Pedro Castillo ausente en Huancayo y dirigentes reclaman su presencia en Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres confirmó que el mandatario llegaría a Huancayo, pero aún se encuentra en reuniones en Palacio de Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Esta es la segunda comitiva del Consejo de Ministros que llega a la zona. | Foto: PCM
Esta es la segunda comitiva del Consejo de Ministros que llega a la zona. | Foto: PCM

En Huancayo, el Presidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, junto a otros ministros de Estado dieron inicio a la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, mientras que el presidente Pedro Castillo aún no ha llegado hasta el lugar, a pesar de que mencionó que asistiría.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el presidente del Consejo de Ministros inicia la reunión en el coliseo Wanka y comunica demora en el vuelo de Pedro Castillo, pero el mandatario mantiene aún reuniones en Palacio de Gobierno. Ante ello, los dirigentes de las principales comunidades mostraron su molestia y reclamaron la presencia del mandatario al premier, quien respondió que sí llegará.

“Nuestros dirigentes de la comunidad Ashaninka número 100 ingresaron para realizar la plataforma de pedidos para el presidente de las necesidades de nuestras comunidades, sobre todo la mesa técnica que será instalada en Satipo, ya que en 200 años, las comunidades fueron desatendidas por los presidentes de turno que han pasado”, mencionó un miembro de la comunidad.

Se especula que el presidente llegaría hasta el lugar de la sesión alrededor de las 11 de la mañana.

En Huancayo, los policías se encuentran bordeando los alrededores del Colisea Wanka desde horas antes de que esta sesión de iniciara para evitar protestas o posibles actos de violencia en el lugar.

De acuerdo con la agenda del Consejo de Ministros, se estaba trabajando una hoja de ruta para atender y dar solución a la problemática agraria, de transporte, socioeconómica y de seguridad ciudadana.

La sesión de inició con un minuto de silencio de parte de todos los asistentes al Coliseo, esto en referencia a los fallecidos en las protestas.

Dirigentes gritan y reclaman a Pedro Castillo apenas llega a Huancayo | VIDEO: Canal N

PEDRO CASTILLO DIO JURAMENTO AL NUEVO MINISTRO DE SALUD

Algunas horas antes, el mandatario se encontraba tomando juramento del nuevo ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña hoy, jueves 7 de abril - Día Mundial de la Salud. Él ingresa a la cartera, tras la salida del exministro Hernán Condori, censurado por el Congreso de la República.

La ceremonia de juramentación se realizó la sala Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo y fue liderada por el jefe de Estado a las 7:24 a.m.

López Peña es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú y se desempeñaba como viceministro de Salud Pública desde el 11 de marzo. Además, fue director del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Hernán Condori, quien renunció al cargo luego de haber sido censurado por el Congreso de la República. El nombramiento y juramentación del nuevo titular del Ministerio de Salud se da tras una semana donde la cartera permaneció sin un líder.

Durante el debate de la censura de Condori, diversos legisladores sostuvieron que no poseía las calificaciones para permanecer en el cargo. Esto luego de que se le cuestionara su apoyo a pseudo medicamentos sin sustento médico, el desempeño ilegal de la medicina, asegurar que se puede diagnosticar el cáncer de cuello uterino en un minuto, entre otros.

“Por mi familia, por mi Perú, por una salud para todos, con calidad, sin distinciones, sí, juro”, dijo el ahora ministro al aceptar el cargo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Susana Villarán: PJ incorpora a su fundación Unidos para Transformar en proceso por lavado de activos

Jueza Margarita Salcedo estima que, de comprobarse los actos ilícitos, correspondería disolver y liquidar la fundación que la exalcadesa habría creado con aportes ilícitos de Odebrecht y OAS
Susana Villarán: PJ incorpora a su fundación Unidos para Transformar en proceso por lavado de activos

Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca tras pelea con Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

La conductora indicó que la hija de Gisela Valcárcel está haciendo todo un melodrama por un indefenso chiste de Natalie Vértiz. Asimismo, le recordó que su realidad no es la de muchos peruanos, pues nació en cuna de oro.
Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca tras pelea con Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

Lanzan convocatoria laboral para personas sin experiencia: ¿cuándo y dónde postular?

Los interesados deben acudir con su CV y documento nacional de identidad (DNI) para tentar por una de las vacantes ofrecidas en las redes del Ministerio de Trabajo
Lanzan convocatoria laboral para personas sin experiencia: ¿cuándo y dónde postular?

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi se lucen juntos y restan importancia a diferencias con Ethel Pozo

La conductora de TV y su esposo continúan con sus proyectos y compromisos como personas públicas y se muestran más unidos en redes sociales
Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi se lucen juntos y restan importancia a diferencias con Ethel Pozo

La señales contradictorias de José Arista en el MEF tras dos meses en el cargo

Infobae Perú conversó con el exministro Luis Miguel Castilla y el decano de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, para analizar el horizonte económico del gobierno de Dina Boluarte y el Primer Ministro, a dos meses de la entrada del ministro José Arista
La señales contradictorias de José Arista en el MEF tras dos meses en el cargo
MÁS NOTICIAS