“Queremos que venga Pedro Castillo, no sus payasos”: manifestantes reclaman la presencia del presidente en Junín

Los dirigentes y sindicalistas no quieren a ningún mediador, sino que el jefe de Estado se haga presente en Huancayo.

Compartir
Compartir articulo
El presidente Pedro Castillo se encuentra en la región San Martín mientras que los manifestantes en Junín piden su presencia. Foto: Andina
El presidente Pedro Castillo se encuentra en la región San Martín mientras que los manifestantes en Junín piden su presencia. Foto: Andina

Siguen las protestas, el bloqueo y la paralización del transporte en Huancayo, en la región Junín, debido a un pliego de reclamos que tienen los transportistas y agricultores con el gobierno de Pedro Castillo. Esta vez, en los exteriores del Coliseo Wanka donde se reunieron con los representantes de la comitiva del Poder Ejecutivo, integrada por varios ministros y encabezada por el premier Aníbal Torres, hubo manifestantes que estaban reclamando la presencia del mandatario.

El Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) había anunciado el pasado lunes 28 de marzo el inicio del paro indefinido a nivel nacional, el cual cumple el sexto día este sábado.

Entre varios manifestantes, un corresponsal de Exitosa en Huancayo logró entrevistar a una persona que rechazada la llegaba de Aníbal Torres y sus ministros, y le mandó un mensaje al jefe de Estado.

“Queremos al presidente Pedro Castillo porque él nos ha ofendido en todo aspecto, llamándonos vago, pagados, delincuentes, etc. Necesitamos su presencia: uno, que pida perdón al pueblo huanca, y dos, que solucione de una vez nuestro problema. Ya estamos seis días y vamos a seguir si es que no hay solución”, declaró.

En otro momento también hizo un llamado a todos los ciudadanos de Huancayo para plegarse al 100% al paro indefinido: Estamos llamando la atención al 100% al pueblo de Huancayo porque necesitamos su presencia y la inmediata solución del Gobierno”.

Finalmente, el manifestante indicó que Pedro Castillo había llegado al gobierno gracias a los votos “por el centro de Huancayo, y por lo tanto, tiene que estar aquí”.

“Queremos la presencia de Castillo, no queremos que vengan los payasos (en alusión a los ministros). Eso quiere el pueblo de Huancayo”, concluyó.

RECLAMAN LA PRESENCIA DE PEDRO CASTILLO

El cardenal Pedro Barreto, quien acompañó a la comisión de diálogo para conversar con los dirigentes sindicales, preguntó a los agricultores y transportistas si el arzobispo de Huancayo podía ser el mediador entre ellos y el Gobierno, pero volvieron a reclamar la presencia del presidente.

“¡No, queremos a Castillo!”, exigieron en un video que fue posteado por el periodista Carlos Jair Saq en su cuenta de Twitter.

Cardenal Pedro Barreto consultó a manifestantes y contestaron que querían a Pedro Castillo en Huancayo. Video: Twitter Carlos Jair Saq

“Mientras se desarrolla la mesa de diálogo, hay un enfrentamiento entre la PNP y manifestantes detrás del Coliseo Wanka. Disparan balas de goma y bombas lacrimógenas. Los vecinos reclaman a los policías que dejen de disparar porque los ponen en peligro”, agregó en otro comentario con una foto de lo que estaba sucediendo en ese momento.

Los manifestantes siguen demandando la presencia de Pedro Castillo, quien se encuentra en la región San Martín, y hasta que el mandatario no se presente en Junín, el paro y las protestas continuarán.

Policías disparan balas de goma y bombas lacrimógenas a los manifestantes. Foto: Carlos Jair Saq/@neondemonsaq
Policías disparan balas de goma y bombas lacrimógenas a los manifestantes. Foto: Carlos Jair Saq/@neondemonsaq

SEGUIR LEYENDO