Real Madrid - Manchester City: ‘Citizens’ vencieron 4-3 por las semifinales de la Champions League

El equipo inglés se impuso en el partido de ida de las semifinales de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Gol de Benzema en el Real Madrid vs Manchester City por las semifinales de la Champions League (Foto: Reuters)
Gol de Benzema en el Real Madrid vs Manchester City por las semifinales de la Champions League (Foto: Reuters)

Real Madrid vs Manchester City: los ‘Citizens’ vencieron 4-3 al club ‘merengue’ el martes 26 de abril por el partido de ida de las semifinales de la Champions League 2022.

Manchester City no pudo capitalizar en el marcador la superioridad en el juego. Los ‘Citizens’ erraron ocasiones de gol y no pudieron dar un pase adelante en la llave que se mostraba favorable en el trámite del encuentro.

Por su parte, Real Madrid a base de sus estrellas en el ataque como Karim Benzema y Rodrygo logró acortar las diferencias en un partido en el estuvo perdiendo hasta por dos goles de diferencias: hasta los 11 minutos ya estaba 2-0, a los 53′ el marcador era 3-1 y sobre los 74′ perdían 4-2.

El club español salvó la serie con un doblete de Benzema y otro tanto de Rodrygo. Mientras que el equipo inglés se impuso con goles de Kevin De Bruyne (2′), Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva.

El partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el siguiente miércoles 4 de mayo.

MINUTO A MINUTO

MIN 90+4: Terminó el segundo tiempo.

MIN 81: ¡Gol de Real Madrid! Gol de Benzema y doblete ante Manchester City (3-4)

Karim Benzema colgó al portero de Manchester City y logró doblete con Real Madrid por Champions League 2022. (Video: ESPN),

MIN 79: Cambio (Real Madrid) ingresa Dani Ceballos en reemplazo de Luka Modric.

MIN 74: ¡Gol de Real Madrid! Gol de Bernardo Silva ante Manchester City (4-2)

Bernardo Silva anotó el 4-2 en Real Madrid vs Manchester City por Champions League 2022. (Video: ESPN).

MIN 70: Cambio (Madrid) ingresa Eduardo Camavinga en reemplazo de Rodrygo.

MIN 67: Courtois (Madrid) atrapó el disparo peligroso de Laporte (City)

MIN 55: ¡Gol de Real Madrid! Gol de Vinicius Junior sobre Manchester City (3-2)

Vinicius y su gran corrida para golazo en Real Madrid vs Manchester City por Champions League 2022. (Video: ESPN).

MIN 53: ¡Gol de Manchester City! Gol de Phil Foden ante Real Madrid (3-1)

Phil Foden puso el tercero de Manchester City ante Real Madrid por Champions League 2022. (Video: ESPN).

MIN 46: Empezó los segundos 45′ del partido.

ET: Cambio (Madrid) ingresó Nacho en reemplazo de David Alaba.

MIN 45+1: Culminó los primeros 45′ en el Etihad Stadium.

MIN 36: Cambio (Manchester City) ingresa Fernandinho en reemplazo de John Stones.

MIN 33: ¡Gol de Real Madrid! Karim Benzema marcó ante Manchester City (1-2)

Karim Benzema descontó en Inglaterra y el partido se pone bueno por Champions League 2022. (Video: ESPN).

MIN 26: Manchester City casi marca el tercero por intermedio de Riyad Mahrez.

MIN 10: ¡Gol de Manchester City! Gol de Gabriel Jesús ante Real Madrid (2-0).

Gabriel Jesus puso el 2-0 en Real Madrid vs Manchester City por Champions League 2022. (Video: ESPN).

MIN 02: ¡Gol de Manchester City! Gol de Kevin De Bruyne para el 1-0 ante Real Madrid.

Kevin De Bruyne puso el 1-0 en Real Madrid vs Manchester City por Champions League 2022. (Video: ESPN).

MIN 01: Se inició el partido.

- Los equipos entraron al terreno de juego para los ejercicios precompetitivos

Alineaciones confirmadas

- Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Kroos, Benzema, Modric, Valverde, Vinicius Jr. Rodrygo y Mendy

infobae

- Manchester City: Ederson, John Stones, Rúben Dias (C), Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko, Rodrigo, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Gabriel Jesus, Phil Foden

Alineación Manchester City
Alineación Manchester City

Real Madrid rumbo al estadio

El cuadro ‘merengue’ se encuentra cada vez más cerca de adjudicarse LaLiga española tras la cómoda victoria de visita ante el Osasuna por 3 a 1 con las anotaciones de David Alaba, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Esta le permitió mantenerse en la primera posición con 78 puntos, bastante lejos del Barcelona y el Sevilla (ambos con 63), y a falta de cinco jornadas para que culmine el torneo doméstico.

Karim Benzema viene atravesando un momento espléndido, ya que es la principal referencia en el ataque y el goleador del elenco español. Junto a Vinicius Jr. conforman una dupla en la ofensiva, además del tercer elemento que se debate el técnico Carlo Ancelotti entre Rodrygo Goes y el mismo Asensio. Aunque Federico Valverde también ha irrumpido en el sector derecho ante la imposibilidad de desplazar al trío constituido por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Soccer Football - Champions League - Real Madrid Training -  Etihad Stadium, Manchester, Britain - April 25, 2022 Real Madrid's Luka Modric, Gareth Bale and Eder Militao during training Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Soccer Football - Champions League - Real Madrid Training - Etihad Stadium, Manchester, Britain - April 25, 2022 Real Madrid's Luka Modric, Gareth Bale and Eder Militao during training Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

Ahora, en la Champions, el elenco madridista llega de imponerse de forma categórica al Chelsea por un marcador global de 5 a 4 en los cuartos de final. De hecho, en el encuentro de la vuelta en el Santiago Bernabéu, los ‘blues’ iban ganando 3 a 0 hasta los 80 minutos, cuando los locales descontaron a través de Benzema y Rodrygo, cuyos tantos sirvieron para decretar la victoria general con el resultado de la ida. De esta forma, llegan entonados con miras a conseguir la décimo cuarta ‘Orejona’ de su historia.

Por su parte, los ‘ciudadanos’ vienen compitiendo palmo a palmo con el Liverpool por el título de la Premier League. En ese sentido, se impusieron por 5 a 1 en el compromiso de este sábado 23 al Watford y se mantiene como líder con 80 puntos. Precisamente, el cuadro ‘red’ ganó este domingo 24 al Everton y se ubica segundo con 79 unidades. De este modo, la liga inglesa estará en disputa y al rojo vivo hasta la última fecha para conocer el campeón de la temporada 2021/2022.

En cuanto a la competición europea, los ingleses sufrieron para superar los cuartos de final ante el Atlético de Madrid. El 1 a 0 conseguido en la ida les otorgó esa “tranquilidad” para sostener el resultado que defendieron con uñas y dientes en el Wanda Metropolitano. Finalmente un 0 a 0 fue el marcador que les brindó este pase a las semifinales y que estuvo rodeado por la polémica del juego de los ‘celestes’, quienes a pesar de tener como sello la propuesta de posesión, en España replegaron sus líneas y le dieron importancia al trabajo defensivo.

El conjunto inglés venció al gigante español en el último duelo que disputaron en el Etihad Stadium. | Video: Man City

Jugadores como Bernardo Silva, Phil Foden y Kevin De Bruyne, son las principales figuras del equipo dirigido por Pep Guardiola que busca su primera Champions, teniendo en cuenta que en la edición del año pasado llegaron a la final pero la perdieron por 1 a 0 ante el Chelsea.

AUSENCIAS Y DUDAS

En la escuadra española cuentan con tres futbolistas en duda (por lesión) para este partido: David Alaba, Casemiro y Ferland Mendy. El francés tiene más chances de estar disponible y formar parte del once titular, mientras que el austriaco y el brasileño serán esperados a última hora para determinar su presencia. De todos modos, al ser un encuentro con mucho en juego, no se descarta que Ancelotti arriesgue y los coloque de inicialistas, algo que ya hizo en ocasiones pasadas. A ellos se le suma el belga Eden Hazard y el serbio Luka Jovic, ambos con sendas recuperaciones de sus lesiones.

Por el lado de los ‘sky blues’, la única ausencia segura que tienen es la del portugués Joao Cancelo, por suspensión debido a la tarjeta amarilla que recibió ante los ‘colchoneros’ en el anterior encuentro. Kyle Walker, John Stones, Nathan Ake son dudas por problemas físicos, pero los dos primeros podrían arrancar al ser habituales titulares, caso contrario, el portugués Ruben Dias ocuparía el lugar de Stones.

Convocados del Real Madrid para duelo ante Manchester City.
Convocados del Real Madrid para duelo ante Manchester City.

DECLARACIONES

“Contemplamos preparar bien el próximo partido que es la semifinal de la Champions. Después a ver qué pasa. Necesitamos ganar. Estamos focalizados en el partido de semifinales y llegamos creo en una buena dinámica. El equipo tiene compromiso, manifestó Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid tras el duelo con Osasuna y en referencia al elenco ‘cityzen’.

En el caso de Pep Guardiola, estratega del conjunto británico, hizo referencia al duelo con el Atlético para hablar sobre el Madrid. “Es la tercera vez en nuestra historia que estamos en semifinales. El Atlético de Madrid estuvo brillante en la segunda parte [del partido de vuelta de cuartos de final], pero estamos en semifinales y, para nuestro club, es un logro increíble. Si jugamos como en la segunda parte, no tenemos ninguna posibilidad (contra el Real Madrid). Si jugamos como en la ida y en partes de la primera parte (contra el Atlético), podemos competir y tendremos momentos para sufrir”, aseguró.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Manchester City 2-1 Real Madrid (Champions League 2020)

Real Madrid 1-2 Manchester City (Champions League 2020)

Manchester City 4-1 Real Madrid (Amistoso Internacional 2017)

Real Madrid 1-0 Manchester City (Champions League 2016)

Manchester City 0-0 Real Madrid (Champions League 2016)

Manchester City 1-4 Real Madrid (Amistoso Internacional 2015)

REAL MADRID VS MANCHESTER CITY: POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinicius Jr. y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Rodri, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva. DT: Pep Guardiola

HORARIOS PARA VER EL REAL MADRID VS. MANCHESTER CITY EN LATINOAMÉRICA

- Guatemala / 1:00 p.m.

- Honduras / 1:00 p.m.

- El Salvador / 1:00 p.m.

- Costa Rica / 1:00 p.m.

- Panamá / 2:00 p.m.

- México / 2:00 p.m.

- Perú / 2:00 p.m.

- Colombia / 2:00 p.m.

- Ecuador / 2:00 p.m.

- Bolivia / 3:00 p.m.

- Venezuela / 3:00 p.m.

- Paraguay / 3:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami) / 3:00 p.m.

- Chile / 4:00 p.m.

- Argentina / 4:00 p.m.

- Uruguay / 4.00 p.m.

- Brasil / 4:00 p.m.

- España / 9:00 p.m.

CANALES PARA VER EL REAL MADRID VS MANCHESTER CITY EN VIVO

- Perú: ESPN, Star+.

- México: HBO Max.

- Ecuador: ESPN, Star+.

- Colombia: ESPN, Star+.

- Bolivia: ESPN, Star+.

- Venezuela: ESPN, Star+.

- Argentina: ESPN Argentina, FOX Sports Argentina, Star+.

- Uruguay: ESPN, Star+.

- Paraguay: ESPN, Star+.

- Chile: ESPN Chile, Star+.

- Costa Rica: ESPN Norte, Star+.

- República Dominicana: ESPN Norte, Star+.

- El Salvador: ESPN Norte, Star+.

- Guatemala: ESPN Norte, Star+.

- Honduras: ESPN Norte, Star+.

- Nicaragua: ESPN Norte, Star+.

- Panamá: ESPN Norte, Star+, Flow Sports.

- Estados Unidos: Univision NOW, TUDN USA, Paramount+.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Minam declara en emergencia ambiental a Huancavelica, una de las ciudades con mayor contaminación por mercurio a nivel mundial

En tanto, la contaminación por metales pesados continúa impactando en 3 de cada 10 peruanos, siendo en total más de 10 millones de personas expuestas a dichos riesgos, según datos del Minsa
Minam declara en emergencia ambiental a Huancavelica, una de las ciudades con mayor contaminación por mercurio a nivel mundial

Fonavi 2024: hoy firman resolución y padrón de los 153.000 beneficiarios que cobrarán este jueves, ¿quiénes integran?

Comisión Ad Hoc destinará S/380 millones para los fonavistas del Grupo Reintegro 1 que cobrarán aportes en el Banco de la Nación esta semana
Fonavi 2024: hoy firman resolución y padrón de los 153.000 beneficiarios que cobrarán este jueves, ¿quiénes integran?

Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

El director del portal Sudaca denunció que incautaron laptops que le pertenecían a su esposa y trabajadores. Además, acusó directamente a la fiscal Marita Barreto de presuntamente haber actuado por venganza
Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

Giacomo Bocchio de ‘El Gran Chef Famosos’ decepcionado por participantes de la temporada ‘El Restaurante’

El jurado del reality de cocina se mostró desilusionado con respecto a la preparación que presentaron los concursantes la noche del lunes 22 de abril
Giacomo Bocchio de ‘El Gran Chef Famosos’ decepcionado por participantes de la temporada ‘El Restaurante’

Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas
MÁS NOTICIAS