrió el marcador en el Mario Alberto Kempes.

Compartir
Compartir articulo
Matías Esquivel anotó el 1-0 en Cristal vs. Talleres por Copa Libertadores.
Matías Esquivel anotó el 1-0 en Cristal vs. Talleres por Copa Libertadores.

Sporting Cristal no pudo sostener el cero en su portería y Talleres abrió el marcador por medio de Matías Esquivel. El club argentino se adueñó del balón y generaba constante peligro en el área de los ‘celestes’. Finalmente, el volante apareció para definir y poner en ventaja a su equipo en el duelo por Copa Libertadores 2022.

Sucedió a los 65 minutos del compromiso. La ‘T’ atacó por el sector izquierdo y sacó un centro al corazón del área. Juan Ignacio Méndez saltó y le ganó a Nilson Loyola. Un futbolista argentino trató de hacer una jugada, pero perdió el balón. La pelota le quedó a Matías Esquivel, quien remató con pierna zurda y la mandó a guardar. Alejandro Duarte, el cual había sido la figura del primer tiempo, no pudo evitar el 1-0.

Los jugadores ‘rímenses’ reclamaron, pues el lateral Loyola quedó sentido tras chocar su cabeza con la de Méndez. El peruano no quedó bien, fue sacado del campo en camilla e inmediatamente fue dirigido a una clínica local. Por su parte, el argentino solo sufrió un corte y continuó en el terreno de juego.

Este resultado prácticamente deja con opciones mínimas al elenco de la ‘Mosca’, pues se mantiene en los últimos lugares de su grupo. Flamengo, que jugará con Universidad Católica este jueves, tiene seis unidades y Talleres, con esta victoria, empataría en puntaje al conjunto brasileño.

Matías Esquivel puso el 1-0 en Talleres vs Cristal por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PRÓXIMA JORNADA

Sporting Cristal tendrá su revancha con Universidad Católica la próxima fecha del certamen internacional. El partido está programado para el miércoles 4 de mayo a las 21:00 (hora local) en el estadio Nacional. Previo a ese cotejo, deberá recibir a Deportivo Binacional por la Liga 1.

Talleres jugará con el actual subcampeón de la Libertadores, Flamengo. En la ida cayó 3-1 en Brasil con doblete de Éverton Ribeiro y un gol de Gabriel Barbosa de penal. El compromiso se llevará a cabo el próximo 4 de mayo a las 17:00 (hora peruana) en el estadio Mario Alberto Kempes. Antes de la cuarta fecha de la máxima competición del continente, visitará a Atlético Tucumán por la primera división argentina.

PREVIA DEL PARTIDO

Sporting Cristal choca con Talleres en Córdoba. Los ‘celestes’ tienen la necesidad de sumar tres puntos, pues cayeron 2-0 ante Flamengo en Lima y perdieron 2-1 con polémico penal ante Universidad Católica en Chile. Actualmente se ubica último en el grupo H.

Roberto Mosquera tendrá una baja para esta fecha. Martín Távara fue expulsado ante los ‘Cruzados’ y fue sancionado por dos partidos, además de una multa económica, que asciende los 3 mil dólares.

Es la primera vez en la historia que Sporting Cristal y Talleres se crucen en la Copa Libertadores. No obstante, los ‘rímenses’ ya saben lo que es chocar con un equipo argentino. La última vez fue en el 2021 cuando compartió grupo con Racing. Perdió con la ‘Academia’ en ambos encuentros.

¿Cómo llegan ambos equipos? Sporting Cristal venció por la mínima diferencia a Cienciano en el Cusco con un tanto de Irven Ávila. Con este resultado, los dirigidos por Mosquera se ubica en la séptima posición con 18 puntos a cuatro del puntero.

Por su parte, Talleres cayó 3-1 ante Banfield por la jornada 13 de la liga argentina. Con esta nueva derrota, se queda en la penúltima ubicación con apenas ocho unidades. Solo ha podido ganar dos compromisos de los doce disputados.

SEGUIR LEYENDO