Aníbal Torres advirtió que hay un plan para dar un golpe de Estado militar en el Perú

El Jefe del Gabinete de Pedro Castillo asegura que se está obstaculizando al Ejecutivo porque “quieren descabezarlo” y que buscan poner a “la señora que perdió las elecciones”

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres sostiene que se está tramando un golpe de Estado de militares | VIDEO: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que existe un plan para ‘descabezar’ al Ejecutivo y que se estaría preparando un Golpe de Estado militar para poner en el poder a “la señora que perdió las elecciones”, en clara referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Torres sostuvo que “permanentemente están obstaculizando al Ejecutivo, que de alguna forma quieren descabezar, para no dejarlo trabajar y eso no es correcto. Ahora están muy incentivados por el proyecto de ley que hemos presentado para prohibir los monopolios, oligopolios, posiciones dominantes, ni los acaparamientos y las especulaciones”.

“Estamos realmente afectando los derechos de estas personas que practican esta economía que perjudica a las grandes mayorías, a la población más pobre y entonces persiste en sus deseos haciendo intervenir a la iglesia para aprovecharse de una frase popular para desvirtuarla y seguir condenando al Ejecutivo, enfrentarlo y buscando una causa más para la vacancia presidencial”, señaló el premier refiriéndose a las críticas que ha recibido por tildar de ‘miserable’ a Monseñor Barreto.

“Tengo que advertirles que el plan no termina allí, el plan va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de estado. Ya el defensor del pueblo expresó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones”, advirtió Aníbal Torres en el Cusco donde se desarrolla el VI Consejo de Ministros Descentralizado.

Al inicio de su discurso aseguró que “un sector de nuestra población, pequeña pero con mucho poder económico, no reconoce ni reconoció hasta este momento el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones. No reconoce la voluntad popular y desde el primer día que asumió el poder se está buscando el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, el juicio constitucional y la renuncia presidencial, pero no lo lograron”.

Indicó que “en el Congreso quisieron hacerlo mediante la vacancia y lo volvieron a solicitar y tampoco lo han logrado. Ahora es el juicio de acusación constitucional. No paran en ese propósito de destruir a la democracia y los gobiernos locales, regionales y las autoridades que están aquí condenan el golpe de Estado”.

infobae

También se refirió a la marcha del pasado 5 de abril donde se dieron saqueos e ingresos ilegales al Poder Judicial y otros establecimientos públicos. “Fracasaron en ese mecanismo, fueron a las calles y les permitimos que hagan su reunión libremente y quisieron terminar por destruir la ciudad. No lo pueden volver a hacer en la misma magnitud”.

“Invoco a las fuerzas políticas, a las autoridades distrtiles, provinciales, regionales para ponernos de acuerdo y defender la democracia, la estabilidad del gobierno”, mencionó .

Señaló que el Congreso y el presidente de la República fueron elegidos 5 años y que deben cumplir con lo estipulado en la Constitución porque “de esa forma es posible lograr la estabilidad política para poder atender las muchísimas necesidades que tiene nuestra población que no son de ayer, sino de muchas décadas atrás y otras que vienen desde hace ya 200 años de vida republicana. Este tiene que ser nuestro objetivo y no el objetivo vacancia”.

Invocó a los parlamentarios para que dejen de lado “su persistente tarea de la vacancia presidencial” y que la prensa debe “aprender” a escuchar al pueblo y tiene que transmitir en Lima lo que el pueblo está manifestando con todo derecho. “Hay que respetar a la voluntad popular. Todos sin discriminación alguna”.

“Hermanos de la derecha y ultra derecha no estamos en contra de ustedes. No les estamos quitando nada, no les estamos quitando un céntimo. Lo único que pedimos es que cumplan con pagar sus impuestos y que terminemos con los oligopolios, monopolios y posiiones dominantes porque con eso se meten al bolsillo inmensas cantidades del pueblo al cual lo matan de hambre que no tiene un céntimo para comprar una medicina o pagar los servicios de un médico. Seamos solidarios y convirtámonos en un país humano”, dijo ante los representantes de gremios y dirigentes del Cusco

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Ante una reactivación económica que avanza lentamente, los negocios ajustan sus proyecciones a la baja, preparándose para una campaña del Día de la Madre con menos ventas que el año anterior y un enfoque en rematar productos navideños
Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Gol y lesión de Cecilio Waterman en Alianza Lima vs Sport Boys: anotó tras llevarse al arquero y fue cambiado por Liga 1 2024

Delantero panameño llegó a los cinco tantos en el Torneo Apertura 2024 y se consolida, en solitario, como el máximo anotador de los ‘blanquiazules’ en lo que va de temporada.
Gol y lesión de Cecilio Waterman en Alianza Lima vs Sport Boys: anotó tras llevarse al arquero y fue cambiado por Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS