Luis Advíncula casi marca gol del triunfo en el Boca vs Vélez por la Liga Argentina

Luis Advíncula fue titular en el partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield por la Liga Profesional Argentina

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula casi marca gol del triunfo en el Boca vs Vélez por la Liga Argentina (foto: captura ESPN)
Luis Advíncula casi marca gol del triunfo en el Boca vs Vélez por la Liga Argentina (foto: captura ESPN)

Boca Junios vs Vélez Sarsfield: el defensor Luis Advíncula casi marca el gol del triunfo del cuadro Xeneize en el partido de este 9 de abril válido por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional Argentina que se disputó en el estadio José Amalfitani en Liniers, Buenos Aires.

A los 85 minutos de juego, Boca Juniors inició una jugada de ataque desde la línea defensiva. El defensor Gabriel Aranda progresó en ataque con un pase en corto para el paraguayo Óscar Romero.

El mediocampista de Boca Juniors lanzó un pase largo desde campo propio y adentro del círculo central con dirección al atacante Luis Vázquez.

El jugador de Boca enfrentó la marca del zaguero de Vélez Diego Gómez y con su posición corporal logró ceder el balón de forma sorpresiva para Luis Advíncula.

El lateral de Boca había realizado un movimiento en diagonal previo al pase que recibió de Vázquez lo que le permitió quedar libre y acomodarse para el disparo al arco de Vélez.

Advíncula disparó colocado al primer palo del arco rival. Sin embargo, el portero de Vélez Lucas Hoyos logró con felina atajada despejar el peligro al tiro de esquina. El futbolista peruano lamentó la ocasión de gol que falló.

Luis Advíncula fue titular en el partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield por la Liga Profesional Argentina

Luis Advíncula disputó ocho partidos en la Copa de la Liga Profesional Argentina 2022, en todos como titular, y acumuló 676 minutos de juego con el Xeneize en el torneo local. El lateral peruano lleva un gol en la temporada tras anotar ante Estudiantes de La Plata. Además, fue inicialista en el debut de su club en la Copa Libertadores 2022 con derrota ante Deportivo Cali (2-0) por el Grupo E.

Finalmente, Boca y Vélez empataron 0-0. El Xeneize sumó su segundo empate seguido, alcanzó los 16 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona B de la Liga Argentina 2022 con el mismo puntaje que el líder Tigre.

Vélez perdió el paso luego de su triunfo ante Lanús en la fecha pasada. El ‘Fortín’ sumó 10 puntos y se quedó en el puesto nueve de la tabla.

Boca Juniors enfrentará a Alwayas Ready de Bolivia por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 el próximo martes 12 de abril en el estadio la ‘Bombonera’. Luego se medirá ante Lanús como local el siguiente domingo 17 por la Liga Argentina.

Por su parte, Vélez Sarsfield recibirá a Bragantino de Brasil el jueves 14 de abril por la segunda jornada del Grupo C de la Libertadores.

El técnico de Boca Juniors Sebastián Battaglia formó con Agustín Rossi, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Agustín Sández, Gabriel Aranda, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Aaron Molinas, Gabriel Vega, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El estratega de Vélez Sarsfield Julio César Vaccari alineó con Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega, Valentín Gómez, Joel Soñora, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Sebastián Sosa, Lucas Janson y Agustín Bouzat.

SEGUIR LEYENDO