Pedro Castillo: “Podemos meter las patas, pero no metemos las uñas”

El presidente de la República reconoció sus errores con una pintoresca frase. Fue durante un evento organizado por el Ministerio de Vivienda y Construcción Social realizado en San Borja.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo, presidente del Perú.
Pedro Castillo, presidente del Perú.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que el rumbo trazado es trabajar en armonía con los tres niveles de Gobierno, para entregar el presupuesto que necesitan y atender las principales necesidades de la población de manera descentralizada.

Durante la ceremonia de entrega más de 558 millones de soles para la ejecución de 209 obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios, en beneficio directo de 250,000 peruanos de 21 regiones, destacó que este trabajo con las regiones se hace de manera transparente para garantizar que los recursos llegue a los ciudadanos.

“El rumbo trazado es claro, trabajar en armonía con los tres niveles de Gobierno. Nos hemos reunido en muchas oportunidades con los gobernadores regionales del país y ellos siempre fueron los primeros en decir que es tiempo de concretar un trabajo descentralizado y haremos que la gestión se descentralice”, enfatizó.

El mandtatario señaló que han pasado muchas décadas, muchos gobiernos, alcaldes, gobernadores y presidentes, pero la necesidad sigue allí. Nada de populismo, porque hay pueblos sin agua, sin luz, sin carretera, sin atenciones y hoy ha llegado el momento de atenderlos, manifestó.

“Ustedes como nosotros tenemos el compromiso unánime con este país y estos pueblos. Sé que nada ha sido fácil, y no lo será, porque cuando nos ponemos a trabajar y hay un empeño, seguramente cometemos algunos errores. Porque cuando alguien intenta hacer algo nos tenemos que equivocar. Podemos meter las patas, pero no las uñas”, apuntó el jefe de Estado.
Pedro Castillo hace un particular mea culpa de sus errores. VIDEO: TV Perú

La actividad se realizó desde las 15.00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja. Participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y los representantes de 152 municipalidades, entre distritales, provinciales, así como gobiernos regionales.

GARANTIZAR RECURSOS

En tal sentido, Castillo recalcó que el sector Economía también realice un trabajo descentralizado para garantizar que los recursos del país lleguen hasta el último rincón y se atienda las principales necesidades.

Manifestó que se está priorizando la inyección de presupuesto a los municipios para hacer que el agua potable llegue a todos los ciudadanos, además el mandatario recalcó que este servicio debe ser un derecho constitucional para beneficiar a todos los peruanos.

En tal sentido, también anunció que se hará un cronograma de visitas a las municipalidades para impulsar las obras de desarrollo y que estas puedan ser concluidas y entregadas a la ciudadanía.

El mandatario también destacó que los ministerios tienen la política de puertas abiertas para que los alcaldes puedan invertir hasta el último centavo de sus recursos y que se les ayude a sacar adelante todos los proyectos en beneficio de la población.

El jefe de Estado manifestó además que en el país no debe existir enfrentamientos, pues es momento de atender las demandas y los principales problemas del país.

“La lucha no debe ser política, no debe haber enfrentamientos, se debe mirar las necesidades porque el verdadero enemigo es la pobreza y la desigualdad del pueblo peruano”, manifestó el presidente Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO: