Pedro Castillo recibe ultimátum por parte del Sutep: “Cambie o renuncie”

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú liderará mañana una marcha en contra del Gobierno ante los conflictos suscitados en distintas partes del Perú.

Compartir
Compartir articulo
El profesor cajamarquino Pedro Castillo. Foto: Agencia Andina.
El profesor cajamarquino Pedro Castillo. Foto: Agencia Andina.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que realizará este jueves 7 de abril una marcha en busca de que el presidente de la república, Pedro Castillo, realice cambios para frenar la crisis social que afronta el país.

De acuerdo a su secretario general, Lucio Castro, el magisterio se encuentra descontento con el gobierno de Castillo Terrones ante la “improvisación, la corrupción y el alza del coste vida” que se presencia.

Ante este panorama, Castro exhortó al mandatario a dejar el cargo y convocar inmediatamente a nuevas elecciones generales, tanto presidenciales como congresales. “Frente a esta situación decirle al señor Castillo que cambie o, simplemente, renuncie. Mañana vamos a desfilar por las calles de Lima expresando nuestra solidaridad con los fallecidos y el malestar por este gobierno que no está a la altura de las expectativas”, dijo a Exitosa.

Asimismo, indicó que Castillo ha faltado a su palabra al no cumplir con las promesas anunciadas en campaña, entre ellas el cambio de la Constitución y la adecuada implementación de una Segunda Reforma Agraria.

“Este gobierno se caracteriza por la improvisación y no abordar los problemas con seriedad. Los compromisos electorales han sido olvidados”, manifestó a dicho medio.

Según consideró Lucio Castro, en época electoral, el jefe de Estado recibió el apoyo de la ciudadanía al considerarlo una opción de cambio, mientras que el Sutep le dio su respaldo al creer que, por ser un maestro de zonas rurales, atendería las demandas del sector Educación.

“Respaldamos a Castillo para que fuera presidente y por los compromisos que se desarrollaron durante la campaña, pero el tiempo que ha pasado viene acreditando que la esperanza que ciframos en él ha sido errada”, puntualizó.

Por último, el secretario general invocó a la población y a los trabajadores en general a marchar este jueves junto al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú para expresar conjuntamente el malestar por la gestión de Pedro Castillo.

“Hacemos un llamamiento a la población y a los trabajadores en general porque el objetivo de esta movilización es expresar el malestar que sentimos ante el alza del costo de vida y la ausencia de un plan que solucione estos temas”, aseveró.

COMUNICADO DEL SUTEP

Ayer por la noche, el Sutep publicó un extenso comunicado en sus redes sociales para llamar “a las organizaciones sociales a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos”. “El Sutep saldrá a las calles este 7 de abril como parte del CITE y de nuestra central, la CGTP”, señaló el sindicato en su pronunciamiento.

Entre sus reclamos, también se encuentra la falta de criterio del Ejecutivo para establecer un toque de queda en Lima Metropolitana y Callao, el pasado 5 de abril, el cual provocó una serie de desmanes en el centro de la ciudad.

“Reclamamos al presidente Pedro Castillo acabar con la improvisación, incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”, continúa la misiva. “La decisión del Gobierno de declarar la inamovilidad total en Lima y Callao para luego levantarla ante la presión popular demuestra su incapacidad para encontrar soluciones duraderas, afectando el derecho al trabajo de la población”, indicó.

“Exigimos el nombramiento de ministros idóneos. Consideramos que un titular como Rosendo Serna debe, primero, respetar la ley, instalar la negociación colectiva, respetar los derechos de los trabajadores y las organizaciones y dimitir si se confirma que copió la tesis de doctorado”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS