Gianluca Lapadula: por qué no juega con Benevento y la chance de ir a otro equipo

El delantero de la selección peruana jugó por última vez con camiseta de la selección peruana. En el último partido de su club el técnico lo convocó, pero lo dejó fuera de lista.

Compartir
Compartir articulo
El delantero no juega desde el 29 de marzo del 2022. Foto: Benevento.
El delantero no juega desde el 29 de marzo del 2022. Foto: Benevento.

Gianluca Lapadula está cerca de cumplir un mes sin pisar un terreno de juego y su situación preocupa en la selección peruana. Desde que regresó de su convocatoria para la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, el Benevento tuvo cinco partidos, pero en ninguno pudo estar presente el peruano. En el último fue convocado, pero quedó fuera de lista por decisión técnica.

Al parecer, el delantero nacional ya no es del agrado ni tiene la mejor relación con el técnico Fabio Caserta, quien no ha contado con él en las últimas jornadas y no existe hasta ahora un buen argumento. El ‘Bambino’ no ha reportado lesiones ni tampoco indisciplinas. Sin embargo, queda fuera de los cotejos y todo hace indicar que también es por un problema con su contrato ante un intento de salida.

Recordemos que antes de los partidos de la selección peruana, el futbolista de 33 años tuvo un problema legal con su club, el cual no le permitió estar presente en duelos de la Serie B en varias oportunidades. Todo se solucionó antes de los partidos ante Uruguay y Paraguay, pero hoy por hoy parecen haber regresado. Desde el partido ante la ‘albirroja’ (29 de marzo), el jugador de doble nacionalidad pudo disputar cinco partidos: ante el Pisa SC, Reggina, VIcenza, Nuova Cosenza y Pordenone.

En la última jornada, Benevento jugó ante el Pordenone por la fecha 35 de la segunda división de Italia. ‘Lapagol’ apareció en la lista de jugadores convocados para este encuentro, pero luego se quedó en las gradas del estadio y sin opciones de jugar. El estratega italiano decidió dejarlo fuera del compromiso, que terminó con victoria 4-1 al final.

En la siguiente fecha el cuadro de ‘Las Brujas’ jugará ante el Ternana Calcio el lunes 25 de abril desde las 11:00 a.m. (hora peruana) y todo hace indicar que el Gianluca Lapadula quedará fuera del partido por sexta vez consecutiva. El futbolista ofensivo sigue siendo el goleador de su equipo con 10 tantos.

¿Cómo se encuentra la salud de Gianluca Lapadula? Desde Benevento nos responden
¿Cómo se encuentra la salud de Gianluca Lapadula? Desde Benevento nos responden

¿NUEVO RUMBO EN ITALIA?

Según información del periodista Franz Tamayo, habría una posibilidad de Gianluca Lapadula con otro equipo. El cuadro del mismo país que lo quiere es el Cremonese, equipo que lidera la Serie B y que está a poco de sellar su ascenso a la primera división de Italia. Sin embargo, la oferta para el jugador y su representante recién se dará cuando se oficialice su pase a la Serie A.

Recordemos que el ‘Bambino’ tiene contrato con el cuadro italiano hasta junio del 2023, pero su idea es salir al finalizar la temporada. Según algunos medios italianos, habrá una reunión esta semana con todos los involucrados para definir su futuro. El objetivo del jugador pasa por tener claro qué sucederá cuando se abra nuevamente el mercado de pases.

Ahora, otro factor importantes es que el valor de Gianluca Lapadula ahora, según Transfermarkt, es de 4 millones de euros. Sin embargo, es muy probable que supere esos números por el buen momento con la selección peruana y la posibilidad de jugar el mundial Qatar 2022 a fines de año. Esto invitaría al Benevento a no soltarlo fácilmente.

ExDT de Gianluca Lapadula sobre gol ante Paraguay: “Hizo un gol de delantero de verdad”  | Foto: FPF
ExDT de Gianluca Lapadula sobre gol ante Paraguay: “Hizo un gol de delantero de verdad” | Foto: FPF

GIANLUCA LAPADULA EN ELIMINATORIAS QATAR 2022

Recordemos que Gianluca Lapadula es el delantero titular de la ‘blanquirroja’. En las últimas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, jugó 13 partidos de los 18 que se disputaron. Aportó con dos tantos ante Bolivia, Venezuela y Paraguay. Además, brindó una asistencia ante Ecuador en Quito, en el partido que lo consagró como titular indiscutible de la selección.Este fue su primer proceso clasificatorio y debutó ante Chile en Santiago.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo
MÁS NOTICIAS