Modesto Montoya tras discrepancias: “Trabajamos juntos o nos vamos todos”

El ministro de Ambiente se pronunció ante los constantes enfrentamientos entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Minam
Foto: Minam

Modesto Montoya, ministro de Ambiente, fue claro al referirse sobre los diversos enfrentamientos que se producen entre los poderes del Estado. El reconocido físico nuclear, expresó su preocupación, ya que esta situación no conlleva a nada bueno para la gobernabilidad del país.

En declaraciones a la prensa, a su salida de Palacio de Gobierno, el funcionario sostuvo que la población le “ha puesto la cruz a todos” , motivo por el cual se debe empezar a trabajar de manera conjunta en beneficio de los más necesitados del Perú.

“Estamos todos oyendo al Perú, oyendo a las comunidades, oyendo sus problemas, lo que si se observa es que algunos han incentivado una pelea entre el Gobierno y el Congreso, entonces nos han puesto la cruz a todos”, aseguró.

“He visto en una encuesta que el presidente está bajo en las encuestas, pero peor está el Congreso, ese es el resultado de las peleas, para resolver los problemas hay que estar unidos. Creo que la presidenta del congreso ha comprendido. O trabajamos juntos o nos vamos todos, agregó.

Modesto Montoya es el nuevo titular del Minam.
Modesto Montoya es el nuevo titular del Minam.

Al preguntarle sobre la denuncia constitucional en contra del mandatario Pedro Castillo y la moción de interpelación formulada contra Aníbal Torres, el funcionario aseguró que todo esto es el “resultado de las peleas”.

CRITICAS AL DEFENSOR DEL PUEBLO

El ministro Montoya criticó a través de su cuenta de Twitter el pedido del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien emitió un documento solicitando la renuncia del presiente Pedro Castillo.

“El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, parece defender intereses ajenos a la democracia. A pesar de que el pueblo eligió a Pedro Castillo en el marco democrático, el defensor del Pueblo quiere desconocerlo. Y lo hace cuando su mandato terminó hace cerca de un año”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Quien también criticó el actuar de Gutiérrez, fue la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien asegura que el Defensor del Pueblo, debe dejar de hacer declaraciones políticas “que no le corresponden” porque debilita a su institución.

“Me parece que hay que seguir apostando por la Defensoría, pero el doctor Gutiérrez debilita a la Defensoría, esta haciendo declaraciones políticas que no le corresponden a este momento”, aseveró a Radio Nacional.

“Está declarando sobre la renuncia y la vacancia presidencial , yo creo que no debería hacer estas declaraciones, hay que fortalecer la Defensoría, debería mantenerse sin dar opiniones políticas”, agregó.

infobae

¿QUÉ DECÍA EL DOCUMENTO DE WALTER GUTÍERREZ?

Walter Gutiérrez le solicitó al presidente de la república, Pedro Castillo, que renuncie a su cargo “para comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis”.

“En salvaguarda de los derechos fundamentales y la preservación de la buena marcha de la administración pública, la Defensoría del Pueblo le demanda realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a renunciar a su cargo, señaló en el documento.

Mediante este oficio, la institución expresó su posición frente a la “grave crisis política en la que se encuentra el país”.

Basados en nuestro mandato constitucional de ser garantes de los derechos fundamentales de la población, así como supervisores de la adecuada prestación de servicios públicos y del cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, sostuvo.

Añadió que, “desde una lectura histórico - constitucional, la renuncia no ha sido un mero acto jurídico voluntario y personal, sino una forma de solución a la que han acudido exmandatarios cuando han advertido la gravedad de la crisis y comprendido que ellos mismos eran un obstáculo para encontrar una salida.

SEGUIR LEYENDO