Ayacucho FC vs. Sao Paulo: Miranda anotó el 2-2 con un cabezazo en un tiro de esquina

El club peruano no ha podido resolver los centros del ‘Tricolor’ y por esa vía llegó empate en el Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Miranda ganó por arriba a la defensa ayacuchana y marcó el empate.
Miranda ganó por arriba a la defensa ayacuchana y marcó el empate.

La felicidad le duró poco a Ayacucho FC. A pocos minutos después de voltear el partido, Sao Paulo igualó el marcador con un cabezazo de Joao Miranda. Por el momento, ‘Zorros’ y brasileños protagonizan uno de los duelos más atractivos de la Copa Sudamericana y se reparten los puntos en Lima.

Ocurrió a los 23′. Los dirigidos por Rogério Ceni tuvieron un córner a favor por el sector derecho y el futbolista encargado de cobrarlo fue el lateral João Moreira Souza, quien centró pasado al segundo palo.

Por ahí apareció Miranda para impactar la bola con la cabeza y venció al portero Ítalo Espinoza. El exfutbolista del Inter de Milán le da el empate parcial al conjunto brasileño. Hasta el momento, los ayacuchanos han sufrido por arriba y sobre todo en las pelotas detenidas.

El experimentado defensor está disputando su primera Sudamericana tras su regreso a Sao Paulo. El año pasado participó de la Copa Libertadores, en la cual lastimosamente quedó eliminado en fase de grupos.

Ayacucho FC y Sao Paulo se enfrentaron por la fecha 1 de la Copa Sudamericana 2022

PRÓXIMA FECHA DE SUDAMERICANA

Ayacucho FC visitará a Wilstermann en la próxima fecha de la Sudamericana. El partido está programado para el miércoles 13 de abril a las 19:30 (hora peruana) en el estadio Félix Capriles. Previo a dicho compromiso, tendrá que medirse con Universitario de Deportes por la Liga 1.

Por su parte, Sao Paulo recibirá a Everton en la próxima jornada de este torneo internacional. El cotejo se llevará a cabo el jueves 14 de abril a las 17:15 (hora peruana) en el estadio Morumbi. Antes de este duelo, hará su debut en el Brasileirao ante Athletico Paranaense.

PREVIA DEL PARTIDO

Ayacucho FC se medirá ante Sao Paulo en su inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Cabe resaltar que, en un principio se jugaría en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, pero a última hora se cambió al Nacional de Lima. Esto ocurrió porque los equipos para transmitir el partido no iban a llegar a la ciudad imperial.

¿Cómo llegaron los clubes a esta instancia? Los ‘Zorros’ consiguieron su boleto a esta instancia del torneo tras vencer a Sport Boys. En el partido de ida ganaron 2-0 con goles de Aldair Salazar y Nicolás Royón, mientras que en la vuelta perdió 3-2 con tantos de Cristian Techera y Minzum Quina de penal.

El ‘Tricolor’ no disputó ningún cotejo previo a la fase de grupos, puesto que solo los cuatros clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se enfrentan entre sí. Los ganadores se suman a los seis clubes de Argentina y Brasil.

Será la primera vez que se encuentren en un campo de fútbol. No obstante, Ayacucho FC ya sabe lo que es enfrentar a un equipo brasileño en un torneo internacional. Esto sucedió el año pasado en la fase preliminar de la Copa Libertadores cuando se cruzó con Gremio. La llave comenzó con una goleada 6-1 a favor de los dirigidos por Ricardo Gaúcho. En la vuelta también quedó en derrota (2-1) para el club peruano.

En caso el club peruano consiga la victoria en casa será el único líder del grupo D, puesto que Wilstermann sumó un punto en condición de visitante. El elenco ‘altiplánico’ empató 1-1 con Everton en Chile. Los goles fueron de Humberto Osorio de penal y Lucas Di Yorio igualó el encuentro a inicios del segundo tiempo en el estadio Sausalito.

SEGUIR LEYENDO