Universitario vs. Alianza Lima: qué equipo tiene la plantilla más cara y el futbolista más valioso

Estos equipos cuentan con jugadores de selección como Alex Valera, José Carvallo, Josepmir Ballón, Ángelo Campos, entre otros. El más caro de ambas plantillas tiene un valor de 2 millones de euros.

Ambos equipos sumaron una victoria en su último partido de Liga 1.
Ambos equipos sumaron una victoria en su último partido de Liga 1.

Universitario de Deportes y Alianza Lima vuelven a encontrarse en un clásico del fútbol peruano tras algunos meses y con nuevo rostros. Con plantillas renovadas respecto a la pasada temporada, conoce qué valor tienen en el mercado de fichajes. ¿Alguno sobresale por encima del resto? Conoce esto y más en la siguiente nota.

La plantilla total de los ‘merengues’ está valorizada en 11.98 millones de euros según la reconocida página Transfermarkt. Andy Polo, una de sus últimas contrataciones del club, es el jugador más caro del plantel y de ambas escuadras. El deportista con pasado reciente en el Portland Timbers de la MLS tiene un costo de 2 millones de euros.

Por otro lado, Alianza Lima vale 9.50 millones de euros con Cristian Benavente como el más destacado. El exjugador del Real Madrid Castilla llegó a valer en su momento hasta 6 millones de euros, pero en la actualidad solo 1 millón. Igual, es el futbolista de mayores números en el club ‘íntimo’ y queda en el segundo lugar entre ambos equipos.

El tercero en la lista es Alex Valera, goleador del los dirigidos por Álvaro Gutiérrez y con presente en la ‘blanquirroja’. Siguiendo con la plataforma de estadísticas y valores, adquirir sus servicios tiene un costo de 700 mil euros. Detrás están Jairo Concha, Ricardo Lagos y Jorge Murrugarra, con un valor de 600 mil cada uno.

Universitario y Alianza Lima se medirán en el estadio Monumental de Ate desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y contará con 57 mil entradas habilitadas para los hinchas locales. El partido será transmitido por el canal GOLPERU. La última vez que se midieron en este escenario los ‘merengues’ se llevaron la victoria por 2-0.

Con golazo de Andy Polo, Universitario remontó 2-1 a Ayacucho FC por Liga 1.
Con golazo de Andy Polo, Universitario remontó 2-1 a Ayacucho FC por Liga 1.

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DE UNIVERSITARIO

- Andy Polo / 2 millones de euros.

- Alex Valera / 700 mil euros.

- Luis Urruti / 500 mil euros.

- Hernán Novick / 475 mil euros.

- Alberto Quintero / 475 mil euros.

FUTBOLISTAS MÁS CAROS DE ALIANZA LIMA

- Cristian Benavente / 1 millón de euros.

- Jairo Concha / 600 mil euros.

- Ricardo Lagos / 600 mil euros.

- Yordi Vílchez / 525 mil euros.

- Ángelo Campos / 525 mil euros.

CÓMO LLEGA UNIVERSITARIO

Luego de cuatro compromisos sin conocer la victoria, Universitario de Deportes venció de manera consecutiva en dos encuentros. Primero lo hizo de local ante ADT de Tarma por 2-1 y el mismo resultado de visita ante Ayacucho FC. En ambos cotejos no se vio un claro dominio ni buen juego de los ‘cremas’, pero terminaron llenándose de confianza de cara al clásico del fútbol peruano. Terminada la novena fecha se ubicaron en la quinta casilla con 16 puntos, a cuatro del líder Deportivo Municipal.

Universitario 2-1 Ayacucho FC: resumen y mejores jugadas del partido por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

CÓMO LLEGA ALIANZA LIMA

Alianza Lima tiene el difícil reto de jugar dos campeonatos cada semana, uno más complicado que el otro. Luego de caer 1-0 a mitad de la semana pasada ante River Plate, tuvo que jugar ante UTC con su gente en el estadio Alejandro Villanueva. Allí, con gol de Hernán Barcos, los ‘blanquiazules’ volvieron a la victoria luego de cuatro partidos y sumaron tres valiosos puntos para alcanzar el puesto 13 con ocho puntos. A mitad de semana tendrán un vital duelo ante Colo-Colo por la Copa Libertadores y luego el clásico.

Alianza Lima 1-0 UTC: resumen y mejores jugadas del partido por Liga 1. (Video: GOLPERU)

LOS ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS: UNIVERSITARIO VS. ALIANZA LIMA

2021: Universitario de Deportes 1 - 2 Alianza Lima

2020: Universitario de Deportes 2 - 0 Alianza Lima

2019: Universitario de Deportes 1 - 0 Alianza Lima

2019: Alianza Lima 2 - 3 Universitario de Deportes

2018: Alianza Lima 2 - 1 Universitario de Deportes

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR