Alejandro Duarte y su descomunal atajada que evitó el gol de Talleres ante Sporting Cristal por Copa Libertadores

El arquero nacional tuvo otras dos importantes reacciones ante la ‘T’ que lo vienen haciendo figura de los ‘celestes’ en el estadio Mario Alberto Kempes.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Duarte le ganó el pulso a Renato Solís en el arco de Sporting Cristal. | Captura ESPN
Alejandro Duarte le ganó el pulso a Renato Solís en el arco de Sporting Cristal. | Captura ESPN

Sporting Cristal visitaba a Talleres de Córdoba en el contexto de la fecha 3 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. Desde el inicio, las acciones se dividieron entre ambos equipos, aunque luego los ‘celestes’ llegaron a asentarse en el campo. Sin embargo, los locales fueron los que más peligro llevaron al área rival. En ese sentido, el arquero ‘celeste’, Alejandro Duarte, estuvo atento y evitó el que pudo ser el gol de Héctor Fértoli con una descomunal atajada.

Esta acción se llevó a cabo a los 43 minutos, cerca de acabar la primera mitad. El balón estaba en posesión del conjunto argentino, que con el correr de los minutos se mostraron sólidos en defensa y con mejor manejo del esférico. El volante Ignacio Méndez jugó con Fértoli, quien a través de un giro buscó a un compañero libre, encontrándolo en Enzo Díaz. El lateral izquierdo, que en ese momento se movilizó al centro del campo, metió un buen pase para el extremo izquierdo. El ‘Rayo’ vio cómo el zaguero Gianfranco Chávez se resbalaba y sacó un potente remate buscando el segundo palo, sin embargo, su disparo fue enviado al saque de esquina por el portero de 28 años.

Sin duda, fue una de las jugadas más claras en lo que iba del encuentro. Y es que el mismo Duarte realizó otra tremenda atajada en los primeros minutos, evitando que su equipo cayera en inferioridad numérica en el marcador. Por ahora, viene siendo una de las figuras de Sporting Cristal que tiene la necesidad de ganar para luchar por la clasificación a la siguiente etapa de la competición internacional.

Alejandro Duarte realizó una gran atajada en Cristal vs Talleres por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Sporting Cristal visitará este martes 26 de abril contra Talleres de Córdoba en el marco de la fecha 3 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El Mario Alberto Kempes será el estadio donde los ‘celestes’ tratarán de buscar su primera victoria tras dos derrotas en el inicio de la competencia continental.

Los peruanos vienen de remontar su presente en Liga 1 tras dos victorias al hilo: primero ante Deportivo Municipal (6-4) como local y luego contra Cienciano en Cusco (1-0). De esta forma, han sumado 18 puntos y se encuentran en la séptima posición, a 4 del primer lugar. Además, anotaron un total de 7 goles en dichos encuentros, un factor que le estaba costando a los de Roberto Mosquera: generaban ocasiones, pero no podían concretarlas.

En el certamen internacional, como bien se mencionó líneas arriba, las caídas ante Flamengo de Brasil en Lima y contra la Universidad Católica en Chile dejaron tocados a los ‘bajopontinos’, pero tratarán de revertir la situación ante los argentinos. Sin embargo, el técnico nacional no podrá contar con Martín Távara tras su expulsión ante los ‘cruzados’.

En el caso de Talleres, no viene bien en la Copa de la Liga argentina. Se ubican en la penúltima posición del grupo A con apenas 8 puntos, lejos de cualquier aspiración de pasar a la siguiente ronda. Además, desde la llegada del portugués Pedro Caixinha a la dirección técnica a finales de marzo, el rumbo ha ido en picada. Y es que de los últimos 6 encuentros ha perdido 5 y solo consiguió 1 victoria ante River Plate hace dos fechas.

La situación no varía mucho en el plano internacional. Esto debido a que ganaron en el debut a la Universidad Católica por 1 a 0 en condición de locales. Mientras que en la segunda jornada perdieron 3 a 1 en su visita a Flamengo. No obstante, si logran un triunfo ante el elenco peruano se meterían en la disputa por el pase a los octavos de final. Aunque tendrán jugadores en espera hasta último momento como Juan Ignacio Méndez (lesión) y Héctor Fertoli (seguidilla de partidos).

SEGUIR LEYENDO